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Por Babyking
#466848
Hola compáñeros.
Tengo un zoom 400 con el que intento enseñarme, ahora tengo un problema. Tengo unas Nanopack 1700mAh con variador de jamara 25A y motor de serie y con palas de carbono desde casi el primer dia que les di un toque a las de serie.
Cuando llevo 3 o 4 minutos a casi ras de suelo (estoy aprendiendo) pierde bastante potencia hasta el punto de que a todo gas ni sube y poniéndose el motor a unos 100º. Tambien he probado a dar mas paso de palas, mas motor, en fin, infinitas combinaciones.
Pienso que es muy poca autonomia
¿Qué puede pasar?¿Motor, variador, bateria o palas?

P.D. Posibilidad de dejar este y comprar un T-Rex 450S o MT si el arreglo del zoom 400 es carito.
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Por MEINAR
#466884
PODRIA SER POR LA PROGRAMACION DEL VARIADOR YA QUE POSEEN CONFIGURACIONES PARA FRENO MOTOR,DESCARGA DE BATERIA ETC

TAMBIEN DECIRTE QUE SI EL VARIADOR ES DE 25 SE TE VA A QUEDAR CORTO DE AMPERAJE PORQUE YO TUVE DE 25 Y LE TUVE QUE QUITAR

ME DABA CADA CORTE DE MOTOR QUE SE LLEGO A CAER AL SUELO SIN CONTROL
SI TIENES OPORTUNIDAD PONLE UNO DE 35 MINIMO Y SI LE METES UN BEC EXTERNO (JAMON,JAMON)

SALUDOS Y SUERTE
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Por zabandija
#466943
llevas el motor de serie???
si es asi,esta muerto.es de escobillas y a los 2 o tres minutos se viene abajo.
un brushless te pone en orbita.
saludos y poco viento.
perdon.leo k es de serie.lo dicho.una caca pa ese heli. :twisted:
el de 25A te servira mientras estas aprendiendo.despues,al exigirle, deberias cambiarlo.
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Por CHaRLyTo
#467090
Una pregunta tonta,

Como puede llevar el motor de escobillas con un variador de 25A, el ESC es para el brushless, aqui algo no cuadra o no nos estamos explicando bien.

Saludos
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Por zabandija
#467125
charlyto...tengo de 25A de escobillas.tengo 3 de esos para el 60.
asi k posible es.
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Por josetor
#467137
Hola como siempre recetando sin saber cual es la dolencia.
si especificas marca modelo y otras caracteristicas tecnicas tanto de motor como de bateria se podra diagnosticar mejor.
Si el motor se le pone a 100º ya sabeis que los del tipo Walkera lo hacen,prueba es que fundi dos y en menos de tres minutos.
Otra dice que es novato por lo que es de esperar que la carga de la bateria no sea la correcta..
Esperemos mas informacion de lo contrario no veo posibre que acertemos.
De paso aprovecho para decirte que el zoom es un heli bueno y estable. asi que los problemas que tienes de electronica te pueden pasar en el mejor de los helis
Sobre un variador de 25 dependiendo del motor es suficiente y si las baterias son de 10c cosa que tampoco dice en un Zomm400 perfecto..
un saludo
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Por josetor
#467142
Hola
Perdon se me olvido.

http://uscaero77.free.fr/_helico/zoom400/index.htm
A partir de aqui ya se podra diagnosticar.
un saludo
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Por Guille2D
#467144
Según mi experiencia, el problema de Babyking es sin duda el motor. El motor original del Zoom tenia una vida de X vuelos, después de lo cual pierde fuerza y se calienta. Se puede intentar revivirlo con un bañito de WD40, pero la solución es un motor nuevo haciéndole previamente el rodaje que ya se describió creo que en el foro de microhelis (IMPRESCINDIBLE). Con esto el motor tiene una vida mucho más larga.
En respuesta a CHaRLyTo el ESC que lleva el zoom es de 20A y es para motores con escobillas (efectivamente no sirve para brushless). ESC significa 'Electronic Speed Controller'. Luego hay ESC para brushed (2 cables de salida) y ESC para brushless (3 cables).
Saluditos.
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Por Armandoismael
#467155
Yo tengo un zoom 400

El regulador que comenta Babyking si que es para motor de escobillas, en la marca Jamara es de 25 A y en la marca Grautner es el Pico sc 20 A

Todo la electrónica que trae de fábrica es de buena calidad excepto el motor de escobillas que tienes que cambiar irremediablemente junto con el regulador para Brushless

Es normal que el motor ( ESCOBILLAS) se te ponga tan caliente y por efecto Joule te quedes sin batería rápidamente, pues a mas temperatura mas consumo .

Yo le tengo puesto un motor Brushless marca Cyclon concretamente el kv 2835 y un regulador Multiples multicont bl 27 (no necesitas mas amperaje)

Las baterias que comentas mejor irían con alguna de mas mAh unos 2200

Te recomiendo no bajes las rpm del rotor por debajo de las 1800 rpm si no quieres ver como te baila el baile Sambito ,

De mando necesita bastante mas que otros helis marca Walkeras,

Si le pones palas de fibras te duraran una eternidad ,

Sustituye también el eje principal del rotor por uno de acero , pues incluso en maniobras muy bruscas se te doblara ligeramente en vuelo, :shock: :shock: y sin darle ningún piño.

El helicóptero en general va de fábula siempre que tengas trasmisión por correa y si tienes de piñones le pones los de material azul ( no los de metal) y se te acabo el problema.

También no estaría de mas que pongas en la parte final de la cola un pequeño suplemento (una finisima llave alen) para evitar que las palas de cola te rocen con el terreno así evitaras infinidad de problemas .

:D Disfrutalo :D
Última edición por Armandoismael el Vie, 11 May 2007 13:16, editado 4 veces en total.
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Por zabandija
#467158
(josetor)Hola como siempre recetando sin saber cual es la dolencia.
si especificas marca modelo y otras caracteristicas tecnicas tanto de motor como de bateria se podra diagnosticar mejor. :shock:

si lees bien jose 8) ,veras k dice lo k necesitamos saber. :wink: motor de serie(escobillas)y nanopack.osea,tenemos los datos.
como bien dicen algunos,tira ese motor de escobillas y hazte con el brushless.no tienes ningun problema mas.
saludos y poco viento.
Por Babyking
#467187
Os doy las gracias por vuestra ayuda.
Deciros que si tengo que cambiar motor y variador que aprox. pienso que son 70+40=110 euros. ¿Nos os parece mejor pasarme a un T-Rex 450S Aluminio, CCPM con motor y variador por 210 euros?

Por cierto, no se que es CCPM.
Josetor: La bateria es de 1700mAh 13C 22A y las cargo con el X-peak 3 plus de jamara en el que no se le puede poner menos de 1700mA de carga porque sino no te las carga completa
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Por jordi.f
#467192
Hola Babyking ,

yo personalmente tuve un zoom 400 de Protech , es un buen Heli pero
también muy puñetero .

El motor como ya comentan varios usuarios , la temperatura del mismo
es muy elevada con la repercusión de menos vida para el motor y menos
autonomía .

El rotor de cola también es bastante delicado ya que con un simple golpe
se desajusta .

Si estas empezando , y no quieres desanimarte con el zoom , como bien dices
el T-Rex 450 S tanto el de aluminio como el de fibra ,son dos buenas opciones.

Yo tengo el T-Rex 450 S y la verdad que estoy encantado con este modelo ya
que he terminado de tener problemas de ajustes y de recambios.

Los recambios del zoom , también es un problema ya que es un modelo antiguo
y la disponibilidad de ellos cada vez es mas escasa .

Realmente veo mejor opción que optes por adquirir un T-rex 450 .

Espero no haberte liado mas , un saludo .
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Por mezanu
#467237
Hola,

Babyking,

CCPM, a grandes rasgos es la forma en la que los servos manejan el plato ciclico, de tal manera que en lugar de actuar cada servo para uno de los posibles moimientos del plato estos lo hacen en conjunto, es decir moviendose cada uno en el sentido que le corresponde y efectuando el moimiento del plato al unísono, existen variaciones sobre manejo del plato en CCCPM, la mas comunes se definen por el ataque de los servos al plato, como por ejemplo 120º o 90º.

Respecto a tu consulta sobre cambiar de heli por un T-Rex450S, puedo decirte que el modelo que propones sería una buena inversión, como bien te menciona Jordi.
No obstante el Heli que tienes, según te comentan, no debería tener mayores problemas si atiendes las indicaciones que te han comentado en este post.

Ahora solo nos queda esperar, a ver cuanto tiempo tarda alguien en proponerte que en lugar del 450S te planteés el Mini Titan.... :P

Saludos.
Por Babyking
#467246
Gracias por vuestra aportación.
Mezanu: Motor 3550kv (align) + variador (align)=91.78 euros y después que el motor entre en el zoom400.
Digo yo que con poco más (unos 120 eurillos) tengo el t-rex.

Estoy en duda, ademas el gyro que tengo es un gws pg-02 que creo que no sirve ni para novatos, es mas, creo que para novatos todavia peor.

Saludos.
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Por Armandoismael
#467394
Tu giroscopo es este

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=542167


Pensaba que era el NT 310 de Graupner, Peor que el que tienes tú. Es el que tengo yo, sólo se le atraganta un poco el tema del aire lateral pero por lo demás como el mejor. Ese que tienes te sobra, no es un 401 de Futaba pero realiza su función mas que adecuadamente , aunque pienso que por mucho que te asesoremos al final te pillaras un T-rex. Te gastaras mas pasta y al final estarás casi de donde partiste, pues lo que se trata de este deporte-ciencia es que practiques lo máximo posible con el material que tenemos en mano pues sino al final se convertirá en una afición carísima y sin horas de vuelo.

:!: :!: Las horas de vuelo suplen con creces las carencias de no tener las ultimas tecnologías en nuestro helicóptero, no siendo en muchas ocasiones necesario. :!: :!:
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Por mezanu
#467405
Hola Babyking,

Como ya te he mencionado en mi opinion el T-Rex450S es una opción altamente recomendable, es más, creo que a la larga saldrías ganando.

Pero tambien creo que el modelo que tienes es perfectamente valido para adquirir experiencia, no obstante y teniendo en cuenta el tema economico y el desemboslso para cambiar las piezas que mencionas, quizas como dices sea mas sensato comprate un 450S, en definitiva, si puedes permitirtelo es una muy buena opción.

Saludos.
Por Babyking
#467435
Yo le tengo puesto un motor Brushless marca Cyclon concretamente el kv 2835 y un regulador Multiples multicont bl 27 (no necesitas mas amperaje)
¿Dónde puedo ver esto?

Mezanu: Se que para empezar puedo continuar con el zoom pero, ¿podría comprar el trex y en principio ponerle el motor y variador que trae al zoom?¿es compatible?

Ya que si lo es, le ahorro algunos accidentes al trex.
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Por zabandija
#467440
escucha a armandoismael.
sin desmerecer todo lo dicho,es lo mas sensato k puedes hacer.
ves a ahirobo,ponte un motor y variador de 40 euros y avolar,k te sobra con lo k tienes.
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?c ... 2cc24a7781
saludos y poco viento.
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Por mezanu
#467771
Hola,

Creo que Andreu (ZAbandija) esté en lo cierto, y si por ese precio puedes poner a volar el heli, merece la pena.

Si por el contrario te decides por un T-Rex450S, desde luego la oferta del kit completo, con motor y variador incluidos, es la mejor opción, y tendras heli para rato, como te dijo Jordi el 450S es un gran heli que viene equipado con un buen brushless 3550kv y un variador aceptable, si a eso le sumas todas las opciones, recambios, upgrades, informacion y documentación que puedes encontar tanto aqui como fuera, seriá sin duda tambien una decisión acertada a un precio razonable.

Pero la última palabra la tienes tú.

Saludos.
Por Babyking
#468330
zabandija: ¿a qué motor y variador de los que vienen en la página te refieres?

¿Sabe alguien si el motor y variador que viene en el trex 450s se lo puedo poner al zoom 400?. Es una opción que estoy mirando para mientras que aprendo no destrozar mucho al trex.
Saludos y gracias por vuestra aportación.
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Por zabandija
#468350
cualkier motor de gama 400,450 te entra sin problemas.
de los k hay en esa pagina,el de 3500 o 4200 de elf hobby estan bien.
hay la opcion de comprar el variador tambien.
el del copter-x tambien tiene muy buena pinta.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4040
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4909

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4854
Por Babyking
#468436
Gracias zabandija.
Voy a ver cual me pillo, no están mal de precio.

¿No hay otra tienda por aqui en España que lo vendan tambien?
No entiendo mucho como se compra en esta página que me dice zabandija.
Por Babyking
#469290
zabandija: He comprado el de 3550kv. Esperando a que me confirmen el pago.
¿Tengo que mandar un telegrama o e-mail diciendo que está pagado?
Armandoismael dice: Sustituye también el eje principal del rotor por uno de acero , pues incluso en maniobras muy bruscas se te doblara ligeramente en vuelo
. He visto un eje reforzado de acero y otro eje que tiene 15mm para dar mas paso, ¿cual es mejor?

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