miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Vichu
peli-peli escribió:... q AeroFly utilizas tu?? yo tengo el AEROFLY PRO DELUXE 1.8.0.9, y me pide q conecte elinteface USB, asin q como q no me funciona con mi cable, hay algun crack o algo?? ...
El mejor crack que existe, 100 % eficaz, es comprar software original :wink: .
Lo siento, pero en este foro no se fomenta la pirateria.

Saludos..
Por skyrunner
Un pasito más! :)

Peli-peli, efectivamente debo de tener algo de suerte porque además de rápido, Carlospq ha dado con la solución! Este "apaño" en la BIOS habrá que incluirlo en el "manual" para hacerse uno mismo el cable de la emisora y que funcione :)

Pero aquí me he quedado: es decir, ahora el PPJOY ya no me da el error 10 pero sigo sin hacer funcionar mi emisora.
Ahora me he quedado en la parte en la que se supone que tendría que calibrar mis canales y supongo que debería ver cómo este proceso tiene cierta "interactividad" con mi ordenador, pero nada. Supongo que los pasos a seguir, desde el PPJOY serían (tal y como se indica en una URL ya indicada en este hilo):
1.- Configurar el "joystick" LPT1: PPM interface Radio control TX 1
2.- Seleccionar "Modify the mapping for this controller"
3.- Definir el número y tipo de ejes, botones y POV hats (¿?): Dejo los 7 ejes, 16 botones y 0 POV hatas que vienen por defecto
4.- Configurar el "mapping" para los ejes. En este caso veo un desplegable donde por defecto aparen unos valores del tipo "Analog 0, Analog 1, ..., Digital 0, Digital 1, ..." he probado con todos, pero nada.
5.- Pulso sobre el boton "Scan" en cualquiera de los ejes, lo cual me muestra la siguiente imagen, de la cual esperaría que me indicase algo una vez que me pongo a manipular los mandos de mi emisora.
6.- Finalmente tengo que finalizar el proceso sin haber notado que el ordenador se entera de mis "acciones" sobre la emisora que tengo conectada ( :) ) al PC.

¿Qué me falla? Tengo que comprobar que el cable que me hice tiene continuidad y que todo esté bien soldado, pero no creo que por ahí esté el problema.

Un saludo y gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por skyrunner
Hola,

he comprobado que el cable está correctamente montado y el PPJoy correctamente instalado (y reconocido por el Windows XP). Y el ordenador sigue sin dejarme calibrar los canales de la emisora (ni en el FMS ni el el propio PPJoy). El simulador con el que pruebo es el FMS, y el puerto del cable es el paralelo.

¿Alguna sugerencia sobre qué me puedes estar fallando/faltando?

Gracias!
Por peli-peli
paralelo = impresora, es posible q te de el error 10 ese de los webos, en el panel de control metete en sistema-} administrador de dispositivos -} y mira aber si tenes algun dispositivo en exclamacion como el puerto paralelo y miras en el si te esta dando el error 10, si es asin, en este post se indicaba como solucionar,
y si lo q lo estas conectando por el puerto COM q sepas q deves de tener el ppjoyCOM abierto.

saludos
Por skyrunner
Muchas gracias por la ayuda peli-peli.

Creo que estoy a punto de conseguir que funcione el dichoso cable pero aún no lo he conseguido. Mi situación es la siguiente:
1.- Me he instalado el PPJOY sin problemas (ya he superado el error 10)
2.- Como se puede ver, en el "Administrador de dispositivos" aparece mi "Parallel Port Joystick 1"

3.- Cuando me voy a Panel de Control->Dispositivos de Juego, selecciono mi PPJ1, y en la solapa de "Prueba" no veo que se mueva nada por mucho que toque los mandos de mi emisora.

4.- Si entro en la pestaña de calibrado, lo mismo: muevo los mandos de mi emisora pero no aparece nada en el ordenador. Por cierto, para "pasar de pantalla", parece que he de seleccionar el "botón del dispositivo". ¿Esto qué es en una emisora de RC?! :)

¿Alguna idea? Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por carlospq
No se si ya has hecho esto:

Desde panel de control, abrir el icono Parallel Port Joysticks, y dar al botón ADD para agregar un joystick del tipo LPT1 PPM interface Radio Control TX1

Con esto te debe crear una nueva entrada en el administrador de dispositivos, que no aparece en el volcado de pantalla que has puesto.
Por Vichu
Ya lo he puesto alguna vez mas, pero ahi va..

Si sigues correctamente los pasos de este tutorial tiene que funcionarte, es sencillo (o al menos a mi me lo parece), si no, es que debes estar haciendo algo mal:
- http://usuarios.lycos.es/aerorc/todo/ta ... %20FMS.htm

Para saber que todo esta bien, el PPJoy tiene una funcion debug. Con la emisora conectada, ve a Inicio > Programas > Paralell Port Joystick > Configure Joysticks. Seleccionas tu joystick y pinchas en "Options", se abre una ventanita en la que seleccionando "Debug PPM RC interface" y pinchando en "OK" deberias oir un pitido por los altavoces (muy molesto, por cierto) que varia algo segun mueves los sticks.

Imagen

Si has hecho todo lo anterior y te sigue sin funcionar, revisa las conexiones del cable, que puede que alguna este mal.

Saludos..
Por jcs
He revisado el cable y parece que está todo bien (soldado) y que tiene continuidad. Me he instalado un par de programitas que detectan señales de la emisora y no ven que llegue nada. Así que me da a mí que el problema son los pines del "chapu-conector" que me he montado, que quizás, aunque entra en el conector de la emisora, puede que no lleguen hasta abajo y no haga contacto. No sé que meter más fino! ¿un cable fino puede darme problemas? Supongo que no, pq no pasa a penas corriente por ahí, verdad?
Por hwii
Prueba eso que dices, parece que tiene toda la pinta. Comprueba qué longitud entra tu conector y cuánto puede entrar un alfiler (por ejemplo). Si hay una diferencia de varios milímetros, es que tu conector no llega a hacer contacto.
Por Azazel
Hola,

Yo al principio también tuve un problema similar y lo resolví rehaciendo el cable. Repasa bien las conexiones.
Por skyrunner
Bueno... pues parece que ya sólo me falta afinar el tema de calibrado.

Al fin he conseguido recibir alguna señal en el PC desde la emisora. Para conseguirlo he hecho tres cosas (no sé si las tres eran necesarias o sólo una):
1.- Rehacer el cable desde cero (gracias Azazel! :) )
2.- Poner la emisora en modo PPM
3.- Poner pines más finos en el conector para asegurarme que realmente hace contacto con la emisora.

Gracias a todos por las ayudas!!
Por RaDoN
Alguien tiene el esquema para conectar una Sanwa RD6000 por el puerto paralelo?
Por Vichu
RaDoN escribió:Alguien tiene el esquema para conectar una Sanwa RD6000 por el puerto paralelo?
Yo de verdad que a veces no os entiendo :shock: :evil: .

Te digo como usar el buscador para encontrar un post que buscas. No solo eso, te pongo el enlace al mensaje y.. ¿ahora preguntas esto? En fin..

Saludos..
Por RaDoN
Vichu escribió:
RaDoN escribió:Alguien tiene el esquema para conectar una Sanwa RD6000 por el puerto paralelo?
Yo de verdad que a veces no os entiendo :shock: :evil: .

Te digo como usar el buscador para encontrar un post que buscas. No solo eso, te pongo el enlace al mensaje y.. ¿ahora preguntas esto? En fin..

Saludos..
Las tomado conmigo eh? jeje este post es anterior a tu respuesta, ya me he "encontrado" con el esquematico donde me dijiste. Siento la confusión.
Por Vichu
RaDoN escribió:Las tomado conmigo eh? jeje este post es anterior a tu respuesta, ya me he "encontrado" con el esquematico donde me dijiste. Siento la confusión.
No, yo no la tomo con nadie, pero..
El [color=red]Mie, 19 Jul 2006 1:10[/color] Vichu escribió:Pues ya me diras donde o como has buscado.. :roll: :lol:

Te digo como lo hago yo:
- Utilizo el BUSCADOR
- Palabras clave: cable + sanwa + rd6000
- Foro: SOFTWARE Y SIMULADORES

Pincho en el boton Buscar y me salen 2 coincidencias:
- este hilo, en el que estoy escribiendo
- y éste: viewtopic.php?t=37607&highlight=cable+sanwa+rd6000

No se.. di como lo habias hecho tu, es que tengo curiosidad por saber como hace la gente las busquedas ya que pretendo hacer una especie de manual, porque muchos dicen que no encuentran nada y yo si :? .

Saludos..
y..
El [color=red]Jue, 20 Jul 2006 16:49[/color] RaDoN escribió:Alguien tiene el esquema para conectar una Sanwa RD6000 por el puerto paralelo?
Saca tus propias confusiones.. perdon, conclusiones :wink: .

Saludos..
Por RaDoN
:shock: Se me va la pinza :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!