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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por Nicodan
#1230165
Hola,

Soy nuevo en esto y estoy ensamblando un art tech cessna 182 2.4. He tenido varias dudas, pero las he resuel to solo, menos esta:

Adjunto una foto para explicar la duda

De fabrica vienen conectadas las entradas "Aile", "Elec", "Thro" y "Rudd". No sé donde se enchufa el cable que proviene de las alas, el de los alerones. He probado en las tres entradas disponibles (Batt, Aux1 y Gear), pero sólo en una de ellas los alerones hacen un movimiento al conectarlo, pero sin responder posteriormente al transmisor.

Ademas el enchufe de las alas no entra hasta el fondo. No sé si es problema del cable, falta de fuerza o está bien que quede así.

Muchas gracias de antemano
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Avion.jpg
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Por chito
#1230207
Los alerones hay que conectarlos al canal 1 ALE
La profundidad(el aleron horizontal de la parte de cola) al canal 2 ELEV
El acelerador (variador) al canal 3 THRO
El timon (el aleron vertical de cola) al canal 4 RUDD
No conozco el aparatejo,pero me sobra un cable en la foto que no se de donde ha salido :roll:

slds...
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Por sukoi
#1230212
chito, por lo que parece, esa conexion de alerones es una 'Y' para usar dos servos, lo que si me parece, por la foto, es que has conectado al reves el conector, deberia estar el cable negro abajo y arriba los blancos/naranjas y en el conector que pone 'alerones'


saludos
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Por chito
#1230225
Efectivamente,seguramente el cable que me sobra es el de uno de los alerones,en la foto no se ve si en el cable en Y tiene los dos conectados.
slds...
Por Nicodan
#1230269
Muchachos, gracias por su ayuda, pero aún no sé que hacer.

Les adjunto la misma foto pero ampliada, para que puedan ver mejor. Los 4 primeros conectores (de abajo hacia arriba) venían conectadoa de fábrica, por lo que obviamente no los toqué. Mi duda fue donde enchufar el cable que viene desde las alas que efectivamente, va a un servo en cada ala (supongo que eso es "y"....)

Allí fue cuando comencé a probar donde debía ser, ya que el manual NADA dice de eso.

Con esa configuración de fábrica, el motor, el elevador y el timón, responden como debe ser a los comandos del transmisor. Es el enchufe de las alas (alerones) el que no sé donde va. De hecho no va en "AILE", ya que allí viene conectado otro cable y, como digo, el motor, timon y elevador reespondem bien.

Así fue como experimenté con los tres enchufes de la parte de arriba que aparecen en un recuadro en rojo que puse en la foto para destacarlos.

En uno de ellos, al conectar el enchufe, los alerones se fueron de un golpe a tope, pero sin reaccionar a movimientos graduales. Temo que quizás haya enchufado mal y quemado algo (no se si los servos, ESC o qué se yo.....)

Ojalá me puedan ayudar un poco más, Y de nuevo gracias por su apoyo
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Avion.jpg
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Por sukoi
#1230270
si no veo mal la foto de los cables y receptor, el de abajo del todo es el de alerones , ese cable no se si tendra otro conector macho en el otro extremo, sies asi, tienes que soltar del receptor los que pones 'alerones' con las flechas y conectarlo al extremo del cable de abajo , con la misma posicion ( cable blanco arriba/en medio rojo/abajo negro )

saludos
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Por chito
#1230272
Sigue el cable que hay conectado en el ALE a ver donde va,lo que esta claro es que los alerones tienen que ir conectados al canal 1 ALE
Por Nicodan
#1230283
Gracias ¡¡¡¡

Efectivamente el cable conectado a "AILE" en su otro extremo tiene un enchufe donde conecté los alerones y funciona perfecto ¡¡¡ ese extremo estaba hcia dentro del avión por lo que nunca pensé que estuviera desconectado.

Solo una duda me queda: El movimiento del timón y elevador, no son completos (no llegan a sus extremos), es decir, tienen cierta rigidez hacia uno de sus extremos de movimiento. No sé, porque NADA dice el Manual, sobre si hay que adelagazar la unión de sos planos con un cuchillo.

En la misma línea, en la foto adjunta se ve un pequeño rectangulo en cada extremo del elevador, que viene como para ser cortado y extraido, pero no estoy seguro si es así, y si con eso ayudaría a darle más movilidad. El elevador no se mueve poco hacia arriba

Gracias nuevamente ¡¡
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elevador.jpg
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Por sukoi
#1230293
Hola nicodan, si quieres liberar un poco el mando de profundidad, recorta segun la linea roja del dibujo que te pongo, intenta que quede la zona siempre plana y simetrica en los dos lados del elevador.
al mandar el elevador, cuando este suba, esa zona bajara y viceversa, se usa para ayudarle al movimiento del servo, si ves que se te dobla, ponle un trozo de celo arriba y abajo de la zona
saludos
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Por Epitaph
#1231567
El tema de que no entra la clavija del todo puede ser porque esa clavija lleva una pestaña en un lado(futaba) y que el receptor no lleve la ranura para esa pestaña. Lo que puedes hacer es o quitar la pestaña, o sacar el receptor y recortar la ranurita para que se mete. Opcion 1 lo unico es que tienes que asegurarte de meter la clavija en su sentido correcto

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