miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1029663
Hola,

Acabo de recibir mi primer heli, un M.R.C 450 Carbono, y cual es mi sorpresa cuando al intentar volarlo noto una gran vibración, que hace imposible llegar a subirlo de vueltas. En parado, observo que al subir el stick de gas, una de las palas sube paso suavemente, mientras que la otra casi no se mueve. ¿A que puede deverse este fallo? Es alguna tontería facil de arreglar o es que viene mal el rotor, y debería reclamar a Mercado RC?

De momento ya les he mandado un mail, pero como novato que soy, agradecería mucho vuestras sabias palabras. Tenía miedo de comprar por internet, y al final me ha tenido que tocar la china (nunca mejor dicho), y me ha tocado el heli tarao.


Os dejo un video donde podéis ver lo que pasa, a ver si con vuestra sobrada maestría en diagnosticar fallos me podeis decir si lo sabrá arreglar un novato, o si debería montar en cólera con los de Mercado RC.

http://www.youtube.com/watch?v=Dt9kzW8bhXY
Última edición por Aitrus el Sab, 12 Mar 2011 20:47, editado 2 veces en total.
Por Aitrus
#1029718
Me contesto a mi mismo, con el dato que me han dado en el post del CopterX:

Para hacer esa prueba se debe sujetar el flybar en posición horizontal, en éste caso se deberían mover las dos palas. Ahora no tengo el heli delante, y no lo puedo comprobar, pero supongo que el fallo no vendrá de ahí, pues la prueba la estaba haciendo de manera errónea.

A qué se deberá tan alocada vibración? no he llegado a levantarlo del suelo por miedo a que se haga incontrolable, pues ya es incontrolable en el suelo.
#1029731
Hola,

Efectivamente para hacer esa prueba debes sujetar el Flybar en posición horizontal.
Las vibraciones pueden venir por muchos motivos, eje doblado, palas desequilibradas, mal ajuste de la cabeza...
Es muy dificil para cualquiera encontrar la solución sin ver el heli, te sugiero que lo lleves donde lo has comprado y que te lo ajusten.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1029769
sadokione escribió:Hola,

Efectivamente para hacer esa prueba debes sujetar el Flybar en posición horizontal.
Las vibraciones pueden venir por muchos motivos, eje doblado, palas desequilibradas, mal ajuste de la cabeza...
Es muy dificil para cualquiera encontrar la solución sin ver el heli, te sugiero que lo lleves donde lo has comprado y que te lo ajusten.
Saludos!
Si no me equivoco, tu eres el mecanico de mercado rc, no?
El chaval dice que lo acaba de recibir y se supone que no tiene que estar el eje doblado, ni nada de eso que dices......
Ultimamente me estoy encontrando con mucha gente que tiene problemas con cosas compradas en Mercado RC.
No me quiero cebar, ni voy a contar en publico ninguna de las muchas historias que me han contado de esa tienda, mas las que he visto yo personalmente que he ido varias veces desde que la abrieron.
Es una pena que la gente que empieza en esto ( que ya es bastante dificil) encima tenga lidiar con estas historias.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
No es nada personal, me refiero a la tienda en general.
Por hotmail
#1029771
Tienes un muy buen heli para empezar, yo creo que esta todo bien y tiene pinta de ser alguna chorrada de ajuste.

Mira las palas tanto principales como las de cola que esten flojas en el portapalas, se deben mover con la mano con total facilidad.

Puede ser de traquing (una pala más alta que otra), la que va más alta tiene más paso, debes igualarlas con los reembios.

Si sigues igual despues de esto, baja la ganancia del gyro, haber si la vas a tener muy alta.

Revisa la paletas estabilizadoras del rotor (flybar) que esten horizontales con su barra.

Venga un saludo, y ya nos cuentas.
Por Aitrus
#1029786
Gracias a todos por las respuestas, iré mirando lo que me comentais.

- Las palas las puedo girar en el porta palas, pero debo hacer fuerza: no las muevo con un solo dedo... ¿es así o deberían estar más folas?

- Tracking no da la sensación que tengan... pero ya te digo que soy tan novatillo...

- Como dice Saraceno, el heli está recién sacado de la caja, y tras volar 2 meses en Phoenix, pensé que al menos seria capaz de hacer un estacionario, y me encuentro con que no me atrevo a darle mas gas, porque se mueve como un condenao ya en el suelo. ¿Tal vez con más gas, y más revoluciones se estabilizaría? Tal vez sean solo unas vibraciones que tiene a bajas vueltas... ? el problema es que si subo más vueltas para comprobar esto y llega a despegar de manera incontrolada el piño está asegurado.... ¿Los vuestros arrancan "sin moverse" desde parado? Quiero decir, mientras vas subiendo gas poco a poco, hay algún punto a bajas vueltas en el que vibre mucho, pero pasais rapidamente de ese punto?

- A Julio Memba, gracias por la info, pero soy de Barna, no puedo ir a madrid a ajustar un heli que debería haber venido ajustado de fábrica. Ésta tarde intentaré hacer un video de la vibración que tiene, si es que no consigo solucionarlo...
Por hisphano
#1029788
Hola Aitrus.

Siento que tengas estos problemas con el Heli. Yo te puedo hablar con propiedad y experiencia de esta tienda, porque ya compre un heli en MercadoRC y tuve una mala experiencia.
Aquí te pongo una copia de la carta que les remití por enviarme un heli en malas condiciones, el cual no llegue a volar ni una sola vez en dos semanas. Comentarte que ahora me estoy montando un heli yo mismo con la ayuda de volandohelis, y la radio que he comprado no me ha dado el mas mínimo problema.

Me veo obligado a realizar la devolución de este producto y a reclamar la devolución del importe que aboné por el mismo (314€), debido a causas totalmente ajenas a mi intervención, ya que este producto es defectuoso y inservible en las condiciones que se me ha entregado. Por ejemplo a la emisora se le borra la configuración sin causa aparente, de lo cual si no me hubiera dado cuenta antes de un vuelo habría podido provocar un accidente o daños al helicóptero.

También reclamo la devolución de 8,5€ que se me cobraron por un Pitch Gauge que pedí, que fue cobrado por la persona de la empresa de mensajería y que al comprobar el paquete no había sido enviado. Esto ya se lo comenté a un empleado de mercadorc por teléfono, el pasado viernes.

Desde que he recibido este producto todo han sido problemas; olvido del envío de las palas de repuesto; tornillo de fijación del Canopy roto; un agujero de fijación del canopy mal posicionado, teniendo que realizar otro al lado y dejar el mal realizado descubierto; 2 tornillos del fuselaje sin montar; tornillos excesivamente flojos; no me envían el pitch gauge que pido y me lo cobran y lo que mas me enoja es la recomendación por parte de su personal de una emisora (Radiolink) que es un “DESASTRE”. Y esto lo he podido comprobar ahora personalmente.

Por todo ello les devuelvo este producto en perfecto estado y sin usar, reclamando la devolución del importe abonado de 314€ + 8,5€, (322,5€) en total.

A todo esto comentarte que solo me devolvieron el importe de los 314€, pero tuvieron la cara dura de no devolverme los 8,5€ del pitch gauge, que nunca me enviaron y me cobraron. Y ya ni te cuento los 40€ que pague por enviar el helicóptero en dos ocasiones con cargo a mi cuenta y que no les reclamé. Esto porque yo muy ingenuo de mi pensaba que el problema de la emisora era culpa mía.

Como conclusión, por mi experiencia con esta tienda y viendo como se han portado conmigo, llamándome mentiroso y novato sin ningún pudor, te recomiendo que les devuelvas el heli y que no vuelvas a comprar en ese sitio.

Esto es solo un consejo, pero que por supuesto tu mismo podrás valorar por ti mismo. Solo te lo digo para evitarte que pases por la mala experiencia que yo he pasado.

Comentarte que te dirán que ellos comprueban todos los helis que envían, lo cual yo dudo mucho después de encontrarme los fallos que vi en el mio.

Un saludo.
Por hotmail
#1029979
Insisto en que tienes que aflojar las palas, las debes de mover en los portapalas sin hacer ninguna fuerza.
Cuando uno va a volar sacamos el heli y tenemos las palas plegadas, las medio alineamos con la mano.
Le damos gas y ellas por la fuerza centrifuga se terminan de ajustar y entonces si vibra el helicoptero hasta que se alinean ellas solas, y puede ser bastante. Si ya se han alineado y quitas gas y vuelves a dar, no debe de vibrar más.

¿Esa vibración como es? . Es decir es de cola a un lado y a otro,o es un golpeteo de los patines derecha izquierda.

Un saludo.
Por Rapfut
#1030102
Si este señor es el técnico de MRC, y no consiguió ni acabar una sola manga en el F3N 2010, por lo bien que llevaba los helicópteros, imagínense como preparara los ajenos......

Este tema mejor dejarlo, ya que no somos ni dos ni tres los estafados por estos señores, que además de sacarnos el dinero y engañarnos bajo la ignorancia. Para el colmo si llevas el heli a reparar ni tan siquiera te comentan como lo han solucionado, lo prueban que bien funciona y el dinero.

Es genial que esto funcione así. Generan una afición sin igual.

Felicidades.
Por Aitrus
#1030136
Bueno, he vuelto a hacer pruebas ésta tarde. Parece que las vibraciones se producen a bajas vueltas, una vez sube de vueltas hasta las suficientes para despegar, se estabiliza y desaparece la vibración. Cuando vibra (a bajas vueltas) es como un golpeteo de los patines, de un lado a otro...

Cola: No la clava... He pasado algunos meses volando en Phoenix antes de decidirme a comprar, y claro, la realidad es bien distinta del simulador. La cola no está clavada, se va deslizando a un lado o al otro... según le da.... Me tengo que mirar como cambiar la ganancia del gyro en la DX6, y a ver si se debe a que lleva poca ganancia. ¿Que valor sería el correcto? tengo entendido que "lo máximo posible"... pero cuando se que me he pasado?

Baterías: Tengo una de 2200 y otra de 3000, y me las como en un pispas... unos 10 minutos. Considerando que el heli todavía no se levanta del suelo, de momento lo voy "deslizando" por el suelo sin llegar a levantar... ¿no es muy poca duración?
#1030150
Rapfut escribió:Si este señor es el técnico de MRC, y no consiguió ni acabar una sola manga en el F3N 2010, por lo bien que llevaba los helicópteros, imagínense como preparara los ajenos......

Este tema mejor dejarlo, ya que no somos ni dos ni tres los estafados por estos señores, que además de sacarnos el dinero y engañarnos bajo la ignorancia. Para el colmo si llevas el heli a reparar ni tan siquiera te comentan como lo han solucionado, lo prueban que bien funciona y el dinero.

Es genial que esto funcione así. Generan una afición sin igual.

Felicidades.
:shock:
Por Aitrus
#1030189
Más preguntas novateras:

Al despegar, debería hacerlo vertical, o bien siempre tiende a despegar un poco inclinado? El mío siempre tiende a hacerlo inclinando mucho a la derecha, tengo que corregir mucho a la izquierda para levantarlo vertical.

En breve me pondré a intentar equilibrar las palas, y corregir un poco de tracking que he observado que tiene, de todas formas... como no consigo saber que pala es la que va más alta. Están marcadas una en rojo y otra en blanco, pero aún así, en giro no se ven los colores, y no se cual va mas alta.... el tracking se debe corregir siempre o solo si es exagerado? Tumbado en el suelo mirando a ras de palas, se ve una pequeña desviación....
Avatar de Usuario
Por wallas
#1030244
Aitrus,

Por todo lo que comentas en esta nota se ve claramente que eres supernovato y has elegido, sin ser consciente, el complicado camino de aprender por el metodo de "ensayo/error" y con un tipo de helicoptero, que independientemente de cómo te lo hayan montado, es muy complicado para iniciarse en el hobby.

Aparentemente, todo lo que has comentado parece normal y desde luego te hace falta tener cerca alguien de tu zona con experiencia antes de que llegues a la desesperación y lo dejes definitivamente sin haberlo probado realmente.
Sugerencia.....intenta localizar a gente que vuele helis en Barcelona, hay un montón de gente apasionada del hobby que a buen seguro te ayudarán.

No lo comentas, pero si no tienes un kit de aprendizaje (barras de carbono cruzadas con pelotas de ping pong en los extremos)..¡compralo y ponlo ya!!

Suerte y ánimo.
Un saludo
Por migus
#1030392
Hola a todos, yo tb he comprado ese heli recientemente, con la dx6i. Al principio me vibraba un poco, pero parece que va mejor, o es que ahora lo subo un poquito mas de vueltas. Las palas estaban bastante duras y quiza deberia tb aflojarlas un poco, en cambio las de cola estan super sueltas.
Solo lo he levantado un palmo del suelo y llevo unas 5 bateria, parece que vaya bien, aunque soy novato novato. ojala hubiera leido vuestros comentarios antes, no me lo hubiera comprado alli.

Lo compre por la dx6i y me he quedado un poco decepcionado. Por cierto, la emisora se empareja con el rx y se supone que solo funciona con el modelo que emparejaste, pero a mi el helicoptero me responde ponga el modelo que ponga. Aitrus, te pasa a ti lo mismo? No se si es que no va bien o tengo que emparejarlo yo de nuevo, no lo he hecho por miedo a pifiarla y que luego no me vaya con ningun modelo.

Un saludo.
Por Aitrus
#1030407
migus escribió:Hola a todos, yo tb he comprado ese heli recientemente, con la dx6i. Al principio me vibraba un poco, pero parece que va mejor, o es que ahora lo subo un p...

Lo compre por la dx6i y me he quedado un poco decepcionado. Por cierto, la emisora se empareja con el rx y se supone que solo funciona con el modelo que emparejaste, pero a mi el helicoptero me responde ponga el modelo que ponga. Aitrus, te pasa a ti lo mismo? No se si es que no va bien o tengo que emparejarlo yo de nuevo, no lo he hecho por miedo a pifiarla y que luego no me vaya con ningun modelo.

Un saludo.

No he probado a usarlo con otra memoria, cuando lo pruebe te cuento... por cierto a ti también te venían las instrucciones fotocopiadas?

Mi experiencia de hoy ha sido genial, ya me he fabricado el taca -taca, y tras trimarlo he podido hacer unos primeros estacionarios chunguillos... gracias por vuestra ayuda! Ya vuela!
#1030449
Aitrus escribió:
migus escribió:Hola a todos, yo tb he comprado ese heli recientemente, con la dx6i. Al principio me vibraba un poco, pero parece que va mejor, o es que ahora lo subo un p...

Lo compre por la dx6i y me he quedado un poco decepcionado. Por cierto, la emisora se empareja con el rx y se supone que solo funciona con el modelo que emparejaste, pero a mi el helicoptero me responde ponga el modelo que ponga. Aitrus, te pasa a ti lo mismo? No se si es que no va bien o tengo que emparejarlo yo de nuevo, no lo he hecho por miedo a pifiarla y que luego no me vaya con ningun modelo.

Un saludo.

No he probado a usarlo con otra memoria, cuando lo pruebe te cuento... por cierto a ti también te venían las instrucciones fotocopiadas?

Mi experiencia de hoy ha sido genial, ya me he fabricado el taca -taca, y tras trimarlo he podido hacer unos primeros estacionarios chunguillos... gracias por vuestra ayuda! Ya vuela!
Si, fotocopias, parece que las hayan sacado de un blade 400. Otra cosa que me mosquea es que la etiqueta con el numero de serie que deberia ir debajo de las pilas no esta. Lo busque porque hubo una partida con los joysticks defectuosos ... y la etiqueta no estaba. Por lo demas la emisora va perfecta,rezo para que no se averie ;-)
#1030487
Aitrus, no se si sera falsa o no, yo no me comeria la cabeza con eso. pero a lo que iba, el menu de Gyro que tienes en la emisora tienes que inhibirlo, mirate la pagina wwww.volandohelis.com Saraceno lo explica todo de la forma más práctica y sencilla que yo he encontrado en internet, como de estar por casa. Un saludo
#1030488
Estoy seguro de que en su momento, alguna DX6i falsa han colado por ahí.
He investigado bastante, hablando con gente que tiene tienda, con distribuidores, etc.....
y la verdad es que me he dado cuenta de que nadie se moja en este asunto, hay un mutismo casi total.
Os cuento hasta donde sé, sin acusar a nadie en particular.
Parece ser que algunas tiendas (de manera irregular) cogen la DX6i original y le quitan el cargador, las pilas y el receptor ar6200, para venderlo por separado, pues ese recepctor vale unos 90€, y le ponen un receptor 6100 para abaratar el precio.
El receptor es falso ó por lo menos algo raro hay, pues en la parte trasera, en vez de poner el numero de patente, pone "patent pending" es decir pendiente de patente :?:
Esos receptores los puedes comprar en Aiexpress por 10/12€ con portes.
Segun mis informaciones, alguna tienda, aparte de hacer este chanchullo, se puede decir que ha vendido mas DX6i de las que le ha suministrado el distribuidor oficial........... :shock:
En cualquier caso, quien es capaz de sacar el receptor original de la caja para poner otro de dudosa procedencia, es capaz de cualquier cosa.
Otra cosa que me llama la atención de Mercado RC es que venden el Futaba 401 a 75€ cuando en niguna tienda del mundo (excepto en aliexpress que son falsos) los venden mas baratos de 90€
Que pasa que el chino de Mercado RC es mas listo que todos los demás.....?
Si alguien les ha comprado un gyro de esos que lo abra y que nos cuente lo que lleva dentro. Ya sabeis que los falsos tienen una tuerca dentro. Yo mismo tengo uno comprado en china por 22€.
La verdad es que lo he probado, y funciona bien, pero me costo 22€, no 75€.

Aitrus, esa emisora es buena, mira el receptor a ver.....
Por migus
#1030553
En la DX6i que viene con el MRC tiene el pulsador de training (timer) a la derecha. en el manual pone que está a la izquierda, igual como se ve en el video de volandohelis. :?:
Avatar de Usuario
Por djose
#1030565
Bueno yo he comprado varias veces en esa tienda y la verdad no me termina de convencer.
En la primera que compra que hice el vendedor (creo que es latino) me vendio unos repuestos para mi lama y cuando llegue a mi casa, me fije y me habia cobrado de mas :shock: casi 2€ de una compra de repuestos de 10€ o sea un 20% para el bote.
Desde entonces estoy atento, solo he comprado lo extrictamente necesario y puntual, pero ya ni les compro.
Solo faltaba que vendiesen clones de receptores y emisoras como autenticas.
En fin, solo quería comentarlo y nada mas.
Un saludo.
#1030614
migus escribió:En la DX6i que viene con el MRC tiene el pulsador de training (timer) a la derecha. en el manual pone que está a la izquierda, igual como se ve en el video de volandohelis. :?:
Pues eso ya es mosqueante...........
Por migus
#1030624
He enviado un correo a Spektrum para que me ayuden a determinar si es original ... ya os diré que me contestan.
#1030810
Ya os comente que ahora tengo una emi que me funciona. Bueno pues esta emi es una DX6i con receptor AR6200 que compre en hobbyplay hace dos semanas, tiene número de serie debajo de las pilas de lo cual ya me lo comentaron en la tienda para que viera que es original.
También comentaros que la palanca de trainer viene en el lado izquierdo.

Salu2.
Por migus
#1030868
Yo entiendo que pudiera ser una partida de dudosa procedencia, pero creo que original si es. Todos los menús y funcionamiento son perfectso y habiendo copiado perfectamente todo , sería extraño que hubieran fallado en algo tan evidente. Yo estoy contento con ella (de momento) pero he pagado más por tener algo original y con garantía y esa parte es la que me preocupa, en caso de que en un futuro se me pudiera estropear.

Un saludo
#1030880
migus escribió:Yo entiendo que pudiera ser una partida de dudosa procedencia, pero creo que original si es. Todos los menús y funcionamiento son perfectso y habiendo copiado perfectamente todo , sería extraño que hubieran fallado en algo tan evidente. Yo estoy contento con ella (de momento) pero he pagado más por tener algo original y con garantía y esa parte es la que me preocupa, en caso de que en un futuro se me pudiera estropear.

Un saludo
Yo he visto unas fotos que me mandó un chaval de su DX6i "de dudosa" procedencia por dentro, y los circuitos son iguales pero los carriles de las soldaduras, son mas anchos, hay un par de condensadores justo debajo de la pantalla led con dos cables haciendo de puente (un autentico pegote) que en la original no estan,colores de los cables mas pálidos, etc,etc,etc.....son demasiadas cosas, no os parece?
El chaval que mandó esas fotos, se puso en contacto con el que se la vendió ( una tienda virtual de Madrid), le mandó las fotos y le han cambiado la emisora por una original y ademas le dijeron que ellos se lo reclamaron a su vez a quien se las suministro ( que por cierto, no es distribuidor oficial) y este les dejó las sensación de que, si sabiá que eran falsas y se las devolvió todas.
Yo le animé a que le reclamara y mira, ni un problema, le han mandado la original con el cargador, pilas y receptor ar6200 y todos tan contentos.
En fin, como dice el refran; cuando el río suena.........
Yo entiendo que el que tiene una de esas emisoras, quiere pensar que no hay nada raro e incluso tambien pienso que la emisora puede funcionar perfectamente, pero el problema es lo que tu comentas, la garantia y el hecho de que tu estas pagando por algo original.
Otra cosa que me llama mucho la atención y que me parece importante, es que en las tiendas de prestigio donde venden la DX6i, ultimamente hacen mucho hincapié en que, las que ellos venden, son originales poniendolo incluso en sus web, por ejemplo, un cartelito debajo del producto dicendo "esta emisora no ha sido manipulada, ó incluye número de serie y garantia original" y cosas así.
Si te dicen que la emisora es original sin preguntarselo, estan reconociendo que por ahí hay falsas circulando, no?
Avatar de Usuario
Por dredd
#1030990
Hola a todos
Ignoro lo que comentáis sobre la dudosa procedencia u originalidad del material que se vende en MRC.
Pero lo que sí os puede decir es que yo les he comprado 3 helicopteros 2 de 4ch y uno de 6 ch y los tres me los probaron in situ antes de vendermelos.
Por otra parte, alguna vez que he ido a comprarles algún repuesto, en el fondo siempre he pensado que son un poco pesados, porque vas a comprar una pieza y siempre les encuentras preparando pedidos, sobre todo de helis de 6ch y allí mismo en la tienda se ponen a probarlos.
Con esto no quiero decir que los prueben todos ni que lo que vendan sea original, pero sí decir que las veces que he ido siempre me he encontrado a uno de los chinos despachando a los clientes y a los otros dos probando helis y preparando pedidos.

Yo hasta la fecha les habré comprado por valor de 600 euros y no me puedo quejar. Quizá sea porq siempre que les he compreado algo lo he hecho personalmente.


Repito que con esto no les defiendo ni pongo en duda vuestros comentarios, simplemente os cuento como me ha ido a mi la feria.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1030997
En cuant a los que teníais la duda, el tal J. Memba no sé si será el mecánico de MRC, nunca le he visto arreglando alli nada, pero sí le he visto por allí más de una vez, auq no sabría decir a qué e dedica.
En la web creo que le ponen como probador de helicopteros y de hecho si os metéis en la web veréis que es el que hace las pruebas de los helis para rodar los videos, pero a él nunca le he vistro haciendo prubas en la tienda.
#1031004
dredd escribió: Por otra parte, alguna vez que he ido a comprarles algún repuesto, en el fondo siempre he pensado que son un poco pesados, porque vas a comprar una pieza y siempre les encuentras preparando pedidos, sobre todo de helis de 6ch y allí mismo en la tienda se ponen a probarlos.
Con esto no quiero decir que los prueben todos ni que lo que vendan sea original, pero sí decir que las veces que he ido siempre me he encontrado a uno de los chinos despachando a los clientes y a los otros dos probando helis y preparando pedidos.
Dices que prueban los helicopteros de 6 CH dentro de la tienda? En una tienda de unos 30 mts. cuadrados llena de mostradores, cajas, etc....? :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!