miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ranganok
Hola a todos,

Hace tiempo me regalaron un microhelicóptero de juguete (os adjunto foto), pero por muchas veces que le he intentado volar siempre lo he terminado dejando por imposible.

El caso es que no entiendo muy bien cómo va para poder hacer un vuelo en tierra (como recomiendan en el post de iniciación) y necesito vuestra ayuda.

En la foto que he puesto, se puede ver que es de Infrarrojos de 2 canales. Entiendo lo siguiente:
- El mando de la izquierda hace dar más potencia al motor principal; por lo que, con más potencia, el helicóptero se eleva.
- El mando pequeño de la derecha sirve para corregir la rotación del helicóptero; supongo que le da más potencia al rotor para que el helicóptero deje de girar.
- El mando de la derecha supongo que sirve para girar hacia un lado u otro el helicóptero dándole más o menos potencia al rotor (digo supongo porque todavía no lo he comprobado correctamente).

Mi problema es:
- No puedo dejar el helicóptero quieto en el "aire" (o me rota o me va para un lado).
- ¿Tengo que controlar los dos mandos de la derecha a la vez (me faltan manos)?
- ¿Qué hago mal?

S2

Ranganok Schahzaman
Adjuntos
DSCN3990.JPG
Helicóptero
Hola,

Entiendo que el trim es el mando pequeño rotatorio de la derecha. Lo malo es que el helicóptero se comporta de forma distinta según le doy gas.

S2

Ranganok Schahzaman
Ok, gracias, imaginaba algo así.
La idea de ese heli para hacerlo volar es ir ajustando con la ruedecita pequeña haasta conseguir que no gire sobre sí mismo y una vez conseguido ésto ya en vuelo le vas corrigiendo las repentinas derivas que vaya teniendo con el stick derecho, y a medida que se vaya gastanto la batería cambiará su comportamiento y tendrás que irle corrigiendo (como en la mayoría de éste tipo de helis), también si observas que vuela descompensado de algún lado puedes añadirle alguna "pesita" para contrarestar... Todo eso a groso modo, puesto que ese heli dudo que vaya a volar perfecto, pero para entretenerte puede valer.
TigerShar escribió:Todo eso a groso modo, puesto que ese heli dudo que vaya a volar perfecto, pero para entretenerte puede valer.
No, si el heli es para aprender a "grosso modo", no para volar perfecto, pero es que por ahora no he conseguido ni eso siguiera...

S2

Ranganok Schahzaman

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!