miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos¡¡¡ Llevo tiempo leyendo este gran foro y por fin tengo motivos para escribir :D .
Sin enrollarme mucho, hace poco estaba hablando con un amigo de que me empezaba a gustar esto de los helicópteros eléctricos y me dijo que el tenía uno, pero que estaba medio roto. El caso es que por falta de uso me lo ha regalado.

El heli esta casi nuevo porque no ha volado mucho... Se la pegó un par de veces y lo dejó de usar. Os enseño unas fotos:

Imagen

Como veis no tiene cola, las palas están rotas y el porta batería también esta roto (aunque no sale en la foto).
También me comento que pidió un par de piezas de metal y que desde que las puso no supo configurar bien el heli y que nunca mas le volvió a ir bien (tendía a irse al frente y a la derecha).

Imagen

Imagen

Como no entiendo mucho de esto os pido consejo para que me recomendeis donde comprar las piezas que están rotas, si necesito comprar alguna mas y como configurarlo para que no tienda a desplazarse como antes he comentado.
Por cierto me lo ha dado con batería, cargador y la emisora...

Muchas gracias¡¡¡
He visto que hay gente que le ha puesto piezas de la marca xtreme (realmente no se si es una marca o que es...) que dejan el heli mucho mas bonito. Yo estoy dispuesto en gastarme algo de dinero en arreglarlo y mejorarlo ya que me ha salido gratis. Lo de las piezas xtreme me parece buena idea siempre y cuando gane en comportamiento...

Un saludo¡¡¡
Yo que tu, de momento me olvidaria del extreme. primero controla el heli y una vez controlado... tardaras nada en querer cambiarlo asi que no te gastes mucha pasta hasta estar seguro de que lo vas a mantener mucho tiempo, ademas, al principio romperas y el extreme es caro

Compra en www.mercadorc.es estan bien de precios y son de españa (estan en Madrid) por los que los pedidos llegaran rapido. Compra las piezas rotas y algunos juegos de palas de las baratas. Al principio romperas unas cuantas hasta que te sueltes un poquito, pero evitaras romper ejes.

Las piezas que dices de aluminio son el plato ciclico y el portapalas. Yo lo compre y se lo termine quitando a mi lama V4 pues descompensaba mucho el heli (esto le ha pasado a muchisima gente)

Mas dudas? pues a preguntar, jejeje
Un saludo y bienvenido al hobby
Muchas gracias chimguy xD. Las piezas originales no me las han dado, asi que solo tengo las que me vienen...

-Para encender el Heli primero hay que encender la emisora y después se conecta la batería al heli verdad??
-Los servos al encender el Heli cada uno está a una altura, eso es normal?

De nuevo muchas gracias. Por cierto la tienda se por donde queda así que podría ir a comprar directamente.
Pues entonces lo tienes bien, mercadorc esta muy cerca de la vaguada, asi que un paseito y por unos 15-20€ lo tienes volando, claro que luego habra que ver si el heli no tiene nada mas dañado, Si a tenido golpes fuertes es posible que algun eje este doblado, pero yo primero lo probaria

Los servos deben de estar a 90º los dos, si no tendras que corregirlos , pon los trimer en el centro (son las palancas de la emisora) si aun asi algun servo esta muy desviado, desatornilla el brazo del servo y ponlo centrado, luego tendras que ajustar con los reenvios que son esas palancas con una rosca.

La emi se enciende primero y despues se conecta la bateria y para desconectar el heli,al reves, primero desconecta la bateria y luego apaga la emisora. Antes de encender el heli comprueba que el stick del gas esta bajado, para no lllevarte ningun susto.

Sobre la bateria, no la agotes del todo. Haz el primer vuelo controlando el tiempo y cuando veas que pierde fuerza lo bajas. Normalmente a mi las baterias me dan para dos vuelos de unos 4 minutos antes de desfallecer. Nunca la cargues recien usada, hay que dejarla reposar unos 15 minutos y antes de usarla despues de cargarla tambien dejala reposar 15-20 minutos.

Estate atento cuando la cargas, no la dejes conectada y te pires, hay que vigilarla de vez en cuando comprobando que no se caliente y un consejo pillate otra lipo, pues tardan en cargar unas 3 horas y puede que la eches en falta cuando le cojas gustillo
Si te fijas en el servo veras un plastico (suele ser de color blanco) que va atornillado al servo y veras que de ese plastico blanco salen unas varillas metalicas que acaban en la otra punta en plastico y van fijadas al plato ciclico (esas varillas son los reenvios)
Cuando los servos estan tan descolocados , lo que tienes que hacer es desatornillar los plasticos blancos de los servos , enciendes la emisora con el stick del gas abajo y pones todos los trim en la posicion central, el del gas no hace falta que lo toques y conectas la bateria.
Ya deberias de tener centrados los servos, asi que atornilla a 90 grados (o lo mas cercano a esa posicion que te dejen los dientes del servo)el plastico blanco. Ahora debes de soltar las varillas que salen del plastico blanco al plato ciclico (veras que los reenvios son unas varillas roscadas y que se puede girar la pieza de plastico) tienes que conseguir que al conectar los reenvios al plato ciclico este quede lo mas recto posible. Una vez consigues tener el plato nivelado, el heli deberia de ser capaz de hacer estacionarios casi solo. Debes de tener en cuenta que todos los helis coaxiales cuando estan muy cerca del suelo tienen tendencia a irse a un lado , normalmente hacia la izquierda. Si lo consigues elevar unos 30 cm del suelo, este deberia de quedarse mas o menos estatico.
Si el heli se te va hacia un lado, debes de girar media vuelta el reenvio de la izquierda (visto desde la cola del heli) en direccion contraria hacia la tendencia del heli. Si se te vence el morro hacia adelante o hacia atras, debes de jugar con el servo derecho visto desde la cola del heli.
Si el desvio es muy pequeño se puede corregir con los trim, pero si el plato esta muy desnivelado tendras que corregirlo con los reenvios.
Si el heli no se levanta, tienes que mirar las palas (veras que bien arriba o por la parte inferior de la pala hay unas letras A o B) las palas A deben de ir arriba y las palas B abajo.

Bueno, mas o menos con esto deberias de ser capaz de reglarlo. Si no lo consigues podria quedar contigo un dia y te echo una mano si tu no eres capaz, pero yo hasta dentro de una semana ando muy liadillo.

Si tienes alguna duda, pues nada, sigue preguntado. Un saludo
Perfecto todo aclarado. Ya he puesto los servos en su sitio. Mañana lunes llamare a la tienda para preguntar si tiene todo y en cuanto lo tengan iré a recogerlo.
En cuanto lo tenga escribo para contar como va todo.

Genial las explicaciones, todas las dudas solucionadas xD muchas gracias.
Lo mejor es que te lleves el heli a la tienda, así seguro que no te olvidarás de nada.
Normalmente tienen de todo. puedes consultar su pagina web.
Y otra cosa, no intentes volarlo con viento. Lo mejor es en interior, pero un local grande.
Que te vaya bien.
pregunta primero precios, que esos cables son carillos. Yo, para usar el lama la verdad es que pasaria de simulador , es uno de los helis mas faciles de volar que conozco (estando bien configurado, claro)

Antes de meterte con un simulador.. ¿que sistema operativo tienes?
El cable en mercadorc está por 6.50€. Uso windows 7 aunque también tengo un ordenador con Xp y un mac en casa.
La verdad que lo del simulador no es para el Lama, si no para ir practicando un poco con algún modelo distinto que no sea coaxial, en plan entretenimiento pero ya de paso me serviría para un futuro.
pues si compratelo por ese precio :D espero que tu lama se recupere de sus heridas profundas :mrgreen: .

saludos.
Hola de nuevo¡¡ Antes de lo esperado tengo las nuevas piezas y mi Lama ya está completito. Pero me ha surgido un problema, cuando lo enciendo las dos helices giran en el mismo sentido por lo que el heli no para de girar sobre si mismo. Los cables los he vuelto a poner como estaban antes de quitar el patín, alguna sugerencia???

Un saludo
Puedes usarla toda de golpe, lo de hacer dos vuelos es mas para alargar la vida de los motores que la de la bateria. Los motores del heli son de escobillas y de un tamaño muy reducido, por lo que cuanto mas intenso es el uso mas se calientan y a mas calentamiento... menos vida. Lo ideal seria volar unos 4 minutos, descansar por lo menos 2 y volar otros 4 , mas o menos tampoco hay que ser muy exactos.
Importante, no cargar la bateria nada mas usarla , ni usarla nada mas recargarla, dejala reposar al menos 15 minutos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!