miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kilmenir
Muy buenas

soy todo un novato con un precioso BigLama con intenciones de no destrozarlo mucho y usarlo. De primeras decir que mi experiencia y conocimientos en el tema son mas bien nulos por no decir escasos, así que empezaré por lo basico.

He leido las instrucciones y no me ha quedado claro con que "fuerza" hay que apretar los tornillos de las aspas, muy apretadas o poco.

Mis primeras experiencias sin levantar mas de 5 cm del suelo es que rota sobre si mismo bastante, he intentado corregirlo con el trim pero no llega a ser suficiente y tengo que compensar con la palanca, por lo que una elevación estatica es practicamente imposible y ya que hasta el momento no he podido sacarlo a un espacio mas amplio enseguida desciende para no romper el mobiliario o el helicoptero.

Acepto tooodo tipo de sugerencias, aportaciones, animos o lo que sea menester para poder iniciarme con exito en este mundillo.

Muchas gracias
Por pabete
Hola Kilmenir, bienvenido al foro, al hobby, a toda esta locura. :D Yo empecé hace un año con un Lama V4 y el consejo que te daría en principio es que no te preocupes de trimarlo y sobre todo paciencia y perseverancia. Poquito a poco. Mi V4 también tiende a un lado, lo que hago es compensar con el stick o palanquita. Al principio te parecerá raro volar así, pero cuando te acostumbres verás como no hay problema.

Suerte y por aquí andaremos para ayudarte... y para que nos ayudes. Un saludo.
Por nic32
Bienvenido a este mundillo.
Primero paciencia, es normal que se te vaya hacia todas las partes al principio, hay que hacer dedos y eso se consigue con horas.
Cuando lo controles a esa altura o menos incluso, ya lo levantarás y verás que cuando lo levantas a un metro o más, el heli es mas estable.
Eso es debido a las corrientes de aire que crea el mismo heli al chocar contra el suelo, pero no tengas prisa, ya que de cuanto más alto caiga, más se rompe. Contrólalo en el suelo, sin levantarlo, y cuando lo tengas más o menos, lo levantas un poco, y así hasta que lo vueles con control. Entonces te apetecerá salir al campo a volarlo, tener espacio para disfrutarlo.
Suerte y paciencia.
Por kilmenir
Muchas gracias por consejos y los animos, por el momento estoy cogiendo horas de vuelo en el FMS y no me estrello mucho. Lo de aterrizar donde quiero es ya otra historia y no cuento ya cuando la vision esta fija, entonces lo pierdo de vista.

En real lo estoy levantando 4 dedos del suelo y procurando que no se choque contra las paredes, ya se sabe que lo de controlarlo va despacio ... pero seguro.

Para la primavera espero poder despegarlo del suelo algo mas y disfrutar/torturar durante un ratin a mis vecinos.
Por SuaiTeam
Hola Kilmenir. Yo también soy novato en esto de los helis (he parcticado un poco con coches y aviones RC). También tengo un Big Lama desde hace una semana y estoy "enganchado" con el. Creo que es un buen comienzo. Desde hace muchos años me atraía muchísimo probar con helis, pero viendo lo complicado de manejo de los que veía a mis compañeros aeromodelistas, siempre me echaba para atrás.

No conocía las bondades para aprendizaje de los coaxiales, hasta que hace un par de semanas pasé por una tienda y vi en el escaparate varios helis coaxiales. Me sorprendio el doble rotor y el ver que las palas de cola eran un adorno, así que estuve investigando y leyendo sobre su faciidad de uso y me lancé.

Estoy consiguiendo volar en "cuasi estacionario" en el salón y levantarlo sobre metro y medio. En unas doce baterías, solo he roto la punta de dos palas, esta mañana.

Para ello, me está ayudando mucho el tacataca. Me da más seguridad y dá cierta protección frente al choque con puebles o paredes. Si no lo tienes te recomiendo que te hagas con uno (bueno es mi opinión, a lo mejor los expertos lo desaconsejan). Ánimo, a gastar baterías y coger dedos.

Taluego.
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!