miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola:

Soy Lolo de Salamanca, me acabo de comprar...ya lo tengo en casita el Outrigger de R2hobbies el grande el de 805mm (31.6") y tengo dudas de novatillo este mundo de las lanchas.

Compito con los coches Rc y me gustan los chismes a chispas...jeje.

Dispongo una zona grande de agua para la lancha, aguas tranquilas pero muy muy profundas.

No me queria gastar dinero me pense comprar una lancha de las de Hobbyking de fibra pero vi esta y vuestro videos y me decidi por esta.

al lio:

Que os parece este material para montar en la lancha

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

una helice de reserva:no las tienen en metal esta gente de HK

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16mm_.html

el enfriador para el motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... usher.html

ESC: He elegido este por que se puede programar con PC, no me gusta lo de los pitidos...ejeje
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... d_ESC.html

LIpo 4S: Pienso meterla en el segundo compartimento, el grande el del motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Que os parece? no la quiero para competir, pasarlo en grande, y si se hunde no llorar mucho...que rescatarla en misión imposible.

Otra pregunta para cerrar las tapas con que lo hacéis, que producto, cinta utilizáis, yo tengo cinta de sujetar baterías de esa transparente o tb cinta americana de la ancha? el que me digáis....que para eso soy novato en este mundo.

El cuadradillo del cardan hacia donde va, a la cabeza perro q se sujeta como un taladro o a la hélice?

Los tubos de la refrigeración:
Como lo hago?Lo mejor me imagino es poniendo entradas y salidas diferente para el motor y variador, lo facil es primero el variador y luego el motor en serie....es decir tubo a la entrada del variador otro al a salida y esta a la entrada del motor otro tubo a la salida del motor y al toma laterar de la lancha para darle salida, es asi o me equivoco?

para mover el agua del circuito, lo tengo que sangrar? SOY UN AUTENTICO NOVATO...ejejje

Un saludo y muchas gracias

un saludo y muchas gracias x todo
loloramos escribió: Hola: Soy Lolo de Salamanca, ...................tengo en casita el Outrigger de R2hobbies el grande el de 805mm
Felicidades y a disfrutar... sigue los consejos de darioellider, pues el tiene (o tuvo) uno de estos outriggers.
loloramos escribió: Que os parece? no la quiero para competir, pasarlo en grande, y si se hunde no llorar mucho...que rescatarla en misión imposible
Pos si... lo vas a pasar en grande y si no le pegas a algo (ramas flotando, otras embarcaciones) de manera muy bestia, no lo perderás... vamos, que los patines vienen rellenos de Porexpan y flotará aún cuando haya embarcado ALGO de agua.
Esa debe ser tu MAYOR preocupación... que a la lancha no le entre agua.
loloramos escribió: Otra pregunta para cerrar las tapas con que lo hacéis, que producto, cinta utilizáis, yo tengo cinta de sujetar baterías de esa transparente o tb cinta americana de la ancha? el que me digáis....que para eso soy novato en este mundo.
En el caso de la participación en campeonatos y torneos, solemos usar un fixo de mayor calidad (como el que vende off-shore electric, o el de Graupner), pero para las prácticas y entrenos yo uso una buena cinta de electricista... digo buena por no decir cualquiera MENOS LAS DE LOS CHINOS O TODO A CIEN.
loloramos escribió: ..................................... lo facil es primero el variador y luego el motor en serie....es decir tubo a la entrada del variador otro al a salida y esta a la entrada del motor otro tubo a la salida del motor y al toma laterar de la lancha para darle salida, es asi o me equivoco?
Esa es la configuración que llevamos todos... SIEMPRE protege lo mas valioso: 1º el variador, luego el motor.
loloramos escribió: para mover el agua del circuito, lo tengo que sangrar? ..................
No... no recuerdo la configuración del patín, pero creo que llevaba la toma de agua en el timón... si es asi, refrigerará en cuanto comienze a navegar.
Suele hacerse otro sistema que toma el agua FRENTE a la hélice y de esta manera, refrigera de manera dinámica... en cuanto la hélice mueve agua, la incorpora al circuito.
Un consejo, si me permites... busca en las farmacias esas perillas para la limpieza de los mocos de los bebés y hazte un "probador de circuito de agua": cada vez que vayas a navegar, ANTES DE CERRAR comprueba que el cicuito no está atorado, probándolo desde AMBOS extremos del circuito; esto te garantizará que circula el agua y que no tienes nada roto dentro del barco que pueda hacer que entre agua.

Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
Muchas gracias a los dos.

Hoy ya he realizado el pedido.

LA toma la lleva en el timón...luego viéndolo...la hélice empuja el agua a la toma entrada situada abajo en timón.

Me imagino que el receptor bien sellado con un globo.

Una pregunta:

en compartimiento pequeño el trasero del todo, tiene un agujerin para la varilla,que le hacéis? algo o no entra casi nada de agua.
Adelante lleva el guardapolvos y continuación la zona para el servo.
Imagen
Imagen

un saludo
ando ya montándola...

me ha tocado hacer un invento con unas toricas y sellador...para refigerar el motor.

la toma del timón de serie tiene suficiente caudal para montar doble refrigeración?

el variador ira en el compartimiento delantero...en el de los patines...

un saludo
Hola:

ayer lo me dio estrene..ya era muy tarde y casi de noche....

lo metí al agua y muy lento....al respecto tengo dudas...me debe de patinar el cardan.

el cuadradillo del cardan hacia donde va? al motor o hacia la hélice.
LO tengo montado, el lado del tornillo sujetando el motor y la otra parte, es como un taladro con el cuadradillo, es así?

pregunta boba...para que vaya hacia delante..para donde tiene q girar la hélice? agujas del reloj?

en vació la hélice sopla como si fuera un ventilador....esta bien el giro?

un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola:
loloramos escribió: Hola:........ lo metí al agua y muy lento....al respecto tengo dudas...me debe de patinar el cardan.....el cuadradillo del cardan hacia donde va? al motor o hacia la hélice..........
Va hacia el motor:
HK-529B35-2.jpg
loloramos escribió: .........................en vació la hélice sopla como si fuera un ventilador....esta bien el giro? .......
si pones la mano DETRÁS del patín y sopla "como si fuera un ventilador", está girando para el lado correcto
nauti-tucu escribió:Hola:
loloramos escribió: Hola:........ lo metí al agua y muy lento....al respecto tengo dudas...me debe de patinar el cardan.....el cuadradillo del cardan hacia donde va? al motor o hacia la hélice..........
Va hacia el motor:
HK-529B35-2.jpg
loloramos escribió: .........................en vació la hélice sopla como si fuera un ventilador....esta bien el giro? .......
si pones la mano DETRÁS del patín y sopla "como si fuera un ventilador", está girando para el lado correcto
Muchas gracias.
el cable viene terminado por un lado en redondo y el otro extremo en cuadradillo, donde va cada cual?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!