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Moderador: Moderadores

Por chikitin
#844195
Buenas a todos
pues os cuento vengo de los coches de radiocontrol en donde mas o menos me defiendo bastante bien aunque no soy un fiera y ahora me a dado por los avioncitos de radiocontrol me e pillado un dominio de phonix model con un motor os 46 AX y 4 servos futaba 3001 todo esto recomendado por el tendero de la tienda

queria saber que opinion teneis vosotros de esta configuracion para iniciarse en este maravilloso mundo

queria saber si es facil de carburar el motor
que tal es el avion, es estable en vuelo facil de manejar

vamos que como veis el equipo para uno que no sabe en cuanto a volar pero si conoce el mundo del radiocontrol

un saludo y gracias
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Por jmmb
#844293
Hola

El equipo es correcto. El Domino es un entrenador que para iniciarse es adecuado, pero eso no implica que lo puedas intentar levantar tu solo. Te aconsejo que para el primer vuelo tengas a alguien a tu lado que te verifique el avión, centro de gravedad, mandos, etc y que te lo levante por primera vez y te lo trime en vuelo, y si te puede enseñar con doble mando todavía mejor.

Una de las diferencias más importante entre los coches y los aviones es que con los coches tienes un problema, lo paras ya ya está. En un avión en vuelo tienes un problema volando y hay que bajarlo con el problema o te lo llevas a casa en una bolsa, por tanto las revisiones pre-vuelo son muy importantes.

Entiendo que la emisora es la FF7, deducido de tu firma.

Un saludo
jose.
Por chikitin
#844347
en cuanto a lo del primer vuelo no creo que tenga probemas pues lo volare en un club y supongo que alguno me lo hechara un vistazo de momento ire poco a poco primero hay que montarlo y luego me falta la emisora que de momento volare con la de un colega que compartiremos

en cuanto a la firma no corresponde con el material que tengo pues llevo ya registrado un par de añitos en que lo intente con un heli minititan que ya no poseo pues como dices lo intente solo y claro al primer aporrizaje ya no fui capaz de ponerlo en orden de vuelo de nuevo y lo deje

vamos que ya tengo aprendida la lecion de que en esto del aeromodelismo es mejor acompañado que solo

bueno pues ya os contare como acaba la cosa y un saludo
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Por jmmb
#844381
Si sigues los pasos correctos, te lo pasarás en grande muchos años. Lo peor que pasa a los principiantes es, como tu ya sabes, romper a las primeras de cambio y desanimarse.

Tu experiencia en coches sin duda te ayudará en temas como rodar y carburar el motor, comprender la electrónica y otras cosas similares. Volar un modelo no es difícil, solo hay que saber :wink: .

Un saludo
Jose
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Por bonet
#844445
El Domino con esa configuración te irá bien, solo recomendar que te dejes hechar una mano por alguien experimentado en los primeros vuelos. Es mas fàcil, ràpido y barato aprender.
Los chiquillos lo estrenaron hace poco y vuela bien http://dominophoenixmodel.blogspot.com/
Un saludo.
Por chikitin
#844464
muchas gracias por los animos que me dais
si os digo la verdad lo que mas miedo me da es el momento de aterrizarlo que no quiero que sea aporrizarlo

por cierto algun consejo en el montaje o truquito?

ademas una duda que me surge en cuanto a la gasofa del motor pues yo estoy acostumbrado a usar nitro del 16% y 25% para los coches y no se que tanto de nitrometano se necesita para estos motores

me podeis decir cual es % de nitrometano que se usa en estos motores

gracias
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Por jmmb
#844477
Un 5% de nitrometano basta. Incluso hay gente que no utiliza nitro en el combustible. Los motores de los aviones refrigeran mucho mejor que los de los coches o los helis

Jose.
Por Jaroja2
#844480
Hola yo tengo un Domino y vuela muy bien,estoy muy contento,lo que te recomiendo es lo de todos buca profesor y todo sera mas gratificante aprenderas mas rapido y no romperas si esto te gusta todo sera mas facil,yo al tercer vuelo logre aterrizarlo,sigo dandole caña haber si me suelto
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Por bonet
#844773
chikitin escribió: por cierto algun consejo en el montaje o truquito?
me podeis decir cual es % de nitrometano que se usa en estos motores
Bueno en mi caso no dejé el modelo atornillado, así que encolé con epoxy la semialas, bayoneta y la cola del modelo.
También pegué una madera de tope delante del depósito, para que no tocaran al depósito los tornillos de la bancada y pudieran agujerearlo.
En el tren soldé unas varillas de 2mm cruzadas para reforzar, pués lo vi muy débil.
Añadí un pequeño patín detrás para que no roce el fuselaje en algun despegue.
Debajo de la bandeja de los servos pegue unos listones para que los servos queden bien atornillados.

Del combustible, la misma opinión, de momento un 5% de Nitro està bien.

Saludos
Por chikitin
#844806
gracias bonet creo entender todo lo que dices aunque me suena un poco a chino la verdad
mañana si todo ba bien empezare a montarlo pues lo tengo todo todavia en sus bolsas y caja

si tengo algun probema ya os preguntare

un saludo
Por chikitin
#844927
bueno pues empiezan los probemas

me e puesto a montar el avion esta mañana y la hora de poner la cola los tornillos que lleva para sujetarla al fuselaje entraban algo duros y en uno de ellos se me a soltado el casquillo que lleva dentro para agarrar el tornillo y ahora no se que hacer si desmontar la cola o que

a ver si me podeis echar una mano con el tema por que me tiene desanimado y eso que aun no lo e ni montado

un saludo
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Por jmmb
#844929
No conozco los detalles de construcción de ese modelo, pero supongo que siempre tendrás la posibilidad de pegar la cola al fuselaje con epoxi. De hecho, lo normal es que en todos los aviones, (al menos, los que yo tengo es así), la cola vaya pegada. No suele suponer ningún problema para el transporte del modelo en el coche, sobre todo en aviones de este tamaño, y te evitas que se te pueda aflojar el tonillo en vuelo y, en fin.

Un saludo
Jose.
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Por bonet
#844993
Creo recordar que la pieza tenia esta forma, puedes hacer ese encaje para situar otra vez la tuerca.
De todas maneras, en mi caso pegué con epoxy toda la cola.
Adjuntos
Scan10001.jpg
Por chikitin
#845092
pues al final me e ido a la tienda donde lo pille para ver que me decian y hemos llegado a la misma concrusion que todos decis osea pegar la cola con epoxi osea que ya esta solucionado y e seguido el montaje ya falta menos para terminarlo

ahora otra duda:

al colocar el motor hay que segur alguna norma o algo asi es que e leido algo sobre la incidencia del motor o algo asi y ahora me asalta la duda de si ponerlo recto en la bancada o lo tengo que poner hacia algun lado o algo asi

gracias chicos por solucionarme las dudas que estoy teniendo con el montaje

PD: por cierto como veis en mi firma ya tengo emisora una ff6 en 2,4 ghz
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Por jmmb
#845184
En pricipio, no hagas nada que no sea lo que de dice el manual.

Cuando se haga su primer vuelo se verá si tiene algún vicio y en que cantidad para tomar medidas. En principio, debe venir ya fabricado con las incidencias necesarias.

Un saludo
Jose.
Por chikitin
#845206
en cuanto a lo del motor lo decia por que el avion ya venia con la bancada montada en el morro del avion pero no tiene echos los taladros para sujetarlos y claro como los tengo que hacer pues por eso preguntaba que si tenia que ponerlo de alguna forma en especial lo unico que viene es que desde la base de la helice al morro del avion tiene que sebresalir unos 15mm si no recuerdo mal asique lo pondre recto en la bancada y ya se vera luego segun me decis no ¿?
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Por jmmb
#845225
Ya, pero si te fijas detalladamente, seguro que la bancada apunta ligeramente a la derecha y hacia abajo

Jose.
Por chikitin
#845236
pues ahora no tengo el avion aqui a mano pero lo mirare a ver

otra duda que me a surjodo es como poneis vosotros el interruptor y la toma de carga de la bateria en el avion para que se pueda aceder desde fuera o lo llevais todo por dentro ?
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Por bonet
#845247
Cuando monté el motor en ese avión, la cuaderna parallamas ya llevava su incidencia.
Mira el croquis, intenta que quede a 1/4 del ancho del semi-estabilizador.

La toma de carga de la bateria puede quedar dentro si vas a cargar el avión desmontado en casa. Pero el interruptor conviene ponerlo en el fuselaje, fuera en el lado opuesto de la salida del escape del motor.

Un saludo.
Adjuntos
inScan10002.jpg
Por Jaroja2
#845323
En mi caso lo monte un tt 46 pro, el motor encaja justo sobre la bancada que ya viene montada con sus incidencias correctas,lo unico los tornillos que trae pa fijar el motor son una caca uno se me rompio al apretar asi que los meti pasantes con su arandela glover y demas , al aire me lo trimaron un poco y perfecto los revisas de vez en cuando que no se aflojen y fuera
Por chikitin
#845327
gracias chicos por aguantarme las dudas que tengo sobre el tema la verdad tengo que decir que como puse en el principio del post vengo de los coches pero tengo que reconocer que esto del aeromodelismo como que me da mas respeto pues el coche son dos canales y ba por el suelo pero aqui como algo salga mal es avion nuevo lo mas seguro a ver si lo termino y ruedo el motor y lo llevo al campo de vuelo para que me lo revisen

sunpongo que el respeto que le tengo a esto se me quitara en cuanto le de dos vuelos pero de momento poco a poco

vueno lo dicho chicos gracias por la ayuda
Por Jaroja2
#845566
A mi me ayudo mucho practicar con en simulador,se apremde mas rapido lo importante en esto es no tenter prisa es prefesible hacer las cosas bien,tomate tu tiempo y luego disfrutaras el doble,te lo digo como novato que soy,ayer vole tres vuelos sin el cable despues de tres meses y me fui pa casa con una sonrrisa de oreja a oreja pero preparate pa lo peor esto es como una droga engancha de cojones¡¡¡
Por Blood
#845578
Yo tb soy un novatillo en esto, pero como veo que eres de Getafe podemos quedar y vemos a ver si lo volamos, el domingo pasado estrené un Calmato 40, que es muy parecido al tuyo y todo fenomenal.


Suerte con el vuelo.


blood.blood@gmail.com
Por chikitin
#846800
bueno chicos pues ya lo tengo montado a falta de receptor y ajustar la emisora a ver si para este finde me lo pueden echar un vistazo y rodamos el motor espero que este todo en su sitio jejejeje
el unico probema ahora de momento es donde lo meto por que este cacharro si que ocupa espacio y claro no hay mucho espacio con tanto coche y demas trastos que uno tiene por casa pero bueno ya os contare a ver como ba la cosa este finde

Imagen

un saludo a todos
Por chikitin
#846805
por cierto otra duda que tengo es con el tema del receptor el que yo tengo es el que me viene con la emisora f6 que es en 2,4 y claro tiene dos antenas cortas
el tema esta en que no se si se pueden dejar las antenas dentro o hay que sacarlas por fuera como lo haceis vosotros ?
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Por jmmb
#846914
Las puedes dejar por dentro, dado que el avión es de madera.

En los receptores futaba de 2.4 Ghz, la antena es realmente el ultimo trozo del cable con aspecto plateado. Lo mejor es que las coloques lo más alejadas una de otra y con un ángulo de 90 grados entre las mismas, y, esto es opinión mía, si pones una de ellas vertical (hacia arriba o hacia abajo), todavía mejor. El trozo de cable que es antena (el plateado) debe quedar estirado. El resto del cable lo puedes curvar (sin pasarte) una vez para facilitar la instalación del receptor en el modelo y conseguir los 90 grados que te permiten el máximo rango de alcance entre emisora y avión.

Por tanto mi sugerencia es una vertial (hacia arriba o hacia abajo) y la otra logitudinal (hacia el morro o hacia la cola del avión).

Un saludo
Jose.
Por chikitin
#846986
chicos pues por mas que miro no se como poner el receptor ni el interruptor me podriais poner alguna foto de como lo llevais vosotros colocado y asi hacerme una idea por que como dicen una imagen vale mas que mil palabras jejejejejeje........

el receptor y la bateria pueden ir pegados con cinta de dobre cara o usais otra cosa por que no se como sujetar la pila que es lo que mas pesa
Por Jaroja2
#847032
Bueno yo vuelo en 35 y el recector coji una esponja de coche ,lo primero que tube a mano,la opere y meti el receptor dentro ya sabes pa que vaya protegido de los golpes y las vibraciones entra justa y no se mueve na y al mismo tiempo me presiona la bateria que va fijada con velcro contra la cuaderna del deposito y no se mueve nada y me quedo el centro de grabedad bastante bien,una cosa que te aconsejo es que lo pongas un indicador de voltaje de bateria al avion en un lugar visible,cuesta poco y siempre sabes la bateria que le queda a la hora de volar, ale a volar, ya nos contarasssss
Por Cazador
#847212
Hola chikitin; para fijar tu receptor, puedes usar velcro y pones el receptor en un lateral del fuselaje, por dentro obviamente; y los pelos , uno a lo largo del fuselaje apuntando hacia el motor y el otro; haces un pequeño agujero de 2mm. hacia debajo del fuselaje y sacas ese pelo por allí; con esto garantizas que la abertura de las antenas, sea la correcta, porque debe ser a 90º ó más una de la otra; y algo que debes tener en cuenta, es que la antena de tu emisor, debe apuntar hacia arriba, o sea hacia donde apuntan las palancas de la emisora, para mas claridad, si estás mirando la emisora, la antena, debe apuntar hacia tu cara.
Un saludo
Por chikitin
#847246
vale muchas gracias ya lo e entendido

por cierto ya lo e estrenado hoy le e echo el rodaje y se lo deje a uno del club para que lo probase y me lo ajustara en vuelo y casi no a tenido que tocar nada luego me e atrevido a cojerlo en vuelo y me e tirado como unos 5 minutos dando vueltas por la pista y eso que hacia bastante aire asta me e atrevido a hacer un luping aunque a salido a medias pues me an dicho que no lo llevaba mal
asique ya me e desvirgado en el arte de volar ahora a ver si le cojemos rapido el truco a esto y aprendo a sacarlo a volar en pocos vuelos

vamos que yo pensaba que esto era mas dificil y por lo menos hoy no se me a dado mal ya veremos los prosimos dias

por cierto gracias a todos por la ayuda prestada a ver si puedo colgar un video dentro de poco con el avion en el aire y manejado por mi

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