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Por taxio65
#904709
Hola compañeros queria pediros algo de ayuda,ha llegado ha mis manos un DG-1000 de 2,60 de embergadura con motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0-1050.jpg y una helice 10x6 el avion se supone que ha volado con ese motor,es suficiente?? yo esque en electricos estoy verde total,tambien podriais decirme donde tego que situar el centro de gravedad el avion lleva dos marcas en las cuales se queda totalmente nivelado pero queria asegurarme porque no tengo referencia ninguna.Gracias y un saludo
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Por dedalo1111
#905642
Hola Taxio, supongo por la envergadura que es el de fly-fly o Jamara (al final son todos el mismo). El centro de gravedad en el plano viene marcado entre 36 a 40mm del borde de ataque. Yo le llevo a 39, pero ya sabes que eso también depende del estilo de vuelo de cada uno.

En cuanto a hélice/motor va justito pero aceptable. En teoría el que indicas consigue un empuje máximo de 900gr y el velero te rondará los 1000-1100gr (no indican los watios, pero en los comentarios la gente habla de 175-200W)... como todo, depende de lo que quieras... para una ascensión continuada está bastante bien. Yo le llevo con 350W y una 12x8 y es un misil que sube a 90º 8)

Espero haberte ayudado.

Salu2
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Por taxio65
#905891
Gracias dedalo y chipionero,dedalo el velero pesa 1400gr con la bateria y todo,la bateria la tengo que poner ha un lado porque con el servo de suelta que lleva no se puede poner en el centro pero parece quedar equilibrado
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Por dedalo1111
#906029
Hola Taxio, pues con 1400gr más motivo para que vaya justito. Te dejo una foto de la disposición de la cabina del mio... le puse una "cama" de porex que sirve de guia por debajo a los cables de servo y los mandos push-pull de cola (y le hace un poco más "compacto" para absorver los porrizajes :oops: ). Con eso he ganado espacio para la batería que va cerca del CG y puedo cambiar entre 2200 o 3300mA según quiera volar en térmica o ladera sin alterar el equilibrio.

Imagen

Salu2
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Por pacomb
#908226
Dédadlo, por curiosidad, que son esos tubos negros que van por el lateral del fuselaje???
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Por dedalo1111
#908364
Varillas de fibra de carbono de 3mm.... si las hubiera llevado hasta el final estoy seguro que no había la grieta en la cola que ha salido.

Tube un "encuentro frontal" con la ladera :oops:... arranqué las costillas de la raíz del ala y doble la varilla de acero... pero gracias a esas varillas ¡¡el fuse intacto!!, un mordisquito en la cabina, eso es todo.

Te dejo unas fotos del montaje: http://picasaweb.google.com/dedalo1111/DG1000

Salu2

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