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Moderador: Moderadores

#721272
Hola, soy nuevo en esto del radio control y me estoy estrenando con un Belt CP que me han regalado (de momento con la emisora de serie).

Me he estado dodumentado y leyendo en el foro antes de empezar a preguntar. Tambien he visto que hay un hilo fijo del Belt y lo he estado ojeando pero claro hay sopocientos mensajes de dos años atras y con muy diversos temas.

Mi problema es el siguiente, he hecho los ajustes básicos como indica el turorial de la web de peedpeed, y he empezado con la baldosa (un poco mas grande de lo que recomiendan, es una chapa de 40x70 aprox). Digamos que ya he llegado a poco menos de la mitad del gas, superando la fase de tembleque por el ajuste de las palas y controlo mas o menos el giro de la cola, pero cuando le doy mas gas el helicoptero se va a la izquierda, he leido que es normal debido al efecto suelo y que hay que ir corrigiendolo... Pero, y aqui esta mi plobleda/duda, cuando le doy al Stick derecho para corregir, las palas se inclinan y el rotor parece como si se doblese y como que se fuerza el patin derecho contra el suelo (no se si me explico) pero el heli no va hacia la derecha y da miedo darle mas a al stick o darle gas y termine por girar del todo con el consiguiente estropicio.


Despues de esta cartita de presentacion :)... alguna idea/sugenencia?

Saludos.
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Por peedpeed
#721275
Wenas.
Si el heli tiene tendencia a ir a la izquierda debes de corregir con alabeo a la derecha pero hasta que no lo eleves al menos 50cm no sabras con certeza si lo tienes bien calibrado o no. Ya se que cuesta al principio, pero debes de pasar esa dificultad y intentar elevarlo del suelo.
Mejor en un sitio amplio por si se te va de lado y no lo puedes controlar...asi romperas menos :wink:
Salu2.
Por TaRGa
#721301
Gracias por la pronta respuesta, si partimos de la base, que como bien dices, lo corrijo con alabeo a la derecha (stick derecho hacia la derecha), los problemas a los que me enfrento es que veo que el heli hace bastante fuerza, como decia antes, y el patin derecho llega a doblarse y claro si lo quiero hacer poco a poco para no forzar nada me quedo sin chapa al desplazarse lateralmente.

Pero si la cuestion es echarle webs... Ya os contare.


Otra cosa que se me paso comentar antes es que para equilibrar el centro de gravedad tengo que sacar la bateria hasta la midad de su posicion (vamos que solo esta metida hasta la mitad) y luego la cabina o canopi(creo) entra forzada?

No creo que sea muy normal, lo soluciono lastrando el morro para que la bateria entre bien en su sitio? como lo veis?

Saludos.
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Por peedpeed
#721309
TaRGa escribió:Otra cosa que se me paso comentar antes es que para equilibrar el centro de gravedad tengo que sacar la bateria hasta la midad de su posicion (vamos que solo esta metida hasta la mitad) y luego la cabina o canopi(creo) entra forzada?

No creo que sea muy normal, lo soluciono lastrando el morro para que la bateria entre bien en su sitio? como lo veis?

Saludos.
Bues el lastrar el heli lo veo mal porque a mas peso menos tiempo de vuelo.
El canopy puedes hacerle los agujeros que enganchan con el chasis un poco mas atras, casi al final del canopy. Con ello ganas mas distancia para sacar la lipo.
Tambien intenta poner todo el peso adelante o en el centro del heli. Yo llevo el receptor justo debajo del eje principal y el variador debajo de las coronas.
Tambien depende mucho de que bateria estes usando y su peso.
Salu2.
Por TaRGa
#721340
Buena idea lo de cambiar los otros "cacharros" de sitio, vere como lo puedo arreglar.

Con respecto a lo del desplazamiento lateral he vuelto a hacer un par de pruebas y el patin izquierdo se llega a levantar del suelo como 1 centimetro pero el heli sigue desplazandose el lateralmente a la izquierda. Yo lo compararia (que conste que hablo sin experiencia) a intentar despegar con fuerte viento lateral, cuando empiezas a tener un poco de sustentación el heli se desplaza.

Igual todo esto es miedo de novato pero es que me da, eso, miedo darle mas alabeo no controlarlo y dar con la palas en el suelo.

Saludos.
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Por peedpeed
#721452
TaRGa escribió:Igual todo esto es miedo de novato pero es que me da, eso, miedo darle mas alabeo no controlarlo y dar con la palas en el suelo.

Saludos.
Siempre se va a la izquierda antes de levantarlo por eso lo mejor es darle gas mientras corriges a derecha y asi el heli sube recto. Una vez fuera del 'efecto suelo' ya no hay que corregir aunque el heli siempre estara ladeado (ahora en el aire es el efecto torque).
Tienes que vencer ese escollo de subir el heli y perderle el miedo y si aporrizas...pues a la proxima y si no a la otra...y asi hasta que logres que vuele porque eso si...ten una cosa segura...el heli no vuela solo.
Salu2.
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Por Alex6
#721469
por lo ke cuentas no llevas takataka, ponle uno ya y te dara mas confianza de no tokar las palas al suelo, el desplazamiento lateral es una consecuencia de ke todo el aire generado por las palas se acumula entre el heli y el suelo y este aire busca el lugar mas favorable para salir, cuando tengas el taka taka, dale gas hsata ke el heli solo toke con las bolas del taka, y a partir de alli corrigiendo sin pasarse y levantando el heli, piensa ke mientras no este volando , el alaveo no se producira, simplemente apretaras por la zona de la derecha, pero al no permitir el suelo ke el heli se incline, no conseguira ir hacia ese lado, kiero decir con eso ke no le des mucho alaveo sino al darle gas lo ke aras es volcarlo!!!!
suerte con ello y paciencia, ke estos bichejos kieren mucha!!!!
Por TaRGa
#721875
Gracias por las respuestas.
Alex6, lo de poner el taca taca era mi siguiente paso a seguir, al principio pense que era demasiado atrevido por mi parte, pero veo por lo que dices que no iba mal desencaminado.

Veremos como salen las siguentes pruebas.

Saludos.

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