jrmoyamoreno escribió:muchisimas gracias por la foto .... ahora lo que me gustaria saber es como acoplo un empujador en el eje de la rueda de morro por que practicamente no hay espacio muchas gracias de nuevo
Hola jrmoyamoreno, para dirigir la rueda delantera en un modelo con tren delantero "triciclo" (la rueda del morro que dices) se utiliza lo que se llama un "brazo de dirección". Ésta pieza, para que te hagas una idea, es como los brazos de los servos, pero con el diámetro donde se coloca el tornillo adecuado al varillaje de la tranmisión de la rueda, reforzados con un casquillo de latón y sin estrías de engranaje, llevan también un tornillo exagonal (prisionero) que al apretarlo hace tope contra el eje para que el brazo y transmisión se muevan al unísono.
Cuando digo transmisión de la rueda, me refiero a la varilla en forma de "L", en la que la parte corta hace de eje de rueda, y la parte larga de soporte guía y transmisión. Debes colocar el brazo en la parte larga de la "L", calcular por dónde te entra la varilla de transmisión del servo, y alinearla con ésta para después conectarla con el brazo. (la varilla de servo empuja o tira del brazo de dirección, que a su vez mueve la "L" a la que está sujeta la rueda.
Ten en cuenta que normalmente se utiliza un sólo servo para dirección, que mueve timón y tren por lo que debes estudiar por dónde te ha de entrar la varilla de transmisión del servo que va al brazo de dirección del tren, si a izquierdas o a derechas para que trabajen los dos mandos en la misma dirección.
Nota: la unión del brazo de dirección a la varilla de mando al servo se hace en "Z", y la unión de ésta misma varilla al servo, con prisionero para poder afinar independientemente de timón. En cuanto al espacio que dices que no hay, pon alguna foto pero no creo que sea mucho problema, ya verás.
Vaya troncho, espero haberte ayudado amigo, y paciencia,Pronto verás volar tu modelo que tantas horas de taller te supuso