miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelRRR
Hola a todos, me presento como nuevo usuario de este grandioso foro. Me llamo Miguel Angel Ruiz y soy piloto de coches rc de touring 1/10 de competicíón. Se me pasó por la cabeza adquirir un heli, ya que me encantan los helis rc, y al final me cogí el HONEY BEE KING 3, 2,4 Ghz, 6 canales.
Pero tengo algunas dudas, que espero me resolváis los expertos. El heli es de segunda mano, pero... solo ha volado 5 minutos (mejor arrancado, jejeje, porque ni siquiera despegó, fue arrancar y pegarle un leñazo contra el marco de la puerta con la consiguiente rotura de las aspas, según me contó el dueño y luego ahí lo tuvo parado durante más de un año). Si que es verdad que el heli está muy muy nuevo, comprobado, jejeje.

Bueno, a lo que vamos:
- Me compré un par de palas, las equilibré, las puse.
- Arranqué el heli, vi que hacía falta ajustar el tracking, lo hice lo mejor que pude.
- Al dar al acelerador de la emisora, el heli pega un bandazo de cola bastante fuerte (casi da la vuelta en redondo) cuando el motor se pone en marcha ¿es normal? lo digo porque los que veo, arrancan con suavidad sin mover la cola.
- Voy subiendo las rpm poco a poco, hasta ahi bien, pero cuando (por probar) el stick del acelerador lo tengo casi a tope, se pone a vibrar y temblar como un condenado, incluso pega saltitos con los patines, debido a la vibración y tengo que apagarle ¿que puede estar pasando? ¿como puedo corregirlo?

- Y ya por último, os comento que el plato cíclico, cuando doy al acelerador, se inclina hacia atrás ¿es normal? pienso que debería subir de forma horizontal hacia arriba.

Saludos. Se me olvida una cosa. El heli no ha podido levantarse aun con gas a tope, se que se debe al angulo de las palas, pero me interesaría saber antes todo lo anterior, para ajustarlo.
Por malaga30
hola bienvenido,lo de la cola si es normal que de saltos al despegar.
lo de a tope de gas,que no buele,pues puede ser las palas que no tenga sus grados que tiene que tener.
lo de vibrar,pues mira si,ha echarlo a volar,el rotor principal lo ves daleado,si asi esta ese es el problema,de la vibracion.
la emisora supongo que sera la de la emisora,tendra unos botones que se gira,pues uno de ellos,es para darle los grados de la palas,si tienes medidor de angulos comprueba los grados que tienes antes de tocar nada,y recuerda de desconectar el motor del variador,para que este no se heche a funcionar y las palas te den un buen golpe.
si el plato debe subir por parejo,comprueba que ese servo funciona correctamente,quizas este roto y no funcione.
antes de tocar nada de la emisora,y el heli,comprueba lo que te he dicho,aunque soy novato,haber que dicen los compañeros.
Por cortijo
Hola Miguel: Sie el heli ha llevado un golpe tendrás que mirar tanto el eje portapalas como el eje del rotor a ver si alguno esta doblado que es lo normal cuando rompe las palas.
Lo del ciclico tendrás que invertir el servo del elevador.
Y lo de que no sube mira los grados de las palas. De momento la cola que no te preocupe, empieza la casa por el sotano,
Para todo lo que necesites busca en Youtube "thehelizone" Es del amigo Gonzo, un colombiano que es una pasada.
Saludos
Por pepe luis
miguelRRR escribió:Hola a todos, me presento como nuevo usuario de este grandioso foro. Me llamo Miguel Angel Ruiz y soy piloto de coches rc de touring 1/10 de competicíón. Se me pasó por la cabeza adquirir un heli, ya que me encantan los helis rc, y al final me cogí el HONEY BEE KING 3, 2,4 Ghz, 6 canales.
Pero tengo algunas dudas, que espero me resolváis los expertos. El heli es de segunda mano, pero... solo ha volado 5 minutos (mejor arrancado, jejeje, porque ni siquiera despegó, fue arrancar y pegarle un leñazo contra el marco de la puerta con la consiguiente rotura de las aspas, según me contó el dueño y luego ahí lo tuvo parado durante más de un año). Si que es verdad que el heli está muy muy nuevo, comprobado, jejeje.

Bueno, a lo que vamos:
- Me compré un par de palas, las equilibré, las puse.
- Arranqué el heli, vi que hacía falta ajustar el tracking, lo hice lo mejor que pude.
- Al dar al acelerador de la emisora, el heli pega un bandazo de cola bastante fuerte (casi da la vuelta en redondo) cuando el motor se pone en marcha ¿es normal? lo digo porque los que veo, arrancan con suavidad sin mover la cola.
- Voy subiendo las rpm poco a poco, hasta ahi bien, pero cuando (por probar) el stick del acelerador lo tengo casi a tope, se pone a vibrar y temblar como un condenado, incluso pega saltitos con los patines, debido a la vibración y tengo que apagarle ¿que puede estar pasando? ¿como puedo corregirlo?

- Y ya por último, os comento que el plato cíclico, cuando doy al acelerador, se inclina hacia atrás ¿es normal? pienso que debería subir de forma horizontal hacia arriba.

Saludos. Se me olvida una cosa. El heli no ha podido levantarse aun con gas a tope, se que se debe al angulo de las palas, pero me interesaría saber antes todo lo anterior, para ajustarlo.

Buenas compañero. Yo tuve un Honey Bee King II en mis inicios que en asunto de mecánica viene a ser lo mismo, y con el más mínimo leñazo y rotura de palas se le doblaba el eje portapalas y al darle caña tambien pegaba los saltitos que dices. Y eso si era solamente el eje portapalas,porque tambien podría estar fastidiado el eje principal.Ambos se comprueban desmontandolos y haciendolos rodar encima de un cristal,por ejemplo de una mesa, se ve perfetamente si estan abombados o torcidos.A veces es una cosa imperceptible a simple vista,pero influye una barbaridad en el comportamiento del heli.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!