miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pablin_hg
HOla gente. Bueno pues hoy me ha llegado el minititan y la cuestión es que al darle gas pues no se mueve ni un aspa , esto porque puede ser? Me explico tengo en la emisora todos los stick arriba (los de la parte frontal arriba y abajo ) menos el del 3d , alguien puede ayudarme? saludos
Por pablin_hg
A la vista de que nadie me ha contestado , he estado probando algunos cambios en el minit y el motor al final reacciono , ahora lo que me queda es el ajuste de reenvios para darle mas o menos grados, he tenido un belt cp y es sencillo de hacer pero aqui en el mt nose muy bien como hacerlo, alguien me da una idea del ajuste en general , poque le doy gas hasta el 70 o 80 % y no se levanta ni pisca, es un problema de grados lo se pero no se como ajustarlo . Una ayudita porfavor
Por _Io
Hola :D

Una de las diferencias importantes con el Belt, es el movimiento del plato. El minititan a subir el plato el paso de pala disminuye, y viseversa, exactamente al contrario que el Belt Cp.
Sobre tu problema, ¿has comprobado que paso de pala llevas?

Salu2
Por pablin_hg
HOla gracias por contestar, a ver , el paso pues es lo que intento hallar porque no se que referencia tomar con el medidor y no se con que corregirlo , es que hay tantos reenvios que no se con cual hacerlo. Les adjunto una foto a ver si me explican lo que hay que ajustar , es que el belt solo tenía el de los servos y el reenvio pricipal a las palas pero el minititan tiene muchisimo mas... Nose que ajustar ...Luego en la emisora ( futaba 6exhp) he puesto estos parametros , que os parecen? Saludos y gracias
Adjuntos
rotor principal mini titan.jpg
rotor principal mini titan.jpg (15.2 KiB) Visto 926 veces
Por pablin_hg
Vale ya he ajustado un poco los grados de las palas , a ojo , pero ahora esta totalmente descompensado el gyro y los servos , es decir se me va muchisimo hacia delante y a la izquierda y la rotacion es hacia la izquierda , lo puedo corregir desde la emisora ?
Por KnightMare
Hola
pablin_hg escribió:Ahora noto algo de cola de pez , nose si será por el tacataca, no lo creo , que me aconsejais?
Si lo que tienes es cola de pez, deberías bajarle la sensibilidad del giroscopio. Con eso creo que lo solucionarás.
pablin_hg escribió:He visto por ahí que el variador es medio defectuoso (el que trae de fabrica que da cortes)
Yo creo que para hacer un vuelo "normalito", con el variador y motor de serie es mas que suficiente, ¿es este? http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... CosCsid%3E

Si te da cortes, es posible que tengas mal las curvas de paso y/o motor, por eso se te caliente en exceso y te de cortes. Verifica esas curvas. Échale un ojo al post oficial del minititan, alli tienes mucha informacion sobre el funcionamiento de este aparatejo. De todas maneras, yo llevo en paso 0º, 5.5º y 10º y en motor llevo 0%, 60%, 95%.

Un Saludo
Última edición por KnightMare el Jue, 09 Jul 2009 8:39, editado 2 veces en total.
Por KnightMare
repe :oops: :oops:
Por pablin_hg
Ahora tengo una duda bien grande, a ver , el motor y el variador como puedo hacer para que baje la temperatura durante el vuelo? cambiar de variador? es el de serie. AH otra cosa, hoy eh tenido un pequeño aporrizaje y me ha dado un pequeño achazo la pala en la cola, casi que ni se nota pero sería recomendable cambiar de tubo de cola?
Aparte de eso, que me decís de la version SE =? Saludos
Por peedpeed
pablin_hg escribió:Ahora tengo una duda bien grande, a ver , el motor y el variador como puedo hacer para que baje la temperatura durante el vuelo? cambiar de variador? es el de serie. AH otra cosa, hoy eh tenido un pequeño aporrizaje y me ha dado un pequeño achazo la pala en la cola, casi que ni se nota pero sería recomendable cambiar de tubo de cola?
Aparte de eso, que me decís de la version SE =? Saludos
Es logico que ahora al principio tengas muchas dudas pero creeme cuando te digo que si ya tenias un Belt CP ya deberias de tener muchos conceptos claros tanto en electronica como en mecanica de helis tamaño 450.

Si el tubo de cola no esta muy dañado yo lo dejaria...eso si...revisa y equilibra las palas si aun no las has cambiado por unas nuevas.
Ponle unas de fibra de vidrio que son muy resistentes y baratas (en dealextreme las encontraras tiradas de precio) ademas de que el heli cambia a mejor su comportamiento y vuelo.

No se si tu motor de serie venia con ventilador pero si es que no, pues deberias buscar uno ya que baja considerablemente la temperatura del motor y sale éste tenpladito siempre.
En cuanto al variador puedes optar por poner uno de mas amperios (yo llevo en el MT uno de 60A) aunque de todas formas deberias revisar las curvas de paso no sea que venga de ahi el problema. Tambien podrias probar a ponerlo como en el Belt CP...bajo las coronas para una mayor refrigeracion.
Tienes varias posibilidades...tu decides la que mas te guste.
Salu2.
Por pablin_hg
Gracias peed pedd , alguien que se digna a ayudarme al fin :roll: A ver lo de las curvas me fijé en tu pag web por la configuracion que tienes en la ff7 para el mt. Tal vez me compre un motor y variador align que viene con ventilador ya y el variador pues seguro que es de mejor calidad. Me he comprado unas palas decentillas por modeltronic ... y se nota la diferencia. Otra cosa es el gyro que el que tengo es el que viene con el belt y no me va mal pero el servo de cola se me calienta bastante, nose cual es pero cual me recomendarías? Aaah , se me olvidaba, que te parece los upgrades en metal , van bien no? Gracias de nuevo :)
Por peedpeed
pablin_hg escribió:Gracias peed pedd , alguien que se digna a ayudarme al fin :roll: A ver lo de las curvas me fijé en tu pag web por la configuracion que tienes en la ff7 para el mt. Tal vez me compre un motor y variador align que viene con ventilador ya y el variador pues seguro que es de mejor calidad. Me he comprado unas palas decentillas por modeltronic ... y se nota la diferencia. Otra cosa es el gyro que el que tengo es el que viene con el belt y no me va mal pero el servo de cola se me calienta bastante, nose cual es pero cual me recomendarías? Aaah , se me olvidaba, que te parece los upgrades en metal , van bien no? Gracias de nuevo :)
Si te fijas en mi firma veras la electronica que monto en el MT: Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
Como ves el servo de cola es un GWS Park Hpx F de hobbycity (el que acaba en 'F' es para la cola) que es un servo bastante versatil y muy barato. De todos modos los servos de cola es normal que se calienten algo...
El gyro te recomendaria un Futaba GY-401 o el Logictech LTG-2100T ya que con ambos iras seguro por lo buenos que son.
El metal para los rotores es una buena opcion siempre y cuando no aporrices demasiado ya que si alguna pieza te coge holguras o se dobla el heli no va a volar nada bien y te vas a volver loco....
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!