miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Viendo el precio que tienen los cables para practicar con los simuldarores, me pregunto si hay alguna forma más barata (y fácil) de hacérselo uno comprando los componentes.

En concreto yo tengo una emisora FF7 y un PC normal. ¿Qué tendría qué comprar? Cable, conector Futba y Conector puerto serie del ordenador/USB? ¿O tendría que ponerme a meter diodos, resistencias, resoldar la placa de mi emisora, etc? Si es fácil, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar unas instrucciones "for dummies"?

Gracias!
Por anto
yo se ke hay por ahi una pagina donde estan los esquemas de conexiones para estos cables , de hecho yo los tengo descargador por ahí en un CD pero pa buscarlos....... yo los encontre en una pagina de planos de aviones. Si lo pides en este foro, te los envian seguro, son conexiones muy sencillas,.
Por carlospq
Para XP hay varias opciones. La que yo he probado es el PPJOY, junto con un cable para conectar la emisora al puerto paralelo del PC. El problema es que a varios foreros les ha dado errores al instalar el PPJOY en XP, por lo que antes de meterte en jaleos con el cable, prueba si el PPJOY se instala en tu máquina sin problemas.
Si tienes este paso conseguido, la realización del cable es muy sencilla, y el precio de los componentes irrisorio. El mayor problema esta en la clavija propietaria de las emisoras Futaba, una clavija cuadrada de 6 pines que no es fácil de encontrar. Yo he hecho una clavija casera con los pines necesarios para que funcione el cable. El resultado es poco vistoso pero funciona.

Te paso unos enlaces donde se explica el proceso.

http://radiocontrol.es/contentid-61.html

http://nexstar4.free.fr/aero_bidouilles_cable_sim.htm
Por skyrunner
Muchas gracias CarlosPQ... aunque en francés, los dibujos son bastante claros :). En cuanto a la clavija, supongo que me tendré que hacer algo "chapu" pero que funcione... por otro lado, parece que el diodo y la resistencia hay que dejarla "colgando" del cable, verdad? Así que la clavija tampoco desentonará tanto :)
El PPJoy parece que se ha instalado correctamente, así que cualquier día me pasaré a comprar los componentes. Ya os contaré.
Por jluis
se me olvido, en esa misma web tienes el PPjoy por si tienes xp en el pc
Por carlospq
El transistor y la resistencia se sueldan en el extremo del cable que va a la clavija del puerto paralelo, por lo que si lo haces con cuidado podrás usar la carcasa de la clavija para guardar y proteger los componentes.

El coste del transistor 2N2222 y la resistencia de 10K es muy por debajo del euro, y la clavija, si no tienes por ahí de algún cable de impresora, es de un par de euros.
Por skyrunner
Pero este conector (el de 6 pines) no es igual que el de mi emisora Futaba. Por lo visto ahora el conector no es como el de estos documentos/URLs sino que es otro, cuadrado y más pequeño, aunque no sé qué pines corresponden entre los conectores nuevo (cuadrado) y viejo (circular).

Alguien lo sabe?
Por carlospq
Este enlace ya ha aparecido muchas veces, pero ahi va una vez más:

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/f ... 2txfr7.htm

En él tienes esquemas de cables entrenador de distintos modelos de emisora, y lo que a tí te interesa, que es el esquema de la clavija cuadrada de Futaba.

Lo que necesitas son los cables de Signal Out y Ground, que corresponden a las patillas 3 y 2. Ten cuidado porque el esquema dibujado corresponde a la clavija del cable vista desde el lado de la soldadura, por lo que hay que tener cuidado de no confundir los pines y hacer la clavija al revés.
Por peli-peli
lo mio es increible una vez q tengo exo el cable.. al instalar con el ppjoy me sale esto Imagen
alguien sabe el motivo o como arreglarlo??
e instalado el ppjoy en el Pc del salon y no me da este error. y funcion casi perfectamente, el stick de motor en el fms como q cuando esta en el aire y se lo bajo, como q sigue funcioanndo y lo e calibrao to supuestamente bien, lo q mas me importa esq tengo q tener al emisora encendia, como era para q no se tuviera q encender? recuerdo q era cruzando dos pines ¿Cuales? tmb tengo la conecsion cuadrada de la nueva futaba Skysport.

Un Saludo.
Por peli-peli
muxas gracias lo probare en cuanto pueda, pero.. hay alguien q sepa por q me da ese error en el dipositivo? es q no puedo probarlo en mi ordenador :-(
Por peli-peli
alguien sabe por q no funciona el estick izquierdo arriba/abajo en el real fight G2?? es q no me funciona me furulan los otros 3 pero el del motor no... :S q devo acer?? esta calibrada la emisora en windows y en el mismo g2 pero en windows si funciona pero a la ora de calibrar en el G2 no ace ni puto caso... :-S la e puesto como emisora de USA q es la unica q corresponde a los mando tal y como lso vuelo, pero aunq ponga en otro tmpoco.

Ayuda por favor kiero probar el G2 q es lo mejor de lo q tengo
Por peli-peli
po weno decir q e unido los pines 4 y 5 y me sigue consumiendo baterias, y con el interruptor en off no funciona ni tampoco sin baterias en ninguna de las posicioens del interrupotor, y con el G2 siguo sin poder dar potencia al motor (no funciona el stick izq arriba/abajo)
haber kien me podria exar una manilla.

PD: soy el unico q con la futaba 4EX no le furula bien el G2??

Un saludo
Por Vichu
peli-peli escribió:po weno decir q e unido los pines 4 y 5 y me sigue consumiendo baterias, y con el interruptor en off no funciona ni tampoco sin baterias en ninguna de las posicioens del interrupotor...
Si no me equivoco, el puente es para desactivar el modulo de emision y que consuma menos bateria, no que no la necesite. Sin baterias es normal que no funcione ¿de donde va a sacar la energia? (el cable no alimenta la emisora).
Si estando apagada, conectas el cable a la emisora y no se enciende, es que no tiene la funcion DSC (a si se llama en la mia), que desactiva el modulo emisor para no estropearlo y consumir menos energia. Miralo en el manual, que deberia ponerlo.

Sobre lo del G2 yo no lo uso, pero si dices que en Windows lo calibra, mira a ver si estan bien asignados los canales.

Saludos..
Por peli-peli
gracias por la info sobre el puente entre el pin 4 y 5, y lo del G2, pues decirte q esta calibrado con el windows pero q cuando lo calibro con el G2, pues funciona todas las direcciones menos esa, es algo rraro, a lomejor con el cable este de paralero pues como q no furulara muu bien. .nose..
por eso me gustaria saber de alguien q aya echo este cable para su futaba.. por lo menos el q inicio este post ¿no skyrunner? jejeje :P

Un saludo
Por skyrunner
Peli-peli,
hasta dentro de 10 días no podré montarme el cable (a ver qué tal queda). Mi emisora es tb una Futaba (la FF7), así que con un poco de (mala :)) suerte puede que yo tenga los mismos problemas que tú. Ya te contaré.

Hasta entonces, estoy pensando cómo podría "hacerme" un conector para la emisora (cuadrado) medianamente vistoso, pq veo que al final van a ser dos cables de cobre de un solo hilo que los meteré directamente a la emisora:) ¿Alguna sugerencia de alguien?

Sky
Por iog_11
Yo compré el cable de USB junto con la emisora (6exa),fue un regalo y me quedaba para pillarlo. La verdad es que va muy bien. Lo único que no veo es lo del DSC y la alimentación. La medida que me sugirieron para evitar quemar el emisor era quitarle el cristal, así no emite pero nada más. Desde luego para usar la emisora con el PC hay que encenderla. El conector USB tiene un LED que cuando se conecta al PC se queda fijo y cuando se enciende la emisora parpadea (supongo que porque está enviado datos)

He aprovechado el conector cuadrado del cable usb para hacerme un cable de entrenador, así que estuve con polímetro y soldador y desde luego no tiene hecho el puente entre los pines 4-5. ¿Tenéis alguna documentación que indique que se puede alimentar la emisora con este apaño? Así, desde luego me evito el consumo de baterías que, de momento llevan más gasto de simulador que de vuelo real.
Por carlospq
Desde luego no estoy orgulloso del resultado, pero funciona.
Los contactos los saqué del interface IDE de una unidad CDROM desguazada y el 'cuerpo' de la clavija son dos trozos de contrachapado de 4 mm pegados con un hilo empapado en CA y asegurados con epoxi.
Un poco de termoretractil et voila!

Imagen
Por jmartial
Hola,

Yo hice una prueba y va bastante bien, funciona en cualquier pc, incluyendo sin puertos paralelo, serie, etc.

Se basa en usar la entrada del micro del pc, un cable con 2 hilos terminado en un jack macho mono, el vivo o la punta va al pin de la emisora que emite los pulsos y el otro cable al ground , masa o tierra.

Funciona realmente bien, hasta ahora he podido probar con fms y rc plane master, aunque los demás no sé que sistema usan, intentaré que me lo presten para probar si también van. En teoría todos los simuladores deberían funcionar.

En mi caso he usado una emisora multiplex con 15 años y din 5 como salida, esa la uso en casa, en la realidad uso una FF6.

Si alguien tiene otros simuladores podría probarlo y decir que tal.

Como veis el costo es ridículo, en mi caso 0€, un jack macho mono de unos auriculares viejos y un din 5 de un teclado de pc antiguo, cortas, unes los 2 cables correspondientes y funcionando!!

Un Saludo,
Joaquín
Por faliqui
jmartial escribió:Hola,

Yo hice una prueba y va bastante bien, funciona en cualquier pc, incluyendo sin puertos paralelo, serie, etc.

Se basa en usar la entrada del micro del pc, un cable con 2 hilos terminado en un jack macho mono, el vivo o la punta va al pin de la emisora que emite los pulsos y el otro cable al ground , masa o tierra.

Funciona realmente bien, hasta ahora he podido probar con fms y rc plane master, aunque los demás no sé que sistema usan, intentaré que me lo presten para probar si también van. En teoría todos los simuladores deberían funcionar.

En mi caso he usado una emisora multiplex con 15 años y din 5 como salida, esa la uso en casa, en la realidad uso una FF6.

Si alguien tiene otros simuladores podría probarlo y decir que tal.

Como veis el costo es ridículo, en mi caso 0€, un jack macho mono de unos auriculares viejos y un din 5 de un teclado de pc antiguo, cortas, unes los 2 cables correspondientes y funcionando!!

Un Saludo,
Joaquín
¿A parte del cable que software usan para emular el puerto? Yo utilizaba el smartpropo pero es algo inestable y me reinicia el ordenador en pleno vuelo y sin ningún sentido
Por jmartial
Faliqui,

Para qué simulador, para el FMS o cual ??

Un Saludo,
Joaquín
Por faliqui
jmartial escribió:Faliqui,

Para qué simulador, para el FMS o cual ??

Un Saludo,
Joaquín
Yo lo he probado con el FMS y el Aerofly Pro Deluxe, con el resto no se si funcionará.

Un Saludo,
Rafa
Por peli-peli
eso de cruzar los pines 4 y 5 como q no sirve de nada, decir q se me olvido kitar el cable q puse en mi futaba 4Ex cuando me fui a volar con mi easy, y cuando termine del dia me di cuenta q aun tenia el cable cruzando dixos pin, y como q no tuve ningun problema, decian q cruzandolos no q gastara menos bateria sinoq desactivaba el modulo de emitir o algo asin, pues os digo q no.

mi conector es el cuadrado.
PD: a alguien le funciona bien con el G2??????
Por skyrunner
HEEEELP!!!

Peli-peli,

a mí me da exactamente el mismo mensaje de error que a tí... :( y también tras haberme montado el cable :( Alguien sabe cómo se puede solucionar ese problema? A mí el mensaje me sale siempre, haya puenteado los pines 4 y 5 o no. Mi ordenador es normal, con Windows XP Professional y con todas las actualizaciones (quizás sea el Service Pack 2, el que como siempre esté fastidiando?)
Por peli-peli
decirte q no veas q suerte la tuya, a sio preguntar y responderte en el mismo dia, yo si te fijabas aun estaba esperando una respuesta, y como no llegaba pues lo di por perdio, y segui practicando en el pc del salon, pero...........
los otros dias q formatee lo primero q instale fue el cable y walaa funcionaba perfectamente, segui intalando los demas hardware, asta q llegue a la sintonizadora/capturadora, y fue instalarla y joderse el cable con el puto codigo, 10, asinq reinicie el pc, sake la capturadora y al encenderlo pues como q ya funciona el cable, aora mismo tengo la capturadra kitada y a qno la utilizaba, y puedo disfrutar del simulador.

una preguntilla de estas q e echo ya antes.... a alguien le funciona con este cable el G2 bien??? esq a mi el stick de motor como q no va.... hay alguna solucion?
y el Reflex xtr funciona o hay alguna manera de q funcione con este cable???(cable paralelo para la futaba 4ex).

Faliqui: q AeroFly utilizas tu?? yo tengo el AEROFLY PRO DELUXE 1.8.0.9, y me pide q conecte elinteface USB, asin q como q no me funciona con mi cable, hay algun crack o algo??

Un saludo a todos
Por faliqui
peli-peli escribió: Faliqui: q AeroFly utilizas tu?? yo tengo el AEROFLY PRO DELUXE 1.8.0.9, y me pide q conecte elinteface USB, asin q como q no me funciona con mi cable, hay algun crack o algo??

Un saludo a todos
El Reflex y el G2 que yo sepa solo funcionan con el cable USB.

El Aerofly que uso es el mismo que el tuyo, así que debería funcionarte.. aunque ya te digo que me hace cosas muy raras.

Ya me he comprado el cable USB, concretamente el cable USB original de Hitec que funciona correctamente con las futaba, y es mucho mas barato que los que hacen "a mano" por internet (aunque este tiene conector redondo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!