miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Refused
Hola a todos!

Como novato en esto tenia unas preguntas para formular, a ver si me alguien me puede guiar un poco...

1-. Que opinion este modelo: http://www.foamfly.com/customer/product ... 633505e4f4

Alguien tiene experiencia en algun modelo similar? Por los videos que hay en la web vuela bien... ademas es "...slow fly for begginers..." , The Frog is the original FoamFly plane. Perfect for beginners, and nearly indestructable. It's easy to build From the CNC cut pieces, also available as plans. Parece indicado para torpes como yo... ademas la construccion no parece nada complicada...

Opiniones please? deberia tirar por otro camino para iniciarme en el mundo del aeromodelismo?

Gracias a todos de antemano, ale saludos!
Por Refused
Nadie???
Por Jesús
Buenass

Tranquilo, que en este foro siempre encuentras ayuda.

Lo he visto y bueno, qué quieres que te diga, todo depende de lo que pretendas. Si quieres pasar el rato con un juguete, vale, pero si quieres empezar en este mundo, disfrutar, aprender, volar controlando el avión y sintiendo sus movimientos, etc.. pues "va a ser que no".

La verdad es que es muy barato a lo que habrá que sumar los portes correspondientes. Ahora te gastas eso, luego buscarás algo más y comprarás un falcon que destrozarás y he irás gastando dinero en arreglar. Llegará un día en el que buscarás un modelo de vuelo real, con emisora "seria" y todo lo demás. Tendrás que gastar el dinero después de haberlo hecho en otros "juguetes".

Que conste que es mi opinión y la experiencia que he ido observando en el foro.

Un saludo.
Por jugara
Jesus creo que te has equivocado (o hemos abierto un link diferente), el Forg este de FoamFly es un velero tipo EasyStar (me refiero a floton, con motor hacia atras, facil de reparar...), su electronica es de "verdad", con receptor de "verdad", radio de "verdad", su variador de "verdad" y encima recomiendan Lipos (vamos que de barato nada).

El precio que ponen es solo para el avion, deberas comprar todo lo demas a parte.

Yo pienso que es muy valido para iniciarse, por su configuracion tiene pinta de ser floton y muy docil, pero con el peso que recomiendan... mucho cuidado con el viento.

Teniendo en cuenta lo sencillo del avion, en vez de comprarlo podrias intentar construirlo ;-) te aseguro que al principio da respeto pero luego es mas divertido construir aviones que romperlos (digo volarlos).
Por Jesús
Bufff

Seguro que me he equivocado porque ese no es el que visto yo. A saber "ande" me ha enviado el enlace.

Pues retiro todo lo dicho en mi intervención anterior.

Un saludo.
Por eoliko
Hola Bandido,

Yo empece con un Falcon a principio de verano y cuando volvi de las vacaciones y termine de reunir la pasta necesaria me compre un modelo mas "avion". Sé, que según muchos aconsejan, me salte el paso de los dos ejes (otros aconsejan tres directamente), pero si nunca has volado "nada" (no valen aviones de papel) tal vez necesites pasar por ese modelo que puede ser tu opcion para ver si te gusta este hobby.

Saludos,

eoliko
Por el del puro
parece de juguete, aunque con electronica de las de verdad, aunque para
mi gusto cualquier shoki es mejor y a un precio similar.
Por jumasuro
Hola, cuando estaba buscando un avión fácil de construir para iniciarme, una de las opciones que me parecieron interesantes fue este frog, es similar al easystar (salvando las diferencias, claro) en cuanto a sistema de vuelo, con el motor atrás, planea muy bien, etc y personalmente para mi tiene muy buena pinta y estoy convencido de que si se hace bien puede volar también muy bien. Como avión de iniciación es válido, solo hay que tener cuidado con lo que dice tamegoitz, el viento, que con menos de 300 gramos de peso será muy sensible a él. De todas formas, cuando yo lo miré, si no querías comprarlo hecho podías comprar solo los planos, que costaban 12$ aquí y si te gusta construir tus aviones este será muy fácil y agradecido de hacer.
Un saludo.
Por Refused
Hola a todos y gracias por las respuestas!

Si mi intención es construirlo yo mismo a partir de los planos, de hecho ya llevo unos dias en ello ;)

Simplemente queria un primer avion muy sencillo de volar, flotón como comentais vosotros, para iniciarme, sin mas pretensionesm, mas adelante si esto me gusta ya ire "subiendo escalones". En los videos el avion tiene un vuelo muy suave...

Y nada, agradezco las respuestas y tengo en cuenta las recomendaciones de otros aviones para novatos...

Un saludo!
Por Refused
Una pregunta mas...

Que emisora me recomendais?, ya no solo para ese modelo sinó para un futuro que este bien para iniciarse y tenga una buena relación calidad/precio...

Gracias de nuevo y saludos!
Por Refused
Una pregunta mas...

Que emisora me recomendais?, ya no solo para ese modelo sinó para un futuro que este bien para iniciarse y tenga una buena relación calidad/precio...

Gracias de nuevo y saludos!
Por jumasuro
Sin entrar en marcas yo diría que una de 6-7 canales estaría bien y si puede ser que tenga mezclas, que al principio no se usan mucho pero si después te planteas por ejemplo tener una zagi son recomendables para hacer la mezcla de elevones, o por ejemplo si después te animas con algún heli de paso colectivo también es recomendable que tenga curvas de paso.
La otra vertiente es comprarte una emisora normalita de 4 canales que te sirva para empezar, por si no te acaba de convencer lo del RC y no tirar la pasta, pero vamos, dudo que no te enganches, y más con un avión así, que es fácil de volar y más fácil aun de reparar.
Como ves no me he mojado en cuanto a marcas, porque en ese aspecto en la variedad está el gusto y lo que para unos puede ser bueno para otros no.
Un saludo.
Por Mario
Hombre, pues eso es como todo, según el dinero del que dispongas, yo para empezar tuve una Futaba 6EXA y enseguida se me quedó pequeña, una de 7 canales también te irá bién pero es que ya tienes la ff9 en muy buenos precios, y esa es una emisora que nunca se te quedará pequeña, a no ser que vayas a meterte en alta competición, no escatimes y compraté la mejor a la que te llegue tu presupuesto, y si hace falta ahorra un poco más y compraté una buena emisora, a la larga te ahorraras dinero.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!