miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1031033
Si.....parece que es práctica común....yo he visto hacer eso en SERPA en su antigua tienda de al lado de la Vaguada....e incluso probar un TREX450 SE en los aparcamientos con coches y gente en los alrededores.

A mi tampoco me parece muy responsable hacer eso, la verdad....pero si un cliente exige que se le pruebe el producto delante suya o se queja (como el inicio de este post) de que el producto no funciona correctamente, ¿qué hacer?.... ¿y si es un glow? :shock:
Por migus
#1031098
bueno, ya he piñado el helicoptero, flybar doblado, un link roto y un servo roto y eso casi parado. Ahora a intentar repararlo. Volarlo no se si lo conseguire algun dia, pero pasta me voy a gastar por un tubo. :oops:
#1031115
migus escribió:bueno, ya he piñado el helicoptero, flybar doblado, un link roto y un servo roto y eso casi parado. Ahora a intentar repararlo. Volarlo no se si lo conseguire algun dia, pero pasta me voy a gastar por un tubo. :oops:
Pasate por volandohelis y te hecho una mano en lo que pueda.
#1031125
Saraceno escribió:
migus escribió:bueno, ya he piñado el helicoptero, flybar doblado, un link roto y un servo roto y eso casi parado. Ahora a intentar repararlo. Volarlo no se si lo conseguire algun dia, pero pasta me voy a gastar por un tubo. :oops:
Pasate por volandohelis y te hecho una mano en lo que pueda.
Hombre, pues te lo agradezco y te tomo la palabra. Muchas gracias.
#1031154
Migus como te ha dicho Sarraceno pasate por volandohelis que hay tutoriales muy buenos y además este compañero sabe bastante. A mi me ha ayudado recientemente con mucho tino.
Saludos Sarraceno
#1031268
Yo voy a decir una cosita, sólo como dato: fui allí a comprar un heli pequeñito de 4ch y les compré un MRC450 carbono. Me lo probaron en la tienda y me sorprendió la estabilidad que tenía. El chino tiene unos webos cuadrados, para moverlo por una tienda minúscula, llenita de mostradores y accesorios colgados por todos los lados. Actualmente, estoy encantado con mi heli, porque por poco mas de 200 euros tengo una verdadera máquina que vuela que da gusto. Te tratan como el culo, quizás te intentan timar cuando pueden, pero... en que sitio puedes conseguir un heli así (aunque sólo sea una copia del minititán) que vuela de maravilla por poco mas de 200 euros, radio y maletín de aluminio incluído?? He de decir que mi experiencia en RC es ligeramente importante y que sabía lo que compraba. Con lo mismo, un amigo vino conmigo y se llevó otro igual y aún no lo ha sacado de la caja porque no se atreve, así que cuando no tienes nada de experiencia ni nadie que te aconseje, es arriesgado dar con un sitio así y que te claven un heli que necesita de unas buenas manos...

En fin, desde luego que si tuviera pasta para compartir esta afición con las múltiples que tengo, os aseguro que iba a una tienda de verdad a comprar un TRex o similar, pero que a día de hoy, la relación calidad-precio de esa tienda me parece mas que aceptable, al menos para lo que yo le pido a esta afición.

Perdonad por el ladrillo y... FELICES VUELOS!!
DM.
#1031274
Yo creo, que muchos de nosotros también hemos levantado el heli en una habitación minuscula, pero eso no es probar un heli.
Habrá que hacer unos traslacionales grandes y rápidos y darle un buen palancazo para arriba para comprobar la ganancia, hacer giros rápidos sobre si mismo para ver que va bien la cola etc....es como si vas a comprar un coche y te dejan probarlo dentro de concesonario..... :shock: habrá que darse una vueltcita con el, no?
#1031931
A falta de acabar de nivelar y ajustar perfectamente el plato cíclico y rotor (labor en la cual Saraceno se está ganando el cielo con la ayuda que me está dando), hoy he encontrado una opción en la emisora que creo que me podría ayudar con la cola.

Actualmente tengo el problema de que la cola tiende a girar siempre en un sentido si no la trimo. Ya he comprobado el gyro, y reacciona correctamente, el brazo del servo se mueve adelante cuando el stick va a derecha, y si le doy un golpe a la cola a derecha, el brazo va adelante, es decir, si que corrige, y si que corrige en el sentido adecuado. Tal vez la solución sea usar el menu REVO MIX de la DX6? Os pongo una foto del manual de instrucciones, a ver si creeis que la solución pueda estar en configurar éste apartado de la emisora:

Imagen
#1031990
wallas escribió:Hola,
Que yo sepa el REVO MIX se usa con giróscopos sin bloqueo de cola y la verdad, dudo mucho que tengas un giro sin bloqueo de cola. Si lo habilitas perjudicarás el funcionamiento del giro. No entiendo como ese manual pone eso....es posible que sea un error de traducción.

Desabilita la función REVO MIX e indica en el foro el tipo de giro que llevas por si alguien te pueda ayudar con la configuración.

Un saludo
#1032005
wallas escribió:
wallas escribió:Hola,
Que yo sepa el REVO MIX se usa con giróscopos sin bloqueo de cola y la verdad, dudo mucho que tengas un giro sin bloqueo de cola. Si lo habilitas perjudicarás el funcionamiento del giro. No entiendo como ese manual pone eso....es posible que sea un error de traducción.

Desabilita la función REVO MIX e indica en el foro el tipo de giro que llevas por si alguien te pueda ayudar con la configuración.

Un saludo
Estoy de acuerdo, creo que es un error de traducción. Todo eso ya lo hace el gyro.
#1032013
Confirmado, es un error de traducción. En la versión original del manual en Inglés lo dice claramente: Revolution Mixing (only used with non -heading hold gyros )

Gracias por descubrirlo!!

El gyro que llevo es el de MRC 401, con bloqueo, así que no debo usar ese menu. Merci!
#1032179
Bueno, el problema de la cola ha sido resuelto siguiendo las indicaciones de Saraceno, debe haber sido una combinación de varias cosas:

- Curva de gas 0-50-100-100-100
- Ajuste del servo en la bancada, y retocado del LIMIT del gyro, para tener todo el recorrido disponible.
- Ajuste del rotor principal (aunque no creo que influya mucho)
- Proceso de incialización del gyro adecuado: PRIMERO LA EMISORA, PALANCA DE BLOQUEO COLA ACTIVADA, DESPUÉS EL HELI. Éste último paso lo hacía sin orden ni concierto, pues en el manual de la emisora había leído que tanto da el orden de encendido, que es indiferente. Saraceno puso el grito en el cielo al oir ésto, y me dijo que SIEMPRE PRIMERO LA EMISORA, DESPUÉS EL HELI.

En fin, también me veo en la obligación de romper una lanza por Mercado RC, pues hoy se han ofrecido a mandarme un mensajero sin coste, para recoger el heli, comprobarlo, y devolvermelo perfecto. Así es como me gusta que reaccione una tienda, y sobre todo una que quiera tener renombre.

Finalmente la cosa queda en que con los nuevos reajustes en los que me ha ido guiando Saraceno, he conseguido un heli más estable que antes, y que ya vuela ok. Y en Mercado RC han quedado como unos Señores diciendo "hoy mismo te mando un mensajero a recogerlo". Así me gusta!
Por Aitrus
#1032490
Hola, ya he comprado los contrapesos para poner en el flybar, pues mi heli no lleva me lo han recomendado...

Ahora la pregunta del millón es: como se desmonta el flybar para colocar los pesos? Será algo fácil pero como no lo he hecho nunca prefiero preguntar antes que cagarla.

Un saludo y gracias por las respuestas!
Por hotmail
#1032621
Las paletas van a rosca en la barra, las tienes desenroscar con la mano. Ya que las quitas comprueba que la barra del flybar esta ala misma distancia en los dos lados.

Entras los contrapesos sin apretar en la barra y pones las paletas bien apretadas a la misma distancia y horizontales, las pegas un pelin con loctite. Y ahora colocas los contrapesos pegados a las paletas, comprueba la distancia.

Un saludo.
#1033454
Ya he puesto los pesos en el extremo del flybar, era tan facil como sacar las palas a rosca, habiendo tomado medida antes con el pie de rey. Colocar los pesos, y volver a roscar las palas del flybar.

Tan solo lleva 2 gramos en cada extremo (4 gramos en total), y el cambio de comportamiento es brutal. Mucho más pacífico y estable. Justo lo que necesito para aprender. A medida que lo vaya dominando ya se los quitaré para volver a la agilidad inicial.

También tengo pedidas a HK unas palas de madera, pues he leído que también lo vuelven algo más docil, y hacen menos daño si rompes. ¿Que os parecen todos éstos cambios para un principiante?

PD: Ya tendré tiempo después de sacar la fiera, volviendo a las palas de carbono, y quitando los pesos del flybar.


Saludos!
Por migus
#1033480
Crees que podria hacer las veces un par de tuercas ? Lo digo por ponerlas mientras me lleguen los contrapesos.
#1033519
Yo también me planteé poner unas tuercas, y lo que pensé es en el hipotético caso de que salga despedido mientras estás volando... te puede matar. Lo que pongas, que tenga un prisionero para poderlo fijar al flybar. Con suerte lo encontraras en alguna ferretería pidiendo un prisionero.
#1033736
Actualizo como está el tema:

- Conseguí que el giro bloquee como es debido, sin naaaaaaaada de deriva. La solución me la dió Saraceno, probar a ponerlo arriba (iba debajo del soporte de cola), y probar a poner más espuma para amortiguar mejor las vibraciones. No se que ha sido lo que ha funcionado, porque he hecho las dos cosas a la vez. Ahora está encima del soporte de cola, y como no me ha llegado la espuma que he pedido, de momento lo he puesto con varias capas de cinta adesiva doble cara. Y amortigua mucho mejor las posibles vibraciones, y aguanta la cola perfectamente. Nota: al cambiarlo de posición hay que cambiarlo a de Reverse a normal, sino corrige al reves y el heli no para de dar vueltas sobre su eje.

- Ya emocionado de que he conseguido que aguante perfectamente la cola, he empezado a hacerle perrerías, golpes bruscos de aleron o elevador, para comprobar que no pierde la posición y la mantiene pefectamente... CAGADA!! He acabado aporrizando con la mala suerte de que ha debido tocar de cola.

Resumen: Si giras el rotor principal las palas de cola no giran. Compruebo que la correa está aparentemente bien, y llega el movimiento hasta atrás, pero el eje de la cola está doblado. De momento no he desmontado a ver si hay más desperfectos. La pregunta es: se vende suelto ese eje, o debo comprar todo un kit de cola para arreglarlo?
#1033762
Buenas, pues el eje se vende suelto. los ejes de los 450 se pueden enderezar con facilidad, lo haces girar y le vas dando con un martillo despues lijalo para que deslice bien el casquillo de cola.

Hombre lo suyo es comprarlo, pero si lo arreglas y vuelves a golpear el disgusto será menor.

Un saludo
#1033866
Hola,

Personalmente, jamás pondría un eje (de rotor de cola o principal) enderezado....Si se ha doblado, se pone uno nuevo y punto.......un eje enderezado nunca quedará igual y el heli vibrará dificultando su manejo.

Sobre el cambio de posición del giro, es muy posible que la corrección de esa deriva en la cola haya sido por que esté mas mullidito y con menos vibraciones.....le debes una caña a Saraceno :)
Por otra parte, la razón por la que algunos helis permiten poner el giro en posición inferior, bajo el tubo de cola, es por protegerlos ante un eventual golpe de la flybar en un aporrizaje......algún giro ha salido disparado con la carcasa reventada...

Intenta conseguirte un plano de despiece de tu heli o del original al que clona (suele ser algún modelo de trex450) y ello te ayudará en el cambio de piezas.

Un saludo.
Última edición por wallas el Dom, 13 Mar 2011 22:43, editado 1 vez en total.
#1034064
Bueno,

De momento ya he desmontado la caja de cola y he sacado el eje, e intentaré conseguir el recambio por aquí. El resto de la cola aparenta estar bien, de hecho, ni siquiera las palas de cola están rozadas... ¿como se ha doblado el eje sin rozar las palas de cola? Sucesos paranormales....

Tengo una duda respecto al rodamiento que lleva el portapalas, donde se engancha el servo de cola: Parece que tiene holgura, pero no se si es normal y la debe tener, o es que se ha jodido también. Los vuestros tienen una ligera holgura?

Gracias a todos!!
#1037390
Bueno, despues de mucho investigar, ver muchas fotos e incluso hablar del tema con gente de tiendas y demás, por fin ha llegado a mis manos una de esas Dx6i de dudosa procedencia je,je.

Entiendo que alguien que no haya cogido una original nunca, pueda caer en la trampa, pero para los que tenemos la buena, sólo con cogerla ya canta....!

Mirar esto;

http://www.volandohelis.com/foro/5-elec ... 6i-falsas-
#1037567
amigo novato, te habal otro novato, coge tu 450 y cambiale el rotor por uno de aluminio, el sistema de cola y ponle unas palas de fibra de 7€ de MRC, con eswo y un 401 y los ajuste de Saraceno , vuela de marabilla , veras como te tiras unas semnas sin romper y le coges confianza

sal2
#1038459
Aparte de dar mi opinion sobre el tema, quisiera aprovechar para presentarme por que soy nuevo en el foro
Me llamo javi y soy de madrid.

Yo tambien compre mi 450 de carbono en mrc, y a pesar de que a mi entender son un poco desastres solo tengo
buenas palabras, tanto para "liu" como "joan"( no se si se escribe asi).

Por mucho que vayas a una tienda a gastarte la pasta no tienen por que enseñarte a ajustar el heli, arreglarlo y a volar,
alli mismo. Al menos yo cuando fui a comprarlo ya me habia preocupado de pasarme por unos cuantos foros y enterarme un poco
de que va esto, ademas de pasarte por el campo de vuelo y hablar un poco con la gente. Y si lo haces te das cuenta que no es cojer el heli y ponerse a volar.

Mi mayor sopresa fue cuando me entere de que mrc daba clases gratis los domingos, aprovecho para dar las gracias a jaime,
No he tenido que llevar ni baterias ni helicoptero ni nada, ni siquiera habia que comprar previamente algo para que te dieran
las clases.
Yo entiendo que malas experiencias las tenemos todos, y sobre todo cuando compras por internet te sientes mal por que todo es muy lento y ademas cuesta dinero, pero es lo que hay.
Por supuesto despues de unas clases compre el mrc 450 ( clon del trex450 pro) con la dx6i. Decir que todo estaba perfecto, y como deciis algunos, probado alli mismo el la tienda " con dos cojones", por cierto, a mi la emisora me la dieron sin caja y sin instrucciones ( por eso digo que son un poco desastres) pero el receptor era el arm6200 dsm2.
Despues de unas clases mas y un par de bofetones contra el suelo ( por flipao), compre un trex 450 pro en serpa, la verdad es que el trato fue perfecto, como en mrc. y hago exactamente lo mismo con el trex que con el clon, eso si el trex es suave y revosa calidad, pero los dedos al final son lo que manda.
En cuanto a julio, solo decir que hace unas dos semanas estuvo un buen rato poniendo a punto los dos helis ( el clon y el rex ),
y el trato con el siempre ha sido perfecto, siempre que se lo pides te echa una mano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!