miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por stivo
pues como dice el titulo del tema soy novato y no he visto ningun apartado para presentarme, asi que lo are aqui. me llamo Esteban pero todo el mundo me llama stivo, asi que stivo! tengo 20 años y siempre me han gustado los RC pero nunca he podido tener la oportunidad de tener uno.

llevo unos meses haciendo maquetas de papel, hace unos dia que encontre unos gee bee para armar y bueno, que me he enamorado del avion.aqui os pongo el enlace al foro de modelismo en papel en el tema de los gee bee que he armado --> http://maquetasenpapel.mforos.com/11950 ... e-gee-bee/

he estado buscando planos de aeromodelismo para construir el gee bee pero no los acabo de entender. no se que medidas tengo que cojer ni se nada...jeje
ahora mismo no pretendo que vuele, solo armarlo, construirmelo desde los planos para algun dia poder montarme uno con todo lo esencial para que vuele.
deciros tambien que no vengo desde cero. que mi padre es carpintero y que llevo años con la madera y constuyendome cosillas.

mis preguntas son: hay algunos planos que ia vengan con los patrones de las piezas?
alguna pagina web o algo para descargar de como se leen los planos?
he elegido un modelo complicado?
me aconsejais otro para empezar?

gracias por adelantado,y lo siento si el tema lo he puesto en un sitio que no toca.

un saludo
Por sukoi
bienvenido, el modelo que has elegido es un poco complicadillo, dependiendo de a que escala quieras hacerlo ( medidas del aparato final con respecto al original ) , te paso varios planos de gee bees para que elijas ( alguno viene en formato dwg o dxf para lo que necesitaras un visor de este tipo de formatos , la ventaja es que en alguna tienda de ploteado de planos, dandoles la referencia del tamaño del aparato te podran sacarlo a la escala que quieras )

el link es el siguiente:

http://rapidshare.com/files/340437685/Gee_bees.ZIP.html

esta comprimido en .zip, lo descomprimes y te creara varias carpetas segun cada plano

saludos
Por stivo
asi crees que es complicado para empezar? i que modelo me aconsejarias para empezar?piensa que por el momento solo quiero montarlo,todavia no quiero ponerle nada de RC. o es por el avion en si? no tengo ni idea a que escala seria.como mucho un metro de envergadura, sino no sabre donde ponerlo.
los archivos dxf i dwg son los formatos de autoCAD no?asi los podre ver.
lo que pasa que llevo un rato probando de descargar la carpeta comprimida y no me deja. todo el rato me salta error, dice que espere dos minutos o que sea premium y voi probando per no tira. :(
gracias por el enlaze, ire probando hasta que lo consiga.

saludos
Por sukoi
te decia que es un poco complicado porque para hacer la estructura redondeada del bee gee se suelen usar cuadernas semicirculares y un monton de larguerillos para darle forma :roll: , pero si ya tienes una experiencia de carpinteria , podras hacerlo 8)

te paso este otro enlace de los mismos planos, en otro servidor de descargas, a ver si te va mejor :

http://www.megaupload.com/?d=03D5QAYM

saludos
Por stivo
muchas gracias.
ahora ya los he podido descargar. hay un montoon!
ahora me los estoy mirando bien. me los estudio todos y elegire el que vea mas claro.
aqui puedo poner algunas fotos de como lo voy haciendo? por si tengo alguna duda que me podais echar una mano?

saludos
Por stivo
hola a todos!
creo que ia lo tengo todo. con los planos que me pasó sukoi y con alguno mas que he encontrado yo por aí voy a empezar la construcción del gee bee.
lo primero ha sido decidir la escala.i bueno, para vosotros va a ser diminuto, pero como es para provar.para ver como funciona el montaje de un avion.pues la escala si no he calculado mal sera 1:35 mas o menos.ara unos 22 cm de largo. diminutisimo verdad? con los aviones que he visto que tenes por ai...lo que si intentaré hacer va a ser hacerle el movimiento en el timon para ver como va.que tipo de bisagras se usan?de donde las puedo sacar?

cunado tenga algo hecho os pongo algunas fotos de como lo llevo y me criticais la construccion mas que nada.para ver como hacerlo en proximas construcciones.

un saludo!
Por sukoi
para ese tamaño ( y si va ser de estatica ) no te merece la pena de ponerle las bisagras normales de aeromodelismo ( nylon ........) te puede servir unos simples trozos de cinta ( de las que se usan para hacer lazos a los bebes, pero no vayas por ahi robandoselas a los crios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) pegadas alternativamente a un lado y otro de los mandos , te pongo un dibujito de ejemplo ( no tienes que ponerlas de los mismos colores que he puesto :roll: ) , se suelen poner cuatro o cinco por zona de mando primero pegarias , por ejemplo , las de la zona fija al modelo y ajustando el espacio entre las superficies ( puedes sujetar el mando a la parte fija para que no se mueva mientras seseca con unas pinzas ) pegar el de la zona movil, bien realizado ( sin poner pegamento entre loas dos superficies :lol: ) quedan unas bisagras sin ningun rozamiento y que suelen durar mas que el modelo.

saludos
Adjuntos
bisagras.JPG
Por rilos
Es un mundillo espeso, comenzando por los planos, en autocad, saber sacar la escala, todo esta pensado para buscar ligereza y robustez.

Un avion se basa en un fuselaje construido en varias cuadernas de contrachapado unidas por 4 listones de pino, que pueden ser balsa y ser mas listones, hay formas del fuselaje que se sacan a base de mas listones, estos ya de balsa unidos por balsa de 1 mm para darle la forma

Terminado en su morro por una carena motor, realizada en fibra gracias a un molde, si va a ser estatica puedes dar forma a un taco de madera y quedara Ok

Las alas es la union de una serie de cuadernas en balsa con el perfil del ala a traves de dos listones de pino basicamente, que pueden ser de otro tipo de madera incluso balsa, y que luego trabajando su estructura se logra ligereza y robustez

Al final todo queda entelado como los primeros aviones, pero en lugar de tela y barniz por un material termoretractil ligero y comodo de aplicar.

Un buen ejemplo para aprender a construir paso a paso es la pagina de charlier rc, buscala en google

salu2
Por stivo
hola.
pues ya he empezado a acer las cuadernas. las estoy haciedo en contrachapado de 3 mm. seran de forma circular y las uniré con barillas entre si. de momento no me está costando mucho trabajo porque encontré un plano en el que salen la forma de las cuadernas. y lo que he hecho a sido imprimir el plano unas cuantas vezes y pegar el mismo plano en la madera. asi recortando las piezas que ia salen me tendria que salir creo yo.
esque mirando el los planos de sukoi no he sabido entenderlos. nose que tengo que acer para sacar la forma de las cuadernas. estoy buscando aver si encuentro algo donde explique como se hace.

sukoi, gracias por el truco de las bisagras.lo provaré! esta claro!

rilos, gracias por tu explicación. ahora me estoy mirando la pagina de charlieRC aver que tal.

un saludo
Hola Stivo... bienvenido a este mundillo de apasionaos , constructores y zumbaos por los aviones.
El Gee bee no es lo mas indicado para comenzar, tanto a construir como para volar ( ni se te ocurra, vamos, ni lo pienses... es un bicho rapido y no flota mucho que digamos )
te adjunto este link para abrir boca.... barato, etc :twisted: hale majo , a disfrutar
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... EP_.25_ARF
Buenas stivo me alegro de que escojas este hobby para pasar tu tiempo y que ademas empieces como deberia estar empezando todo el mundo, construyendo ,cosa que me incluyo ya que soy un torpe construyendo aunque me gusta . como dice jflores este modelo en comun para volar es muy critico , vamos un ladrillo volador que al tomar tierra si no entras a la velocidad justa rebota como una piedra en un estanque . pero admiro tu aplomo yo te aconsejaria que si, construyeses tu gee bee pero que antes o mientras lo construyes te hagas con un simulador y vueles muchos modelos tanto en el simulador como en la realidad y cuando estes bien entrado en este mundillo entonces pruebes a volar tu gee bee y veras que se siente cuando vuela algo que tu mismo has construido con tus manos , bueno pues perdona por el tocho y animo en tu odisea como aeromodelista un saludo y felices vuelos a todos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!