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#1176461
Acabo de recibir mi primer motor de gasolina, nunca he tenido uno, solo glow hasta ahora.

El caso es que la economía se impone y es mucho más barato el mantenimiento y el combustible de gasofa que el glow...

Por tanto, vayamos por partes, PORQUE NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE ESTO!!

El motor: Un MLD 28cc (Sucesor de los SPE, muy común en el mercado americano por lo que he visto)

trae carburador walbro LATERAL. No se si eso es bueno o malo (los he visto con carburador trasero)

Para empezar me han dicho que tengo que cambiar el tapon del deposito (Lo voy a montar en un spitfire 90 que andaba con un ASP 120 4T ) y los macarrones porque no valen los de glow. Ya los he comprado.

Ahora, tengo que montarlo en el parallamas. Supongo que bien apretado y poco más, no??



Continuará..................
#1176505
hola planatlas, enhorabuena por haber dado este nuevo paso en en aeromodelismo. Sobre la situacion del carburador lateral o trasero creo que se tiende a ponerlo trasero y como no nos gustan habrir agujeros a la carena porque quedan feos pues para evitar ahogar el carburador contra las paredes de la carena que en ocasiones queda a muy poca distancia los diseñadores pensaron en ponerlo detras del motor que tiene todo el espacio que quiera, posiblemente hayan mas razones pero esta es una de las que mas he oido.
sobre el deposito y lineas de combustible tienes que cambiar tapon por uno especifico para gasolina y los tubis de silicona por tubos de Tygon (Tygon es una marca igual que Dubro) porque los tubos de silicona se desacen con la gasolina.
Por ultimo y no menos importante te recomendaria que probaras el motor en bancada durante un tiempo para garantizar visualmente que todo funciona correctamente y ademas puedes preajustar las agujas que siempre sera mas facil y sobre todo mas seguro en la bancada que dentro del modelo. Saludos
#1176521
El tapon de dentro del deposito tiene que ser de porex o material especifico para evitar la formación de burbujas y mantener en cualquier posicion del avion el motor siempre con gasofa. En aeromodelismo serpa tienes.

Refuerza la zona de la parallamas con fibra de vidrio de 25g, usando epoxy diluido al 50% con alcohol y una brocha para ir aplicando. La gasofa se come la madera y los motores vibran mucho mas que los glow.

Toda la tornilleria del avion CON FIJATORNILLOS o tendras un disguto.

Si los servos no son con piñoteria metalica deberias plantearte el cambiarlos, incluido el de gas. Las vibraciones se comen los de nylon.

Con ese motor pon un deposito de 200cc, no necesitas mas. Tendras para 20m de vuelo tranquilo, 12m aproximadamente si le zumbas.

Saludos!

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