miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por eversmann
Buenas me presento soy eversmann y soy de Cádiz, me atrae este mundo y he decidido dar el salto e iniciarme, mi duda es la emisora, decir que primero me iniciare con electricos y más adelante cuando este más puesto pues empezar con algo más (tipo explosión).
Por lo que me planteo en invertir en la emisora para que me valga más adelante, he estado mirando en el foro y la marca que más he leido es futaba y Spektrum, he estado mirando esta Futaba 6EX 2.4GHZ FAAST Radio System w/R617FS Receiver (Mode 2), que opinais?

PD: he mirado en diferentes tiendas y pone en el modelo de la emisora mode 1 mode 2?

Saludos y gracias.
Por RobertoG
Para mi gusto, es muy básica.
Por ponerte un ejemplo, no tiene timer para darte una alarma cuando llegas a un determinado tiempo de vuelo.
Creo que hay mejores alternativas.
Yo me decanto más por marcas no tan reconocidas, pero que están dando muestras de buenas prestaciones.
En mi caso tengo una WFLY WFT08 y estoy muy contento con sus prestaciones y con el servicio técnico y la respuesta de su distribuidor nacional.
Eso si, en una emisora no te recomiendo comprarla en el extrajero porque si llegas a tener algún problema, este se multiplicará por tres por la distancia y la negativa de los distribuidores locales a prestar servicio técnico en garantía a equipos comprados fuera.
Esto último es solo mi opinión personal, basada en mi experiencia.
Por bonet
No compraría una emisora intermedia de 6 canales.
Yo respondería, a uno que empiece, pues mejor una de segunda mano en 35MHz barata, que valga menos de 80€ con el receptor (50% coste de nueva).
Por ejemplo, en el foro hay ofertas muy buenas continuamente.
Mas adelante cuando lo tengas mas claro, pues una nueva en 2,4 GHz mínimo 7 canales con dual rates, exponenciales, etc.
Un saludo.
Por eversmann
Gracias a ambos por responder, rgava mirare la emisora que tu tienes a ver como va y estaba pensando de comprarmela en el extranjero por tema de precios, pero mejor me la compraré aquí por tema de garantia y dejaré para comprar afuera piezas y demás.
Bonet el tema por el que queria invertir un poco en una buena emisora es para más adelante dentro de x tiempo no tener que hacer otro desembolso en otra emisora, miraré en el foro a ver que sale.

Saludos.
Por DESCONOCIDO
estoy contigo eversmann ya que te la compras algo en condiciones y asi no gastas doble y mas si tienes pensado pasar a glow y eso seria un modelo algo mas caro.
yo te recomiendo de 7 canales para arriba y en 2,4
un saludo.
Por Krass
Aparte de que le la Futaba 6EX sea basica,creo que lo peor es que al ser de 2,4 ghz tendrias que usar receptores Futaba y cuestan una pasta,es mejor la opcion de la wfly 8 o alguna gama media de segundamano en 35 mhz y que luego le puedas acoplar el 2,4 ghz cuando lo necesitases (marca Assan o corona que los receptores son baratos),aunque fuese haciendo bricolage como gente ya a hecho en las suyas,yo cuando empece en esto hace ya unos añitos me pille una Futaba FF7 35 mhz y aun sigo con ella,un saludo.
Por bonet
Continuo pensando que no me precipitaria invirtiendo en una emisora de marca de gama alta para usarla en el futuro y menos como están cambiando las prestaciones y los precios.
A menos que encuentres algo muy bueno y barato.
Un saludo.
Por Alberto2
Sin duda pillate una T7CP (todos la llamamos FF7) de segundamano poco usada con su receptor en 35 (120€ aprox), esta tirada de precio y es igual que la 2,4.

De momento la puedes volar en 35 con el primer avión que tengas.

Hay 3 maneras de pasarla a 2,4 con ASSAN y CORONA, los receptores te costaran 20€.

Si compras una futaba, JR o spectrum los receptores te costarán 80€ y necesitaras uno por avión o heli y todos acabamos teniendo un promedio de 10. 80x10=800€
Por eversmann
El otro día estube preguntando por tiendas y me dejaban esta http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2136 en 200 euros y el de la tienda también me hablo de la spektrum dx7 pero era algo más cara.
En cuanto a lo de los receptores por lo que he estado mirando si que hay diferencia de precios entre los coronas, assan y los futaba y spektrum.
He mirado por la sección de venta y he encontrado una t7cp en 140 euros (creo que sin portes) a lo que también habria que sumar el pack de assan para convertirla en 2.4 y la verdad no se si será muy facil poner el combo ( med a cosa desmontar y cargarme la emisora).
Me he planteado también el comprarme una emisora de gama media como me habeis aconsejado y he estado mirando por web y he encontrado esto http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ly_(Mode_2 a la que se le añade el pack o assan o corona ya sea en 35 o 2.4, que os parece??

Saludos.
Por Alberto2
1 si compras la Comprar la "FF7" en 2,4 tendras una buena emisora pero los receptores son a 80€ (es como un GOLF).

2 La turnigy es bajo mi punto de vista como un coche hyundai o daewo.

3 Si compras una FF7 sólo emisora (unos 100€) y un módulo ASSAN tendrás la combinación perfecta, se puede poner de forma externa mira la foto, si sabes soldar te podemos ayudar a ponerlo dentro.

4 La mejor opción de todas es comprar una FF9 usada por unos 190€ en la que se le puede pinchar un módulo estandar por que trae zócalo. (venden una nueva con módulo 35 y receptor 35 por 250€) si no quieres el módulo y el receptor los vendes.
Adjuntos
Módulo_velcro.jpg
Por eversmann
Alberto2 entonces no lo pienso más ni le doy más vueltas, mirare a ver si veo una FF7 o FF9 (está última por lo que entiendo se le puede poner un combo pack corona o assan sin necesidad de brico ya que viene preparado para ello no??) y la compraré, la que dices FF9 en el foro ya ha sido vendida.
Veo que hay otras pero me surgue una duda la FF9 = T9CP super ?¿?¿? hay otras que pone FF9 sintetizada, eso que quiere decir??

Gracias.
Por Alberto2
Hoy han puesto una FF9 no super bien de precio a ver si llegas...

Yo tengo la super y tiene alguna funcion y modelo mas pero te va de sobra con una ff7 asi que con la 9 te sobra.

como segunda emisora yo tengo la de 6 canales y es mas limitada la pantalla es pequeña e incomoda.
Por dalogo
eversmann, la ff7 nueva en todohobby no baja de 239, y me han asesorado bastante bien sobre las diferencias entre la 6 y la 7, aun asi estoy en duda entre la wft08 (unos 140eurs, 35mhz en himodel.com) o esta mucho mas cara pero en España, si alguien se anima a comentar las diferencias...
Por RobertoG
Yo te puedo comentar algo de la WFT08.
Para mi lo que mejor tiene es que se han currado una programación muy amplia para poder competir con las emisoras de marca.
No creo que encuentres en el mercado otra emisora tan barata con: dual rates y exponenciales, curva de gas, 3 timers, 4 mezclas preprogramadas (frenos aerodinámicos, elevones, ailvator y cola en V), 5 mezclas programables libremente (tu elijes que canal mezclas con cual), 3 mezclas programables libremente en curva, snap-roll.
Por eversmann
dalogo escribió:eversmann, la ff7 nueva en todohobby no baja de 239, y me han asesorado bastante bien sobre las diferencias entre la 6 y la 7, aun asi estoy en duda entre la wft08 (unos 140eurs, 35mhz en himodel.com) o esta mucho mas cara pero en España, si alguien se anima a comentar las diferencias...

No es esa la tienda, el enlace la puse para que vierais el modelo en cuestión.
Por eversmann
rgava escribió:Yo te puedo comentar algo de la WFT08.
Para mi lo que mejor tiene es que se han currado una programación muy amplia para poder competir con las emisoras de marca.
No creo que encuentres en el mercado otra emisora tan barata con: dual rates y exponenciales, curva de gas, 3 timers, 4 mezclas preprogramadas (frenos aerodinámicos, elevones, ailvator y cola en V), 5 mezclas programables libremente (tu elijes que canal mezclas con cual), 3 mezclas programables libremente en curva, snap-roll.

Yo no entiendo nada de emisoras (como novato que soy) pero por lo que dices y he leido las caracteristicas de otras marcas, es muy coimpletita no?
Por RobertoG
eversmann escribió:Yo no entiendo nada de emisoras (como novato que soy) pero por lo que dices y he leido las caracteristicas de otras marcas, es muy coimpletita no?
Pues si, tiene mucho y, por lo que he leido por ahí, copia gran parte de la programación de la FF9.
Por jesús n.mosquera
Hola, yo voy a echar algo mas de leña al fuego, verás las versiones que te han ofrecido son buenas, una la de comprar algo económico de 2ª mano ( que funcione claro), pero muy básico, de forma que si progresas y lo deshechas no supone una gran pérdida, y otra un equipo de gama media+, con vistas al futuro, con funciones mas avanzadas las cuales en tus inicios no precisas usarlas, aqui te sugiero ya que haces la inversión, no te quedes corto , si lo haces puedes gastar dos veces.
Yo no hablo de marcas, en caso de adquirir nuevo, si te recomiendo que busques compatibilidad con las de otros compañeros que te puedan asistir, hay medios para interconectar las emisoras y facilitar la enseñanza, no lo olvides.

¡¡¡ os esperamos en www.aeromodelistasunidos.org/foro/ !!!
Por Alberto2
Creo que todos te estamos aconsejando bien.

La peor opción es comprar una futaba de 6 canales en 2,4

Una WFT08 aunque no me gusta es mejor opción (no se si podras hacer profe-alumno con futaba)

Mejor todavía es comprar una "FF7" ya convertida a 2,4 con ASSAN y 35MHZ (yo vendi una NUEVA en diciembre por 180€)

Como la mayoría tiene futaba es mas fácil que te ayuden a programarla, hacer profe-alumno y las calidades son buenas.

La verdad es que para empezar te basta con una de 4 canales, dentro de 1 o 2 meses venderé una 4EXA NUEVA convertida con corona por unos 100€ con receptor 2,4 pero cuando se te quede pequeña te toca vender...

Fíjate que la pantalla de la de 4 canales futaba y la de 6 es la misma y no es de matriz de puntos.
Por eversmann
Claro y los consejos son bienvenido, quien mejor que personas con experiencia.
Lo bueno sería eso pillarme una FF7 convertida a 2.4 o una ff9 para pasarla a 2.4 con assan y así aunque solo tenga un par de aviones no dejarme la pasta en receptores.
Por cierto la marca de la emisora Wfly es comparable a futaba o spektrum o más bien a turnigy??

saludos,
Por Alberto2
No me gusta hablar de lo que no he probado pero me da que la wfly es una cosa intermedia, la casa jamara la distribuye con su marca y eso habla bien de ella.

Jamara vende como alemanas cosas chinas de calidad intermedia y precio interesante.

Como los daewo que ahora los venden como chevrolet.
Por ruben c
yo creo que cada uno te va a decir que te compres la emisora que tiene,entonces yo te diria la f7,pero sinceramente creo que se puede empezar con algo economico y de calidad, para empezar con futaba skysport 4 que estan en 35€ para un avion entrenador te sobra, luego la vendes por 20€ y ya esta,tb esta la hitec laser4 que estan algo mas caras pero tiene dual rates y creo que cola en v, lo que no entiendo que hay que comprar tantos canales para empezar cuando la mayoria no usamos mas de 6 ch en unos años, otra cosa son las programaciones pero eso todavia no te lo plantees, ya tendras tiempo, un saludo
Por eversmann
ruben c escribió:yo creo que cada uno te va a decir que te compres la emisora que tiene,entonces yo te diria la f7,pero sinceramente creo que se puede empezar con algo economico y de calidad, para empezar con futaba skysport 4 que estan en 35€ para un avion entrenador te sobra, luego la vendes por 20€ y ya esta,tb esta la hitec laser4 que estan algo mas caras pero tiene dual rates y creo que cola en v, lo que no entiendo que hay que comprar tantos canales para empezar cuando la mayoria no usamos mas de 6 ch en unos años, otra cosa son las programaciones pero eso todavia no te lo plantees, ya tendras tiempo, un saludo

Hombe dije lo de la ff9 ya que es la que veo de futaba que se le puede poner el modulo assan, más que nada por eso y no por el número de canales, ya que estuve mirando y los receptores futaba como que valen 80 euros y de assan los he visto por 29 euros .....

Saludos.
Por rover45
Hola, yo te doy mi opinión, como usuario de futaba 6, la emisora vale para casi todo y mas ahora que estas empezando, cuando necesites más, ya tambien quedras una emisora más potente, eso si, lo del precio de los receptores futaba 2,4, da miedo, lo mejor sería piñar una 2,4 y 35, com bien te dicen los compañeros, si consigues una pues lo receptores te salen mucho más baratos y la programación la conoce cualquiera y se puede conectar con otras, etc, si es así y encuentras una ff7 seria lo ideal, ahora como usuario de wfly8 te digo que la emisora es super completa, no es nada complicada y en principio y con el poco tiempo que llevo con ella, te digo que la doy una nota muy alta, es españa esta en 180 euros, y a mi entender tienes emisora para casi todo, por no decir todo, por poco dinero le compras un modulo corona o assan, que tienen receptor/es por poco dinero, el modulo en 35mhz que trae es totalmente compatible con futaba, los receptores futaba de 35mhz de segunda mano estan a muy buen precio, y son futaba, yo me la compre porque no me llegaba la pasta para algo superior en futaba, he convertido la futaba 6, en 2,4ghz y 35mhz y funciona bien, algun compañero me ha dicho que lo mejor seria comprar una ff7 y convertirla tambien, pero que quieres que te diga, ahora estoy contento con la wfly8, además que en cuestión de prestaciones, mezclas, dual, etc, esta por encima de una ff7 en todo, le he comprado un modulo corona en 2,4ghz y tengo los dos cambiando de mochila. Estas en un dilema, y mi respuesta te valdra para poco, te doy dos recomendaciones, si no tienes claro el tema y si te gustara, o si te enganchara, comprate una 6 canales en 35mhz, que ahora estan muy baratas y que los receptores iden y si prefieres invertir en algo más, no tengas medias tintas, que si operadas que si tal, vete a algo modulable, si puedes una ff9 y si no pues ya sabes......

Saludos.
Por eversmann
Gracias por tu opinión, la verdad es que estoy un poquillo liado, no pensaba que elejir emisora sería tan complicado con tantas marcas y modelo.
Estoy mirando por el foro de compra-venta a ver que sale.
Lo que me extraña es que nadie ha dicho nada de spektrum, lo que más he leido como aquí como en el foro es Futaba, JR, wfly.
Las spektrum dan problemas??? lo digo por que he visto en youtube gente que tenia problemas con perdidas de señal de la emisora (decir que son videos de años atras).

Saludos.
Última edición por eversmann el Jue, 04 Mar 2010 15:31, editado 1 vez en total.
Por eversmann
Buenas, pues al final me he pillado una ff7 de 35, estaré un tiempo con 35 y más adelante pues la pasaré a 2.4.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.
Por David207rc
YO twngo una wft 9 y con eso tienes emosora de por vida te lo aseguro y mira que precio http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=272 es como una ff9 de futaba solo que mucho mas barata y ademas te valen todos los receptores de futaba . aunque tambien estoy de acuerdo con lo que dice bonet con el tema de que las emisoras estan evolucionando a una velocidad con el sistema de reenvio de datos , se trata de que puedes ver nivel de bateria y mucha informacion de tu modelo en tu emisora asi que no se , pero desde luego yo tengo una y va perfecta
Por David207rc
perdona eversman con mi locura de escribir ni siquiera habia visto que ya te la habias pillado bueno pues a disfrutar del vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!