miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aporrizaje
Hola a tod@s:
Es mi primer post en este foro y la primera vez que tengo un cacharrillo de estos, pero ya estoy picado :)
Resulta que siempre he querido tener un aparato a radiocontrol, pero los aviones me parecían aburridos, así que he probado con los helis, que me han dicho que son más difíciles de volar (me encantan los retos).
No tenía ni idea de helicópteros a radio control, así que me acerqué a una tienda y me recomendaron este Hughes H 300 para empezar, pues los otros chiquitillos solo suben y bajan, por lo visto.
Aqui tengo para comenzar, y de sobra... por ahora je je je.
El aparato en cuestión venía con un soft., el FMS para practicar, cosa que no hice ni caso, pues lo que yo quería era ver el aparato flotando en el aire. Pero mi gozo en un pozo.....
A la segunda subidita que hice el cacharro se descompensó y volcó, con tan mala suerte que me cargué el plato colectivo. Después de darle vueltas y utilizar el cianoacrilato, dejé pegada una rótula y hala, otra pieza a la m.... :oops:
La tienda cerrada durante dos días y yo sin cacharro.
En una semana que tardé en conseguir la pieza, me dió tiempo de navegar por foros de helis, y he decidido suscribirme a este.
Parece que hay muy buen rollo y la gente ayuda bastante.

Espero poder ayudar en poco tiempo 8)

Las piezas las monté yo (ya he desmontado casi todo el aparato). Y, al menos este heli, no tiene mucho secreto :wink:

Para empezar, unas preguntillas: (ojo, que me he leído bastantes posts aqui):
Sé que hay un tal starman que tiene un heli igual, no se si me podrá contestar:
1º.- ¿Este heli es muy inestable o soy yo que soy más torpe que un cerrojo? Tengo un poco de habilidad ya, me he puesto con el simulador, pero no soy capáz de que el heli se quede quieto flotando. He trimado, ajustado, y no se que más cosas, pero chico, no hay manera.... (Que sepais que no he vuelto a tener más un accidente como el primero).
2º.- El heli lo subo y lo bajo un montón de veces, y a veces lo controlo en el aire, pero las baterías duran muy poco. Tengo 10 minutos de gozo y dos horas de carga :x . Así no hay quien aprenda.....
¿Puedo ponerle baterías LiPo de 1200 mAh al heli? Trae NiMH de 700 mAh (seis) en serie. O quizás pueda ponerle 6 NiMH de 950 mAh, lo que no sé es la capacidad de descarga de estas últimas...
3º.- ¿Puedo conectarle a la emisora (una Art-Tech de 4 canales) un alimentador de 12 V.? Trae el conector, pero en la tienda me han dicho que vale como cargador. (Creo que los de la tienda no tienen mucha idea de electrónica). Teóricamente, si cargas las baterías, estás alimentando la emisora, y para usarla como simuladora me iría bien. Lo que no sé es si tendrá algún elemento que se pueda fastidiar. Teóricamente no, pero bueno, mejor pregunto por si alguien ha hecho la prueba.

Pues hala, no me enrollo más, que tengo que dejar algo para luego, además, creo que ya tengo las baterías cargadas, así que, A VOLARRRRRR..

Ta luegor 8)
Por fimini
ola yo tambien tengo este helicoptero aunke ya no lo uso porque aora tengo un walkera 60 la primera pregunta de lo inestable ke es no es ke sea muy inestable pero entre el efecto suelo y que no tienes mucha practica te parece muy inestable pero con el tiempo te parecera mas estable
2 yo le tenia puesta unas lipo de 1200 mah y iban muy bien daban 15 minutos de vuelo y tardaban en cargar 1 hora
Por aporrizaje
Muchas gracias por el consejillo de la batería. Lo había pensado pero no me atrevía, no fuera a fundir la electrónica.
Ya sé qué baterias van a ser las siguientes :D
Espero que me duren más que estas, porque en realidad estoy aprendiendo más a arrastrar el heli que a volarlo. :roll:

Con respecto a la inestabilidad, es cierto, poco a poco voy dominándolo más. Eso sí, estoy cada dos horas los 10 minutos de disfrute :?

Mañana mismo me voy a por las lipo de 1200 mAh, a ver si entre las dos puedo practicar más.

Un saludo 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!