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Moderador: Moderadores

#1010520
Hola peña, pues tengo un SC de 4T y hay algunas dudas que tengo, a saber:

Es normal que la culata esté siempre llena de un poco de aceite o cumbustible? no se bien lo que es el liquido este... (lo llevo en invertido)

Mi motor no tien galgas de esas que dicen que hay que tener, alguien sabe como puedo ajustar las levas sin esos cacharrillos y cómo se hace y cada cuanto?

Siento el tocho, pero me gusta mucho el sonido de esta maquinita, más que el de un 2T, pero lo veo más complicado en todo.

Hasta ahora se me calaba siempre en bajas hasta que le puse un alimentador de esos con una pinza cogida a la bujia y cuando bajo el stick de gas, le da corriente y ya no se apaga. :D

Por otro lado, a la hora de carburar, se hace igual que con un 2T?

Me refiero, tengo una hojita que un compañero pueso en el foro sobre como carburar un motor glow, aunque no decia si era para 2T o para 4T, en fin, muchas cositas que aprender y muy novato que es uno.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo, compañeros y poco viento.!! :mrgreen:
#1010719
Eso es acite, en la parte delantera, cerca de la helice seguramente tienes una salida que suele ser para que salgan los eccesos de aceite. Si tienes el motor invertido esta salida a tienes mirando hacia arriba. Ponle un tubo hacia abajo y no tendras tanto haceite por el motor.

Las galgas las venden en las ferreterias como "galgas para motores de explosión".
Se tiene que ir mirando depediendo de tus ganas de habrir la tapa y repasar su posición. Cada 10 vuelos más o menos. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Y la carburación es similar a la de 2t aunque la aguja de altas suele estar algo más cerrada entre 1 1/2 y 1 3/4. De todas maneras hay un hilo que habla de como hacerlo con mucha información.
#1010726
Buenas!

Lo del aceite es normal, tranquilo.

Se carbura como un glow, primero buscando maximas vueltas con el alta y cuando las tengas abriendo un poquito, y despues la baja.

Sino quieres abrir alta una vez alcanzes las maximas vueltas, ajusta el motor con 1/3 de deposito y arreglado (asi se compensa la falta de presion, por eso se abre un poco)

Las galgas tienen que ser de 0,4mm, y se ajustan las valvulas cada cierto tiempo... yo lo hago CADA 10 HORAS de uso. Hacerlo cada 10 vuelos es una locura, si te pillan holgura las valvulas en poco mas de una hora de funcionamiento, es que tienes un problema.

Saludos.
#1010732
Muchas gracias a los 2. Me ha servido de mucho. Voy a ir esta tarde a comprarlas y le meteré manos a la obra.

Un par de cositas:

Algun sitio donde mirar cómo se ajustan las válvulas, por favor??

Cual es el hilo que hablas, compañero? donde se dice como carburar un 4T?

Te juro que tengo abiertas 17 paginas de este foro con el buscador y estoy echo un lio... :(

Por otro lado, alguien sabe decirme donde está el tornillo de relentí en mi motor?

Es un Sc, pero me vale igual un Magnum que es la misma marca, e incluso creo que un ASP o un JBA
#1010832
Acabo de comprar las galgas esas, me han dado un juego entero... :? No las tenian sueltas, me han soplado 7 euracos, eso si, de la marca PALMERA :mrgreen: En acero en una fundita con aceite :shock:

bueno, mañana por la tarde le meteré mano a eso de las válvulas, no estaría dfe más si algun compañero tiene alguna foto o video me dijera como se hace. y como se carbura el puñetero motor este.

gracias, peña y buen vuelo!!
#1010859
Lo de las galgas es sencillo.

sacas las tapas de los balancines, o la tapa si es una. Metes la galga entre la valvula y la guia y en posición de reposo, es decir, cuando no se esta haciendo presion sobre ella, la holgura entre el tubo de empuje y la valvula deberia ser la de la galga, ni mas ni menos.

Asegurate que las galgas son de 0,4mm.

Para carburar, pues muy sencillo, creo que en un post de otro cuatro tiempos pase una hojita para carburar un motor glow, pero como pesa poco la vuelvo a adjuntar aqui.

Saludos!
Adjuntos
pasoscarburado.jpg
#1010896
Para saber el momento que esta en reposo una balvula giras el motor y cuando tengas una de ellas pisada del todo es cuando la otra esta en reposo es el momento de ajustar con las galgas la galga deve de pasar entre la balvula y el martillo del balancin justa ni suelta ni demasiado dura espero haberte sido hutil
Saludos y buenos Vuelos
#1011462
Hay un momento del giro del motor que las dos valvulas estan en reposo. Yo paso la galga más fina y que esta pase. Y pruebo que la siguiente medida no pase. Eso es lo más justo que puede estar.

En cuanto a la carburación, o lees mucho o que alguien te ayude en el campo de vuelo. Es algo que se hace mucho por sonido y cantidad de humo o aceite que sale por el tubo. Se aprende un poco por sensaciones.
-Si gira mas rapido normalmente menos humo y menos aceite, menos lubricado. Entonces mayor degaste y menor vida del motor.
-Si gira lento mas humo y mas aceite. El motor tira menos con el peligro de que no tire suficiente para tu avión. menor desgaste larga vida.

Se tiene que buscar un equilibrio entre los dos extremos.

Buenos vuelos
#1011527
Gracias, probaré con esta planilla, hasta ahora estaba probando con esta que vi a otro compañero de argentina, cito sus palabras:

"Antes que nada cerrá por completo la aguja de baja y abrila
3 vueltas más o menos,ahora ponemos en marcha el motor,lo
aceleramos a su maximo régimen y lo afinamos en alta,listo
ya lo tenemos bien carburado en alta ahora ponelo en rálenti,
seguido a esto aceleramos a fondo el motor y notamos que efecto
hace.

1)_ si al acelerar a maximo régimen le cuesta subir de
revoluciones y humea mucho el escape, esto se debe a que está
muy gordo de mescla entonces cerrá de a poco la baja y andá
probando hasta que desaparesca este fenómeno,tiene que acelerar
parejo de rálenti a sus maximas revoluciones.

2)_si al acelerar a maximo régimen notamos que se busca de
parar ó se para, esto nos indica que esta está muy fino de
mescla, entonces tenés que ir abriendo de a poco la baja y
probar como en el caso anterior hasta que su aceleración sea
pareja de rálenti a maximas revoluciones,una vez afinada la
baja tratá de no tocar más la aguja. "

No lo he dejado del todo fino con este método.

Ya os contaré.

Un saludete.- y gracias por la ayuda, compañeros.

Buen vuelo. :wink:
#1011534
A ver, el procedimiento es el mismo para todos los glow.

Primero se ajusta el alta y despues la transición al acelerar.

Las vueltas maximas se ajustan con el alta, las transiciones con la baja.

Por ejemplo, abres el alta 5 vueltas, aceleras a tope y vas cerrando alta (o abriendo) hasta que veas que el motor alcanza las maximas vueltas. Puedes hacerlo con un tacometro o de "oidas". Se nota cuando un motor va a tope. Una vez tienes las maximas vueltas tienes que abrir el alta el equivalente a 10m de reloj. Si no quieres abrir estos 10m, realiza esta operación con el deposito a 1/3 de capacidad, y no necesitarás abrir el alta, la apertura de alta es para compensar la falta de presión en el deposito conforme se va vaciando.

Una vez tengas el alta, le toca a la baja, y es como te han indicado o siguiendo las indicaciones de la tabla que te pase.

Ve haciendo los ajustes moviendo la baja MUY POCO, no en giros de 15m de reloj, como mucho 10m y lo ideal en movimientos de 5m.

Recuerda que el combustible ha de ser al 18% de aceite y 5% de nitro. No necesitas mas nitro, no te va a incrementar la potencia, el nitro en los 4T se usa para estabilizar el ralenti.

Saludos!!
#1011644
Muchas gracias, compañero. Supongo que así saldrá más barato. Me dás una alegría, ya que la garrafa que compré para el 4T tiene 5L al 10% (pone que es especial para 4T) y me costó unos 30 euros.

¿Sabes dónde puedo comprar el metanol solo y el aceite ese?

Un saludete desde el sur. :mrgreen:

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