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Moderador: Moderadores

#287505
Escribo en este foro buscando vuestra ayuda, ya que lo aviones de turbina suelen llevar este tipo de tren.

El tren en cuestion es de un ARTF e Eurolight, en concreto un Spitfire de 1,84 mts y 5,5 kg de peso.

Sobre el tren retractil, decir que no tengo nada de experiencia con ellos, pero tiene una pinta muy buena. Cuando se queda sin presión queda abierto y ademas bloqueado de forma que no se puede cerrar a la fuerza, solo dando presión al pistón, que primero desbloquea y luego repliega.

Lo unico que he podido hacer de momento, es montar los tubos del tren con el calderin, un pistón, la valvula y un compresor a bateria que le mete unas 3 atm aprox.

De momento tengo los siguientes problemas:

Si meto presión al calderin con la valvula en cualquier posición, al desconectar el compresor la presión se baja rápidamente. Para solucionar este problema he colocado una valvula antirretorno de las de combustible.

En principio el problema se soluciona y el tren abre y cierra bien unas tres veces. Despues se queda sin presión.

Una vez colocada la valvula, si meto presión, y sin actuar en la valvula, al minuto de desconectar ya no tiene presión de aire, es decir fuga por algun sitio.

Mis preguntas son:

¿Cual es la presión de carga del calderin? ¿Es correcto colocar la valvula antirretorno, o que se pone? ¿Por donde se puede estar perdiendo el aire?

Muchas gracias a todos
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Por Carlos Monge
#287767
Muchas gracias Victor, ya te llamaré al movil y me paso.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#287839
Hola a todos.Resulta que hace poco que me hice con un tren neumatico de eurolight.No es el mismo modelo,pero es muy parecido al de Carlos Monje.El caso es que me identifico totalmente con Carlos.Soy novato en esto de los trenes neumaticos y tengo exactamente las mismas dudas y los mismos problemas que el.Espero que alguien me pueda asesorar de como solucionar esos problemillas.Saludos.
Por manuelcasaas
#287914
Las de combustible no te valen, te hacen falta unas valvulas antirretorno especiales, semejantes a estas de robart:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXET31&P=7
Las dos son antirretorno, la de aluminio va en el modelo, en ella rosca para darle aire la dorada que va en la manguera de la bomba, las mangueras han de ser de alta presión, robart tiene también este manometro para colocar en el modelo, el bastago interior sale mas o menos indicandote la presión del sistema:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXES13&P=7
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Vie, 01 Sep 2006 18:39, editado 1 vez en total.
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Por Carlos Monge
#292127
Muchas gracias a todos y sobre todo a Victor Sanchiz por su ofrecimiento, pero al final no me hizo falta.

He solucionado el problema del antirretorno de la valvula y es que faltaba un tubo de silicona que hacia el antirretorno.

Sobre la presión de llenado, el problema era que el compresor que usaba no subia mas de 4 atm, ahora tengo uno que sube a mas de 9 atmosferas, pero procuro que no pase de 8 atm.

He dejado el tren a 8 atm durante dos horas y no ha perdido ni 0,1 atm, por lo que va perfecto.

Muchas gracias :wink:

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