- Mar, 13 Jun 2006 16:46
#252289
Hola,
hace unos meses empecé en este mundillo con un EasyStar y unas baterías NiMH Sanyo 8E 2500mAh. Fueron todo un acierto (aunque por supuesto que este avión se puede volar con menos batería) y ahora querría saber qué LiPO sería la ideal para mi próximo avión (un TwinStarII o un MiniMag, probablemente).
Según mi criterio, lo "lógico" habría sido cogerme una LiPOs de 3 elementos en serie, con unos 2500 mA... pero por lo visto con unas de 1250 podría ir "sobrao". ¿Quizás otra combinación (más elementos en serie o en serie y paralelo) pudiera ser mejor? Lo ideal sería que estas baterías me valiesen no solo para este modelo (TwinStar/Minimag) sino para el siguiente (seguramente fuese el que en el foro se recomiende como "tercer paso", que no sé cuál es ).
Supongo que el número de elementos vendrá dado por la tensión que aguante el motor del avión, pero por lo visto en el Easystar, con tener cuidado de no darle mucha caña al gas, se puede poner más tensión al motor que la "recomendable".
Y otra cosa, parece que un equilibrador es algo más que recomendable (casi obligatorio), y por lo que he visto éstos dependen del número de elementos de la LiPO, por lo que la elección de ésta tb afecta al equilibrador que se compre.
Gracias!
hace unos meses empecé en este mundillo con un EasyStar y unas baterías NiMH Sanyo 8E 2500mAh. Fueron todo un acierto (aunque por supuesto que este avión se puede volar con menos batería) y ahora querría saber qué LiPO sería la ideal para mi próximo avión (un TwinStarII o un MiniMag, probablemente).
Según mi criterio, lo "lógico" habría sido cogerme una LiPOs de 3 elementos en serie, con unos 2500 mA... pero por lo visto con unas de 1250 podría ir "sobrao". ¿Quizás otra combinación (más elementos en serie o en serie y paralelo) pudiera ser mejor? Lo ideal sería que estas baterías me valiesen no solo para este modelo (TwinStar/Minimag) sino para el siguiente (seguramente fuese el que en el foro se recomiende como "tercer paso", que no sé cuál es ).
Supongo que el número de elementos vendrá dado por la tensión que aguante el motor del avión, pero por lo visto en el Easystar, con tener cuidado de no darle mucha caña al gas, se puede poner más tensión al motor que la "recomendable".
Y otra cosa, parece que un equilibrador es algo más que recomendable (casi obligatorio), y por lo que he visto éstos dependen del número de elementos de la LiPO, por lo que la elección de ésta tb afecta al equilibrador que se compre.
Gracias!