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Moderador: Moderadores

Por Invitado
#4364
Hola, me presento en este foro. Llevo algunos dias leyendo posts por aqui desde que pedi mi Aerohawk que me ha llegado esta mañana.
He gastado ya 3 o 4 cargas de la bateria y la verdad q es disfrutado bastante pero me encuentro en un mar de dudas :? A ver si alguien puede echarme una mano y decirme cuales son los reglajes basicos, noto que me cuesta mucho levantar el vuelo sin que se tuerza hacia algun lado, he estado tocando los trims pero no consigo el resultado q kiero; quizas sea pq no es un buen modelo pero bueno con algun consejillo podre mejorarlo.
Tambien me gustaria saber cuales son las mejoras mas imprescindibles para que no se joda en tres dias como lo que he leido sobre el disipador casero para el motor de cola, ¿tan poco tiempo dura si no se lo pongo?
Respecto al tema de repuestos mas necesarios he leido sobre el tubo de cola y alguno mas q suelen romper, tambien si me lo podeis especificar mejor y por ultimo si conoceis algun tuto sobre como hacer el interfaz para conectar la emisora que trae el conjunto al pc. Tengo uno sobre la emisora GWS que pensaba q seria la que traeria pero no es una smartech P-30121.
Decir que soy consciente que el aparato es casi un juguete y que no se le puden pedir peras al olmo pero por algo hay q empezar pienso yo, ademas como tambien llevo el tema de coches TT 1/8 pues el bolsillo esta algo resentido. Espero engancharme a esto de volar y aprender mucho en este foro. Gracias de antemano y perdonad por el ladrillo :roll: Saludos
Última edición por Invitado el Dom, 29 Ago 2004 22:07, editado 1 vez en total.
Por Invitado
#4423
Bueno ahora si que estoy en un verdadero aprieto. He estado tocando los potenciometros que trae el giro con el fin de ajustar la ganancia y el resultado que el motor de cola se ha vuelto loco gira cuando para el motor principal y luego cuando realmente tiene q girar se para, a veces anda a tirones, es como si estuviese bajo de baterias o hubiese interferencias. Espero no haber jodido el giro, seria un duro golpe en mi 2º dia de contacto con el heli. Quisiera que alguien me dijese algo, necesito ayuda.
Por miguelin
#4462
Hola,
Yo te diría que te lo tomes con tranquilidad,
Los ajustes de fábrica en este Heli creo que son adecuados y no conviene tocarlos
En la tienda me lo recomendaron para no perder la garantia
La electrónica es muy delicadita y creo que no muy buena, se me han estropeado dos gyros en un mes, estoy con el tercero que parece que está aguantando un poco más, en la tienda me los cambiaron con la garantia.

Los reglajes en este heli son muy simples, mira en esta dirección:
http://www.geocities.com/radicalhelis/

Para conectar la emisora al PC:
http://www.aerorc.ya.st/ en el apartado Taller/Electrónica

Para aprender a volar, de momento no subas el Heli, intenta mantenerlo en la misma posición,justo antes de que despegue dentro de un cuadrado de 40 ó 50 Cm para empezar, sin que se gire demasiado. maximo 20 ó 30 grados. Despues de 2 ó 3 cargas verás que has mejorado mucho, y no corres riesgos.
Yo he hecho esto y consigo mantener el Heli en el aire todo el tiempo de la carga de la batería, y consigo "posar" el Heli con cierta suavidad.

No me enrollo más.
Paciencia y practicar y practicar y practicar.
Suerte
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Por Albert Navarro
#4503
Hola,

siendo un aerohawk te diría que la redondita que tienes mas hacia el morro la dires a tope a la derecha, la otro ponla entre las 4 y las 5. así es como venñia el mio de serie.

En la pagina que te han comentado están las instrucciones para trimar y configurar el heli por si con esta configuración no te fuese bien.

Mira el email que te he escrito.

Un saludo
Por Invitado
#4557
Bueno, he profundizado un poco mas sobre mi problema y resulta q en ocasiones el led rojo q lleva en la placa del giro no se enciende, y es ahi cuando el motor de cola no anda nada. Si le doy un suave toque a la pieza rectangular que tiene una tapa metalica, se enciende y cuando le doy "gas" al heli actua el motor de cola; el problema que cuanto mas subo el "gas" el motor de cola va girando menos hasta que se para y si aflojo hasta parar el rotor principal queda un rato el de cola andando hasta que le viene en gana y se para. Hay veces que funciona a tirones, como si hubiese un falso contacto.
Segun esta observacion me planteo que el giroscopo puede estar mal y en caso de tener que sustituirlo ¿tendria que comprar la placa completa? ¿no podria hacer un apaño y acoplar un micro giro independiente?

Espero encontrar alguna solucion, pq me ha durado 2 dias :S

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
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Por _GonZo_
#4568
problema que cuanto mas subo el "gas" el motor de cola va girando menos hasta que se para y si aflojo hasta parar el rotor principal queda un rato el de cola andando hasta que le viene en gana y se para
Tiene pinta de mal reglaje del pot (tornillito) de mezcla...
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Por Albert Navarro
#4575
A mi me pasa algo parecido con la plaquita del gyro, si la toco el rotor se enciende. Creo que debe tener el gyro tocado pero antes de cambiarlo quiero probar unas piezas que me han de llegar.

Yo creo por deducciones que si al tocar la plaquita del gyro el rotor se enciende es que hay algo fundido o semi fundido que con el calor se ha dilatado y se ha torcido de manera que está mas cerca de la tapita. No lo sé, simple suposición.

Alguien puede comprobar, porfavor, si al presionar suavemente sobre la tapita metálica del gyro el rotor se enciende?? bueno, quizás hacerlo tampoco sea bueno aunque yo me refeiro muy suavemente.
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Por _GonZo_
#4582
A ver solo por aclarar un poco las cosas...

El circuito que llevan algunos micro helis como el aerohawck, piccolo etc... no es solo un gyro.

En ese circuito hay unas cuantas cosas mas y creo que hay que aclararlo, ya que la gente nueva se esta perdiendo.

Ese circuito lleva:

1 variador para el motor principal que controla la velocidad del mismo
1 variador para el motor de cola que controla la velocidad del mismo
1 mezclador entre el motor princiapal y el motor de cola que varia la velocidad del motor de cola en funcion de la velocidad del motor principal.
1 sistema BEC (Battery Elimination Circuit) para no llevar bateria indepandiente para el receptor y lo servos
1 giroscopo

Entonces montar un heli de estos con componentes por separado es montar cada uno de estos elmento por separado excepto el mezclador que se hace en la programacion de la emisora y el circuito BEC que esta normalmente integrado en el variador del motor principal.

Para la gente nueva y que no tenga experiencia en radio control no es aconsejable esta ultima opcion.
Por miguelin
#4596
Hola, por lo que hablais de la luz roja, a mí me pasó lo mismo
Conectas las baterias, esperas un rato y se tiene que encender la luz.
Si no se enciende mal asunto, puedes intentar darle unos golpecitos y puede que se encienda, y puede que vueles, jugandote el heli.Hay que cambiar la electrónica, o arreglarla. :(

Si se enciende la luz pero al dar motor el rotor de cola va a tirones y es involable, está mal el Gyro, cambiar electrónica o repararla. :(

Y por último si la luz está encendida, giras el heli y no compensa con el rotor de cola, esta mal el Gyro. Cambiar o arreglar
:(
Esto que escribo es basado en mi experiencia con el Aerohawk, lo tengo desde hace 2 meses Aprox y ha estado 2 semanas como mínimo en reparación con estas cosillas. :shock:
Espero que te ayude aunque puede haber algún error de bulto ya que yo soy novato en esto :wink:
Salu2
Buenos vuelos
Por miguelin
#4597
Hola, por lo que hablais de la luz roja, a mí me pasó lo mismo
Conectas las baterias, esperas un rato y se tiene que encender la luz.
Si no se enciende mal asunto, puedes intentar darle unos golpecitos y puede que se encienda, y puede que vueles, jugandote el heli.Hay que cambiar la electrónica, o arreglarla. :(

Si se enciende la luz pero al dar motor el rotor de cola va a tirones y es involable, está mal el Gyro, cambiar electrónica o repararla. :(

Y por último si la luz está encendida, giras el heli y no compensa con el rotor de cola, esta mal el Gyro. Cambiar o arreglar
:(
Esto que escribo es basado en mi experiencia con el Aerohawk, lo tengo desde hace 2 meses Aprox y ha estado 2 semanas como mínimo en reparación con estas cosillas. :shock:
Espero que te ayude aunque puede haber algún error de bulto ya que yo soy novato en esto :wink:
Salu2
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por edrum
#4644
De hecho, lo que dices miguelin parece ser o que tengas el motor de cola quemado o el gyro mal ajustado. Normalmente el aerohawk cuando lo inicializas, a veces este paso, no lo hace bién. Yo lo que hago cuando veo que se enciende la luz roja y no vuela bién antes que nada desconecto las baterias y vuelvo a probar de inicializarlo, antes que tocar nada del Helicoptero. También recordar que cuando lo conectes a la bateria mirar de no mover el heli ni un pelo, pues eso lo engaña y hace que se programe mal.
Desde hace poco lo vuelo con una T9cp en modo heli Swh1 y va de muerte, y creo yo que tampoco es tan mal helicoptero ya que a veces si nos fijaramos más en los pasos que damos tendriamos menos problemas(y yo me incluyo).
Por Alejo
#4699
Buenos días, ya que estáis con el Aero H. Preguntaros si habéis tenido problemas de vibraciones, perdida de control y al suelo, el mío lo hace de hace algún tiempo, un día se le quito y después de un piñazo cambie palas y otra vez a vibrar, no se hace uno con el ya que la cola se vuelve loca, si habéis tenido el problema como lo habéis solucionado??? Yo me rindo le he cambiado de todo y no consigo quitárselo.
Saludos
Una cosa que me paso a mi con el aerohawk, al volverle a montar las palas de un piñazo se giro la barra estabilizadora y sin darme cuyenta los paddels ivan al reves, :lol: claro no se podia volar nada mas que despegabas se iba a tomar viento... vaya cabreo hasta que me di cuenta ...

Mira a ver no sea eso...
Por miguelin
#4704
Estoy de acuerdo edrum

Si no me equivoco el rato desde que se conectan las baterias hasta que se enciende la luz roja es para que el Gyro busque el centro que le servirá para compensar los movimientos del rotor de cola. Por eso es importante no mover el Heli en esos segundos.

Salu2
Buenos vuelos
Por miguelin
#4708
Alejo,a mí me pasa lo mismo de vez en cuando, lo que hago es mover un poco las baterias, algunas veces cambiando la posicion de la cabina tambien se quita.
Comprueba que la goma que sujeta las baterias no esté suelta o rota.

Salu2
Por Alejo
#4717
Buenos dias de nuevo, he probado de todo, baterias posiciones, palas, ejes etc y no consigo quitarselo, he seguido los pasos de Gonzo al dedillo y todo lo que se me ha ocurrido, era por si tenias alguna otra solucion.

Gracias de todas formas, lo siguiente arrimarle el mechero jijijjji

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