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Por jmmb
#847348
Enhorabuena. Ya estás 'enganchao'

Jose.
Por chikitin
#848833
bueno pues chicos esto cada vez me gusta mas

hoy mi segundo dia de vuelo despues de estar esperando un poco por que hacia un poco de viento y charlar con los compañeros de vuelo me e decidido a sacarlo total que lo arrancamos y lo sacamos a la pista mi profesor (carlitos, david y otros que aun no e aprendido el nombre gracias tios ) me dicen que me lo suben pero les digo que tengo ganas de sacarlo yo y me dan los consejos necesarios y acelero y al aire sin probemas despues de estar un rato en el aire me indican para hacer una aprosimacion para ir aprendiendo a aterrizar total con algo de nervios lo aterrizo aunque doy con la helice en el suelo y se para el motor pero sin probemas
todo esto con unos nervios y un tembreque por todo el cuerpo que parecia que tenia una serpiente por el cuerpo jejejeje

total que ya me atrevo a despegar, aterrizar y vilarlo con un poco de aire
la verdad que esto me esta enganchando y me esta gustando bastante

PD: gracias a los chicos del club rc de illescas por echarme una mano y ser tan simpaticos y a su presi por ese tinto de verano para calmar los nervios
Por chikitin
#852203
bueno chicos tengo alguna dudilla y queria saber buestra opinion al respecto

pues ya llevo unos cuantos vuelos el ultimo este fin de semana con mucho aire y dificil de manejar y de momento el avion sigue entero jejejeje
el caso es que e notado que en cuanto muevo el mando un poco ensegida reaciona el avion y tengo poco recorrido en los mandos
me an dicho que le ponga esponenciales a los mandos que eso lo entiendo para que vale
lo que si que no tengo echo en el avion es que cuando monte el avion el manual venia las medidas de cuanto se tenian que mover los mandos y como no estaba seguro al final lo deje con todo el recorrido y ahora estoy dudando si es mejor llevar los mandos con el recorrido que manda el fabricante o dejarlos con todo el recorrido sin que fuerzen los servos

esta es mi duda si dejarlos con todo el mando o ponerlo con los que dice el manual pues noto el avion demasiado nervioso
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Por bonet
#852313
Buenas.
Yo lo dejé como indica el manual excepto en alerones que recomienda +/-10 mm de de recorrido, me pareció demasiado y lo dejé a +/- 8mm.
En el mando de profundidad recomienda +/-9mm y va bién. Si el avión al tirar de la profundidad sube bruscamente, puede ser por que tengas bastante viento de frente y el centro de gravedad retrasado.
Con tan poco recorrido en los mandos me parece que no vale la pena utilizar exponenciales.
http://dominophoenixmodel.blogspot.com/
Un saludo.
Por chikitin
#852354
gracias bonet por los consejos los probare a ver que tal me ban y ya te contare
la verdad que donde vuelo siempre hace un poco de viento osea que tengo que ir con cuidado siempre pero asi es mas emocionante jejeje

lo dicho lo pruebo y ya te cuento a ver que tal

gracias
Por Jaroja2
#853029
yo al unico que di mucho mando fue a la direccion pues no me hacia bien la barrena por tener poco mando por lo demas todo perfeccto ya nos contaras que tal,yo estoy muy contento con el y se lo recomiendo a cualquiera que quiera iniciarse en esto
Por escabel1
#853823
Con la emisora digital, poco a poco hay varias cosas que puedes ajustar y te facilitan el vuelo:

Imprescindible:

.Calcular el centro de gravedad
.Trimar el avion en vuelo.
.Ajuste del recorrido final de los servos.

Secundario:

.Exponenciales, es decir que el movimiento del avión sea más suave que el movimiento de los mandos.

.Dual Rates. Tambien es interesante, porque puedes configurar dos configuraciones, una con más mando para acrobacias, y otra con menos para levantarlo y aterrizarlo y un vuelo mas relajado.

Para estos ajustes hay que tener un poquito de experiencia e ir probándolo en vuelo poco a poco, hasta dejarlo ajustado del todo.

Un saludo
Por chikitin
#853885
gracias chicos probare todo lo que me contais aunque ahora estoy un poco liado y no tengo mucho tiempo para probar cosas pero como os digo lo probare poco a poco y ya contare a ver que tal se dan las cosas

un saludo a todos
Por chikitin
#880104
bueno pues el avion a caido

hoy despues de muco tiempo sin ir a volar me e llevado a mi hermano y la novia y en el primer vuelo que le e dado a caido al hacer la aprosimacion a pista al aterrizar me e quedado corto y lo e estreñado fuera de pista al estar la pista como en una meseta

la verdad que segun me an dicho tiene solucion facil pero yo no soy muy mañoso con el bricolaje asique ya veremos si no me monto uno nuevo directamente
a ver si cuelgo unas fotos para que me echeis una mano a ver si lo puedo poner de nuevo en vuelo
Por chikitin
#880285
bueno aqui os dejo estas fotos para que le echesis un vistazo y me digais si merece la pena arreglarlo o mejor me compro otro para segir intentandolo

la parte rota esta en la zona del ala que ba unida con el otro trozo del ala y luego al fuselaje para mas informacion
Imagen

Imagen
Por Laura
#920266
En un par de campos de vuelo estaba pero con diferentes opciones, son estas:
- Motor de 902W y 850RPM/V, regulador 60A, bateria 3200 4S, APC 13*8E, 3 servos
- Motor .61, 4 servos, y helice 12*6

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