miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por meodromo
Hola,

Yo creia que esto era un deporte de viejos con los avioncitos en un campito y ale a dar vueltas. Es por eso que me gusta tanto. Pues no hoy he visto que también se corre y mucho. Ya tengo dominado mi Cessna 182 Skylane y como me aburría he empezado a hacer pasadas cada vez mas cerca cuando ha venido una reacha de viento y el jodio no respondía. Cuando lo tenía a poco mas de 10 metros me he dado cuenta que el gas lo tenía a tope y el motor me miraba con cara de ambre rujiendo!!!

He empezado a saltar de un lado a otro hasta que he visto que tenía que comprometer mi dignidad saltandoa como buen legionario y cayendo en un charco. El avión como si de un aguila se tratase al pasar y fallar su presa volvio a alzarse en un vuelo tranquilo. A todo esto oigo que el motor empieza a hacer un ruido raro y para mi sorpresa la antena de la radio es ahora la mitad de larga. Cuando consigo recomponerme me hago con el avión corto motor y lo aporrizo a no mas de 500m de mis pies. Supongo que me queda algo para hacer "By foot landings" JEJE

Ante tanto alboroto no me había percatado que el avión me ha cortado la antena dañandose la helice que ha quedado totalmente desequilibrada.

Aqui viene la pregunta.
Tengo una emisora de un Falcon que perdí y he visto que para la emisora que tengo son iguales y cabe bien lo único que es un poco mas corta.
La emisora del Falcon es de 24Mhz y esta es de 35. Pasa algo?? teien que ver la distancia de la antena a la frecuencia? se puede usar la del falcon??

saludos

Y que nadie se ria demasiado, ha sido duro ver a todos esos a los que intentaba impresionar partiendose de risa :oops: :oops:
Por Oriolrc
No jodas que te has autocortado la antena de la emisora!!! Es dificil eh!!!

Lo del cambio de antenas yo lo pregunté en un hilo que se llama "el tamaño importa" y por lo que me dijeron, es importante que el mando lleve su antena.

Bueno, mejor te lo miras porque en esto si que voy dando palos de ciego, y me creo lo que me dicen.

Saludos
Por cherokeeland
a 500 metros de tus pies?jaja eso es cerca? joer que tal vuela ese avion? que peligro tenemos madre mia cualquier dia salimos en sucedio en madrid jajaja
Por José Luis González
:P Yo quiero un video del momento. Somos capaces de cortar la antena y no de alejarlo :twisted: miedo me dais.
Sobre la antena, perderas alcance si la acortas....tu mismo.
Por ADIOS
meodromo escribió:... Cuando lo tenía a poco mas de 10 metros me he dado cuenta que el gas lo tenía a tope y el motor me miraba con cara de ambre rujiendo!!!... :oops: :oops:
:D :D :D fijate si tenía, que se habia comido la H :D :D
meodromo escribió:... me hago con el avión corto motor y lo aporrizo a no mas de 500m de mis pies...
:D :D Que quieres que te diga... demasiado tarde, ya te ha visto de cerca :D :D :D
Por Aces_High
Cosas más peligrosas se hacen a veces...en mi caso en bici...doy fe :twisted: .
Por meodromo
Hola,

me gusta la explicación pero la emisora de 35 tiene una antena mas larga que la del Falcon. Supongo que será porque tiene menos bobina interna. La verdad es que no hay mucha diferencia es solo unos 2cm.

Eso hace mucha diferencia? He comprao ya otra por 6€ y mide 1cm menos pero parece ir bien.

Es recomendable hacer una prueba de distancia en emisoras cutres??

Saludos.
Por Aces_High
Pues si, eso en cualquier emisora. Antes de volar es bueno revisar los controles, hacer una prueba de motor y una de alcance de la emisora cada ciertos vuelos.

Son unos segundos y te puede salvar el avión. :wink:

Saludos.
Por Ciano
Yo he sustituido la antena original del mi emisora Futaba que se partió, por una de la emisora del Falcon. Es 4-5 cm mas larga. La extiendo por completo y no he tenido problemas hasta ahora.
Por miguelonete
desde luego el alcance no suele estar limitado por la emisora (pueden causar interferencias a 8 km) sino por el receptor, eso es lo mas critico...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!