miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por caliche
Hola a todos, soy de El Salvador y estoy iniciandome en esto del aeromodelismo pero tengo muchos problemas para empezar, en primer lugar, no he encontrado ningun club en mi pais al cual afiliarme y en segundo, no hay ninguna tienda que venda articulos para aeromodelistas, sin embargo, aun no me desanimo y me encuentro construyendo un modelito solo para irme familiarizando con el ambiente. Aunque creo que no era el modelo mas facil de hacer pero igual, ya lo empezé y lo tengo que terminar, es un P-38 Lightning y lo llevo bastante avanzado. Para elegir el primer modelo a volar no tengo ninguna idea asi que a ver si me ayudan y lo empiezo a armar. El problema mas grande seran las hélices, el motor, el radiocontrol y no se que otro articulo electrico. Aparte que me tocara aprender solo a volar solo.
Hasta el momento he conseguido un par de motores electricos y dos radiocontroles pero de dos canales y no se hasta que punto me ayudan o si me iran a servir. Les escribo para ver si me ayudan con informacion basica, fotos o algunos links
Por SerialK
hola!
bonito avion el P38.. pero creo que no es buena idea como primer avion, si es que no tienes mucha experiencia.
Como muchos otros te aconsejaran, comienza con un TRAINER de ala alta. Ojo! que no es una piper ni un cessna.. de hecho es un avion bastante sencillo. Ya que estas con todas las ganas de fabricar, te consejaria un cerocero o un cerouno (con alerones).
Revisa este link, donde encontraras instrucciones y planos:
http://picayzumba.com/content-cat-6.html
La radio de dos canales, mm.. quiza sirva para algun invento, pero te aconsejo que trates de conseguir una de 4 canales, que podras usar por mas tiempo. Idealmente, alguna que tenga conexion "trainer" (es un enchufe de datos en la parte posterior de la radio). Con eso, puedes hacer un cable para conectar al computador y manejar, con tu radio, un avion en un simulador.
Ojo, no es un simulador de aviones, sino un simulador de aeromodelos. Existen varios simuladores, pero el FMS no te dara problemas para empezar, aca el link:
http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html
Por ultimo, si no encuentras los accesorios para el hobby por alla, siempre se puede comprar por internet. Echale una mirada a este link:
http://www.towerhobbies.com/
Cualquier consulta, no dudes en preguntar por aca, siempre habran varios ahi para ayudar..
Saludos y animo!
Por SerialK
hmm... me quede pensando, para aprobechar lo que ya tienes, quiza deberias probar con un velero.. algo con alas grandes, que sea autoestable (diedro). El motor lo pones fijo, lo usas para ganar altura mientras dure la bateria y luego planear usando los 2 canales para timon y profundidad..
Por jumasuro
Hola y bienvenido.
Como bien te comenta serialK, el p38 es un avión muy bonito pero creo que es un poco arriesgado aprender con él y es muy posible que te llevases más disgustos que alegrías, si ya lo tienes empezado y quieres acabarlo pues perfecto, pero yo no lo intentaría volar hasta que dominases un poco el vuelo de otro avión más tranquilo.
Quizás lo principal sería comentarnos de que material dispones para hacer el avión, ¿tienes depron, madera de balsa, porexpan, etc? según el material podrías construir un avión u otro, en cuanto a la electrónica, si tienes posibilidad de comprar por internet hay infinidad de páginas donde podrás conseguir todo lo que necesites y a un buen precio, una de las que te recomiendo es www.aircraft-world.com porque tienen una modalidad de portes por 2 $ que al menos en envíos a españa funciona bastante bien y sino por 14 $ un envío express que es bastante rápido (al menos en españa). En cuanto a la emisora, lo mínimo serían 3 canales, con menos de eso solo podrás hacer un avión tipo falcon, que gira parando uno de los motores y no tienes superficies de mando, no es que sea una mala opción pero es un tipo de vuelo distinto.
Bueno, creo que lo principal sería que nos dijeses del material que dispones para poder aconsejarte.
Un saludo.
Por caliche
Gracias por ayudarme, los linkd que me enviaste estan muy buenos para iniciarme, muchos trucos que no sabia, pues hasta el momento todo lo he hecho a prueba y error y ahi voy. El modelo que estoy haciendo me ha servido para conocer la tecnica y pronto enviare fotos para que vean como va y a ver que defectos tiene (que han de ser muchos). Tratare de conseguirme la radio por internet pues es la unica opcion que tengo y para aprender voy a ver cual elijo.
Cualquier duda hay se las mando y me alegra ver que hay muchos en esto del aeromodelismo dispuestos a ayudar.
Ya me estaba desanimando porque en mi pais parece ya no hay nadie en esto del aeromodelismo.
Saludos y gracias
Tengo madera de balsa, depron y puedo conseguir porexpan.
Tengo dos motores que se los he sacado a un barco y a un carro radio controlado. No se si me sirven pero estaban tan baratos que los compre junto a los dos controles. Aparte tengo los otros dos motorcitos que controlaban la direccion del barco y la del carro. El barco funcionaba muy bien, pero el carro no respondio asi que voy a averiguar que es lo que no funciona.

Bueno eso es lo que tengo y a ver que se puede hacer. Puesto que todo me salio barato, unos $15 dólares, quisiera saber si me sirve para aprender. Si no a ver si me ayudan a elegir los materiales y accesorios que necesito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!