- Mié, 23 Ago 2006 22:33
#287505
Escribo en este foro buscando vuestra ayuda, ya que lo aviones de turbina suelen llevar este tipo de tren.
El tren en cuestion es de un ARTF e Eurolight, en concreto un Spitfire de 1,84 mts y 5,5 kg de peso.
Sobre el tren retractil, decir que no tengo nada de experiencia con ellos, pero tiene una pinta muy buena. Cuando se queda sin presión queda abierto y ademas bloqueado de forma que no se puede cerrar a la fuerza, solo dando presión al pistón, que primero desbloquea y luego repliega.
Lo unico que he podido hacer de momento, es montar los tubos del tren con el calderin, un pistón, la valvula y un compresor a bateria que le mete unas 3 atm aprox.
De momento tengo los siguientes problemas:
Si meto presión al calderin con la valvula en cualquier posición, al desconectar el compresor la presión se baja rápidamente. Para solucionar este problema he colocado una valvula antirretorno de las de combustible.
En principio el problema se soluciona y el tren abre y cierra bien unas tres veces. Despues se queda sin presión.
Una vez colocada la valvula, si meto presión, y sin actuar en la valvula, al minuto de desconectar ya no tiene presión de aire, es decir fuga por algun sitio.
Mis preguntas son:
¿Cual es la presión de carga del calderin? ¿Es correcto colocar la valvula antirretorno, o que se pone? ¿Por donde se puede estar perdiendo el aire?
Muchas gracias a todos
El tren en cuestion es de un ARTF e Eurolight, en concreto un Spitfire de 1,84 mts y 5,5 kg de peso.
Sobre el tren retractil, decir que no tengo nada de experiencia con ellos, pero tiene una pinta muy buena. Cuando se queda sin presión queda abierto y ademas bloqueado de forma que no se puede cerrar a la fuerza, solo dando presión al pistón, que primero desbloquea y luego repliega.
Lo unico que he podido hacer de momento, es montar los tubos del tren con el calderin, un pistón, la valvula y un compresor a bateria que le mete unas 3 atm aprox.
De momento tengo los siguientes problemas:
Si meto presión al calderin con la valvula en cualquier posición, al desconectar el compresor la presión se baja rápidamente. Para solucionar este problema he colocado una valvula antirretorno de las de combustible.
En principio el problema se soluciona y el tren abre y cierra bien unas tres veces. Despues se queda sin presión.
Una vez colocada la valvula, si meto presión, y sin actuar en la valvula, al minuto de desconectar ya no tiene presión de aire, es decir fuga por algun sitio.
Mis preguntas son:
¿Cual es la presión de carga del calderin? ¿Es correcto colocar la valvula antirretorno, o que se pone? ¿Por donde se puede estar perdiendo el aire?
Muchas gracias a todos