miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jutor
Ante todo buenas a tod@s. Me gustaria presentarme como nuevo usuario de este foro, y espero poder aclarar unas cuantas dudas k tengo sobre el vuelo del Falcon k acabo de adquirir.

Para empezar,decir ke en una tarde ya me he cargado 2 juegos de alas, debido a k me acongojo cuando el avion pilla altura, y luego no se controlarlo para bajarlo poco a poco, y logicamente,acaba cayendo en picado poniendo en peligro la integridad fisica de mis acompañantes,jajaajaj...

Pues eso, a ver si alguien podria darme unas pekeñas indicaciones de como realizar un vuelo trankilo, o si conceis alguna web con algun manual de vuelo o algo parecido (si es k existe algo de esto..)

Segun lo k me han dicho, es el modelo ideal para iniciarse en el mundo de aeromodelismo electrico, pero a mi me esta costando bastante llevar a cabo un vuelo satisfactorio.

Gracias, y decir k estoy encantado de haber encontrado un peazo de foro sobre aeromodelismo como este.

Salu2!!
Por Segovia
Hola Jutor,

Bienvenido a este foro. Yo también lo he descubierto reciéntemente y la verdad es que me han aclarado un montón de dudas.

El Falcon es el avión con el que yo me inicié este verano. Es barato, los repuestos son baratos y vuela muy bien.
El problema que tiene este avión es que pesa muy poco y con poco viento que haya se hace muy dificil de manejar.

Prueba dos cosas:

a) Busca un día de poco o nada de viento (las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son buenas).
b) No estes todo el rato con el motor a tope (los iniciados tendemos a hacer esto). Da pequeños toques de gas, e incluso corta gas por completo que ya veras como planea muy bien. Igualmente los giros hazlos con pequeños golpes del stick.
c) Súbelo alto, corta gas por completo y observa como poco a poco va perdiendo altura. Controla solo los giros hasta que esté cerca del suelo y le vuelves a dar caña para que coja altura otra vez.
d) Te cae de pico al suelo puesto que si no controlas el gas (pequeños toques) empieza a balancear como un loco (arriba y abajo). No te pongas nervioso e intenta que vuele horizontal.
e) Las alas y el morro se parten con mirarlo en los primeros golpes. Su reparación es facil con pegamento Epoxy y con celo bien apretado.

Suerte
Por jutor
Muchas gracias por las indicaciones, estoy seguro de k me serviran de gran ayuda. Probare a reparar las alas cinta y pegamento epoxy, aver si me ahorro unos eurillos.

Probare esta tarde a seguir tus consejos de vuelo en una campa k tengo al lado de mi casa, en la k no hace nunca viento.

Ya contare como han ido los vuelos.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!

Salu2!!
Por Aces_High
Yo también empecé con un Falcon. Lo malo que tiene es que al pasar al vualo con servos te tienes que acostumbrar a otro tipo de mando, y de gobierno. Yo para volarlo bien lo lanzaba paralelo al suelo con la mano, hasta que cogía unos 10 metros no soltaba gas, a partir de ahí se tiene que ir sujetando a toques de motor, para descender planeando y girando, casi sin dar gas, solo para el control. En el aterrizaje, como no me fiaba mucho del tren, normalmente lo hacía planear hasta mí y lo cogía con la mano. Con el motor parado y sentido común no hay peligro.
Por jutor
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Da gusto encontrar un foro en el k planteas una duda y la gente te echa un cable :P Deciros k he estado hoy a la tarde volando el falcon en una campa enorme k hay junto a mi casa, con un poco de viento, y todos y cada uno de los vuelos ha sido altamente satisfactorio, debido al consejo k me ha dado segoviva de ir a tokecitos de motor. Un autentico gustazo ( a lo mejor os parece una tonteria k alguien pueda disfrutar como un enano volando un aeromodelo de estas caracteristicas, pero yo hoy la he gozau!!).

Respecto a la fragilidad de las alas,se mne ha ocurrido recubrirlas por completo con "ironfix", y la verdad es k aunke no he hecho mas k un par de "aporrizajes", la consistencia de las alas ha ganado en calidad considerablemente ( lo dejo a modo de consejo :P )

Un saludo ygracias de nuevo
Por Segovia
Hola Jutor,

Me alegro que te hayas hecho con el. Para ser el primer modelo está fenomenal ya que te permite un vuelo muy lento y controlado.
Cuando practiques un poco más verás como es una chulada volarlo cerca del suelo.

Ten cuidado con este hobby porque engancha. Te lo puedo asegurar. Yo empecé en agosto con un Falcon y ahora tengo un total de 6 aviones (1 de ellos de gasolina).

Mi sugerencia, si quieres seguir en esto, es que el siguiente que te compres sea el "Multiplex Easy Star". Este avión ya lleva timón y profundidad, vuela muy bien y admite ciertos golpes. Es ideal para aprender solo y no es muy caro.

Un saludo
Por Juan Pinto
Hola jutor yo estoy deacuerdo con segovia el easy estar es un muy buen avion, yo diria que es muchisimo mas facil de volar que un falcon, ya que al tener timon de profundidar y de cola es mucho mas docil.
He visto unas cuantas veces de volar los falcon, y sinceramente te digo que tiene mucho merito volar y aterrizar ese tipo de aviones.
Por jordanpucela
Hola ante todo me alegro de que hayas podido pasar un buen rato volando el Falcon.
Yo empeze con un Falcon en Noviembre, y ahora tengo un EasyStar y estoy en tramites para comprarme un Entrenador Glow.
El falcon lo bueno que tiene es que es barato de reparar y facil de encontrar repuestos, pero no es muy ideal para aprender a volar, puesto que no lleva servos y todo lo que de hoy en adelante cojas los llevara.
Eso si, para familiarizarte con este mundillo es el mejor.
Haz como bien te han dicho lo de ir a toques, porque sino el avion subira muy en picado y entrara en barrena y hasta te puede pasar como a mi, que se te partan las alas en pleno vuelo y castañazo.
Para aterrizar es relativamente sencillo, llevalo de cara al viento y sin dar motor, y dejalo que el poco a poco bajara lentamente, cuando estes cerca del suelo, da un poco de gas para que no de mucho golpe al aterrizar y listo.
Ya nos iras contanto qtal
Un saludo. :wink:
Por Ruben alcotanes
hola jutor, pues me alegro de que te metas en este mundillo, en el que seguro que disfrutarás muxo,
pues como bien dice mi amigo jordanpucela apartir de ahora los aviones q tngas tendrán servos, y poco a poco irás avanzando en el vuelo
yo no empecé cn un falcon, sino con un entrenador glow, y un amigo del club tiene un falcon con el que me lo he pasado como un enano, y seguro q te pasará a ti en el momento que le cojas el truco, luego querrás cogerle en la mano en vez de aterrizarle, a hacer pasadas cerquita del suelo y volver a subir...
otra vez enhorabuena x entrar en este mundo
un saludo
Ruben
Por jutor
Pues deciros k estoy empezando a disfrutar de este hobby como un loco : vuelo todas las tarde un ratejo cuando "me dejan" :P. Respecto a las recomendaciones sobre el siguiente modelo, he estado mirandome el foro de arriba abajo y he llegado a la conclusion de k mi proximo avion sera el Easy Star, me esta picando la curiosidad de ver como funciona el tema de vuelo con timon y profundidad (es verdad k este hobby engancha!!!), pero me da un poco de reparo el tema de la emisora ( por lo k he visto, para el Easy necesitaria comprar una de 3 canales al menos, y la verdad es k no son baratas k se diga).

Y aprovecho este mismo post para preguntaros k tipo de emisora me recomendariais adquirir cuando caiga el Easy Star ( k no sera tarde..), y si el tema de los servos hay k comprarlo aparte, montarlos tu mismo...o si por el contrario viene ya todo incluido y montado en este modelo.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Por cierto, el otro dia me dejaron una minicamara de video inhalambrica, con su correspondiente receptor, y estoy a la espera de k me presten un portatil con capturadora de video, a ver si consigo grabar algun video aereo ( he estado haciendo calculos, y creo k sere capaz de integrar la camara con su bateria en el carenado del Falcon ). Si grabo algo ya lo colgare para k le echeis un ojo. ;)

Salu2!
Por jordanpucela
Pues hay un Pack del EasyStar que viene con lo mas simple pero completo, incluida una emisora de 3 canales de Hitec todo por 229 euros., aunque yo te recomendaria que compraras solo el avion y luego poco a poco las cosas separadas. Y de emisora pues una de 4 canales minimo, para que te valga para futuros aviones con alerones.
Yo el EasyStar lo tengo con una Futaba SkySport de 4 canales y estoy muy contento.
En la tienda Piper de Madrid, tienes un pack como el mio y creo que sale por unos 250 euros o poco mas, y ya viene con esta emisora y buen receptor y buen variador que es importante ademas de que viene con baterias de 2500mah de Sanyo.
Por Ruben alcotanes
hola, pues me alegro q ya disfrutes de este gran hobi, yo te recomendaria que si te vas a comprar el "isi" si tienes la posibilidad de tener una emisora de 4 canales, q la tengas, como jordanpucela, de esta forma, si el avion siguiente al easy es un entrenador glow, o algo así, ya no tendrás q comprar otra emisora, y una de 3 canales te va a valer para el easy y ya.
salu2
Por chusbigshark
que hay "jutor", pues yo tambien me he liao con un falcon aunque no lo he hecho volar aun, las explicaciones de "Manuel Pascua" han hecho que recobre la moral porque mi primera esperiencia la tuve con un cessna de esos de 30€ i la verdad que no tuve h......s de que se levantara 3 metros del suelo.

iremos comentando las experiencias ¿te parece?
Por SaNDaNieL
Pues mi primer avion fue un falcon, y ademas el causante que luego me haya comprado el Easy Star.... evidentemente, porque me metio en el vicio... que bien que vuela!!! ... como planea!!!... digno de ver.
Por EL_MARKES
¿Qué tipo de pegamento es el epoxi ese concretamente? y la cinta Ironfix? (O como se llamare).

Mucha gente dice por el foro que el FALCON es una mierda. Así que me alegro de encontrar por aquí fans de este avión. El primero que tuve lo perdí en un día de viento, y me compré otro que aún está por estrenar. Las primeras veces siempre te metes piños y se te rompe todo. Pero bueno, se repara y sigues, yo todo a base de celo, o casi.

Por cierto, donde se pueden comprar minicámaras de esas para poner en el avión. Como se haría para grabar un video? Y para verlo según vuelas? (molaría tipo realidad virutal, verlo a la vez que lo conduces, como si fueras dentro).

Por último, algún avión más baratillo, tipo FALCON, pero con profundidad y dirección? Yo tengo un SKYWAVE, que no va mal (amén de varios problemillas la primera vez que lo volé, vamos, que lo ostié bien). Pero me gustaría encontrar otro modelo más similar al FALCON, pero con servos. Sería mi avión ideal por el momento.

SALU2 y viva el foro.
Por oscar ramos
hola mi primer avion que tube fue uno glow y pase las canutas para aprender a volarlo pero entonces no esistia el falcon, luego cuando salio al mercado se lo comproron muchos de mis amigos y la verdad que es un vuelo facil y tranquilo eso si sin viento si no al falcon hace lo que el viento quiere

pues a lo que ibamos mi mejor avion ahora mismo y tengo 3 glow y 5 electricos es una zagy y la recomiendo como segundo avion a todo el mundo tiene 4 años y no he sido capaz de partirla, y ya que la mayoria se aburre cuando la parte varias veces a qui esta la solucion es indestructible eso si que sea de epp

el easy star tambien esta bien yo lo tengo para echar fotos aereas

un saludo y que dure mucho la aficion
Por oscar ramos
el-marques mira este a ver si te gusta es de tres canales pero la emisora es malilla

http://www.mercarc.com/b2c/index.php?pa ... =0&codp=17

por un poco mas tienes este que yo lo tengo en el punto de mira tiene cuatro canales con sus microservos y emisora de cuatro canales eso si me an dicho que es un poco nerviosopero si aces calculos una emisora de cuatro canales vale esto

http://www.mercarc.com/b2c/index.php?pa ... &codp=1546

un saludo
Por EL_MARKES
He visto el Zagi en internet. Parece una especie de ala delta. No sé si me gustaría, pero todo es probar. De todas formas, ahora mismo para mi el avión ideal sería un FALCON con profundidad y dirección (Con servos). A ver si los fabricantes del FALCON sacan una versión así, o cualquier otra casa. Y no me digais que se puede hacer tuneando el FALCON, porque ya lo sé, pero como lo mío no es ser "manitas", tendré que esperar a que lo vendan ya hecho.

La verdad es que da gusto ver volar al FALCON, aunque los puristas del aeromodelismo digan que este avión es KK. Claro que hay aviones alucinantes y mucho mejores que el FALCON, pero cuanta gente no se habría animado a probar el aeromodelismo si no hubiera existido este modelo, y uno claro, le coje cariñoooooooooooooooooooo. Jeje.

Bueno, a ver si hay aviones similares al FALCON con servos, y eso, que no sean los easy, que ya son mucho más caros. Yo digo que no pasen los 100 euros si es posible. (Uno similar sería el CONDOR, por 99 € lo he visto, pero solo tiene un motor y la hélice delante, pero parece interesante, el modelo muy similar al FALCON, ¿alguien lo ha probado y le va bien? Alguien tiene el SKYWAVE y lo ha probado?

Bueno, muchas cosillas he puesto. A ver si este finde vuelo mi FALCON NUMBER TWO. Y que no halla viento, por el amor de Deux.

Salu2.
Por roblej
No perdáis la ocasión de comprar emisoras de 2ª mano en el foro. Normalmente, son de gente que se compra otras mejores porque van progresando y vais a encontrar buenas oportunidades, tanto en 4 canales como en 6.

Un saludo
Por EL_MARKES
Algunas emisoras llevan hasta canal+, jeje.

Tendremos que hacer un encuentro mundial de FALCON y similares.

Salu2.

(Ayer no pude entrar en el foro, petaba un poquillo, jeje)
Por EL_MARKES
GRACIAS, yo por el momento solo he utilizado celo y pegamento corrientes, jeje.

Había otra cosa llamada Ironfix, que será eso???

Por cierto, a ver si hacemos una reunión de FALCON, tuneados o no, jeje.

SALU2.
Por Vichu
Para que os hagais una idea, el epoxy se comercializa bajo el nombre de muchas marcas, pero una que casi todo el mundo conoce es Araldit.

El Ironfix es papel adhesivo, como el que se usa para forrar los libros y lo hay de multitud de colores y estampados.

Saludos..
Por oscar ramos
el epoxy yo lo compro en empresas de construccion sale mucho mas barato unos 19 euros dos botes de 500g y tienes para muchas roturas y aviones, en la construccion lo utilizan para fijar las gavillas de hierro en el hormigon, pero cada vez cuesta mas encontrarlo ya que an sacado un botecito como el de silicona que te mezcla los dos componentes pero ya no lo podemos utilizar nosotros

tambien lo puedes comprar a qui http://www.feroca.com/productos_detalle ... producto=9

pero ya le tienes que sumar los portes

un saludo
Por EL_MARKES
Mushas gracias por ayudarme a dar "el pego", o mejor dicho, ayudarme a saber lo que es el pegamento epoxy. Mi segundo FALCON ha pasado a la historia, via triángulo de las bermudas (desaparecido por una racha de viento con mala leche).

Snif, snif.

Saludillos.
Por LeSsS
Yo tambien soy novato y tengo un falcon y me pasa lo mismo que ati jutor se me parten muy facil las alas pero ya estoy cambiando....un poco :D :D
Por EL_MARKES
A mi ya no se me parte nada, porque lo que hago es perderlos definitivamente, ya van dos que me han llevado el viento y nunca más se supo. Y lo malo es que dentro de los parkflyers no parece haber ninguno que sea muy bueno, o eso dicen.

He puesto un hilo sobre parkflyers, si alguien me recomienda alguno aquí o en el otro hilo, pues perfecto.

Soy de Móstoles, por si hay alguien de por aquí.

Salu2.
Por leugimr
bueno a mi se me partio dos veces y la repare con celo y el atake con una tira de cinta aislante, la verdad es que volaba de miedo, hasta que dio palmas, con lo cual la puse por debajo dos cuerdas de piano de acero sin tensar y cuando querian doblarse se tensaban y seguia volando de miedo pero al final se me fueron cogiendo curva hacia abajo como de aguilucho y dejo de volar asi que le meti otra cuerda pero arriba y con tension para mantener la pequeña forma de v original, ahi sigo con el dandose unos castañazos alucinantes y con las alas originales, la varilla de la cola tb la he partido 3 veces pero con cola y trozos de varilla de cometa va de miedo, las fotoos son cutres pero algo se ve, os pongo otras del esqueleto con electronica de un falcon que me dieron y le he hecho unas alas de carton pluma y varillas de cometa, sin tener ni idea, por lo que no creo que vuele, eso si es duro que te cagas
Adjuntos
Photo-0018.jpg
Photo-0018.jpg (8.16 KiB) Visto 889 veces
Photo-0016.jpg
Photo-0016.jpg (8.34 KiB) Visto 880 veces
Photo-0015.jpg
el experimento, las amarillas se las puse pq caia como una piedra la blancas son 70cm
Photo-0015.jpg (9.94 KiB) Visto 889 veces
Photo-0013.jpg
le hace de muelle para darle tension
Photo-0013.jpg (7 KiB) Visto 891 veces
Photo-0012.jpg
la de arriba
Photo-0012.jpg (7.62 KiB) Visto 889 veces
Photo-0014.jpg
las dos de abajo
Photo-0014.jpg (7.4 KiB) Visto 909 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!