miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola peña,os comento que he conocido a un aeromodelista de los buenos en una ciudad al lado de mi pueblo(precisamente preguntando por ahí por la varilla de fibra),con más de 40 años a sus espaldas de aeromodelismo y más de 150 aviones construídos,una maravilla de hombre,me enseñó mogollón de aviones de su colección y me estuvo aconsejando y resolviendo dudas,además de invitarme a que cuando termine el avion o me compre un entrenador vaya al aeródromo con ellos a volar.

La cosa es que me aconsejó que no le pusiera la varilla porque vió fuertes mis alas con los largueros de balsa dura de 5 y el refuerzo de contrachapado de 3,y le voy a hacer caso porque lo que ví le avala y además no quiero contradecirle no vaya a ser que se lo tome mal y no me aconseje ni me ayude más.Además no creo que le ponga más de un 60 de motor(soy novato).

Por otra parte estuvimos hablando de emisoras y él me aconsejó la futaba f9,pero vale del orden de 450 euros y yo he visto por ahí la aurora 9 que parece más nueva y le dan muy buenas críticas y además hay algun sitio donde la tienen por 360.¿vosotros cómo lo véis?¿es compatible con servos futaba?

Espero que no os toméis a mal que no le ponga varilla ni nada de eso,simplemente me conviene más hacerle caso a él además de que me volví loco buscando,1 saludo y no dejéis de aconsejarme,gracias
Hola!!

Todas las emisoras son compatibles con los servos, ya sean futaba, o la bellota.

El problema que hay unos, que no son tan buenos como otros, futaba son de lo mejorcito ;)

Saludos!
Hola,hace ya tiempo que no escribo en el post y es que estoy avanzando lentísimo con mi avión ya que me cambiaron el turno en el curro y ahora voy siempre de tarde,de 14 a 22,una verdadera putada,aquí os dejo unas imágenes de cómo voy,voy lento pero voy,un saludo.
Imagen

URL=http://img121.imageshack.us/i/alerones1.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

y aquí os dejo también una foto de la preciosidad de emisora que he pillao,la aurora 9,y a ver si me entero de las movidas de esta emisora en el post que tiene dedicado porque hubo una remesa con fallo en la alimentación y la mía todavía está por comprobar,toco madera :? ,un saludo
Buena emisora ;)

Poquito a poco va tomando forma, ya queda menos.. ;)

Mantennos informados.

saludos!
Ahí van unos pequeños avances más,a ver que os parece,si tenéis algún consejo por favor decidme,cualquier cosa que se pueda hacer mejor,yo soy un novato.

En esta imagen se ve como le he hecho unos huecos a las costillas 2 para pasar un listón de pino en el cual también luego atornillo el servo,así refuerzo la zona y además tengo soporte para el servo.También se ve la cagada de haber hecho el refuerzo de contrachapado perpendicular a la veta :(

Imagen

Aquí se ve un poco sucio el pegado pero era el epoxy que estaba recien echado :D

Imagen

Colocando las piezas un poco a ver cómo va quedando,que siempre sube un poco la moral :D

Imagen

Y en esta foto yo os quería preguntar si está bien esta curvatura en el ataque de los alerones o necesitaría más,¿qué angulo deben ser capaces de alcanzar los alerones?

Imagen
hola Alberto pues unete al club porque yo llevo desde septiembre haciendo el ala porque apenas tengo tiempo

imaginate que cuando la hice por primera vez estando yo en el paro... tarde un mes en hacerla enterita jeje

bueno por lo que veo al ataque de esos alerones les falta mas lijado yo lo hice de esta manera...marca primero una linea de referencia en el centro del larguero de ataque en toda su longitud y lija desde esa linea hasta donde une el larguero a la plancha de 1,5mm... de esta manera a mi me quedo de fabula

un saludete y que nos cunda mucho a los dos :D
Por lo que veo es normal que se partan las alas, la pieza de refuerzo de tres mm deberia ser de contrachapado aeronautico y yo la veo en las fotos de contrachapado simple y la veo muy corta, deberia cojer dos costillas minimo
Hola gente,hace tiempo que no pongo avances y es que voy un poquito lento pero ya estoy con el fuselje bastante avanzado,lo siguiente que me toca es enchaparlo,pero me ha surgido un contratiempo.
El caso es que cuando voy a colocar las alas en el hueco del fuselaje para ver como queda resulta que las alas son mas grandes que el hueco y no caben.
Por eso os queria preguntar a los que os habeis construido este avion,como OVNI o Juanma,por si os ha pasado y como lo habeis solucionado,o cualquiera que me pueda ayudar ya queestoy un poco bloqueado.
Una ayudita por favor :(
hola alberto, no te preocupes porque aqui estamos los demas pa hechar un cable jeje

para que entre el ala en su sitio tienes que lijar el grueso del borde de ataque (lo que pega contra la cuaderna 2)... y tambien quitarle algunos mm del borde de salida.

a mi me ha pasado lo mismo en las dos alas que he hecho... defectos del plano me imagino.

un saludo
Hola OVNI,ya imaginaba que la solución sería algo así,de hecho empecé a lijar como dices en el borde de ataque y en el de salida pero era mucho lo que necesitaba lijar para encajarlo y veía que me iban a pasar 2 cosas,la primera que se me iba a quedar muy plano el borde de ataque en esa zona y la segunda que iba a quedar muy feo en el borde de salida el hecho de perder la linealidad con los alerones(como te digo era mucha la diferencia de medidas,unos 15mm).
Al final y tras pensarlo mucho he practicado unas ranuras en el borde de salida que encajan en el fuselaje,bien centradas y recomprobadas,ademas de lijar en el ataque y en la salida.En cuanto pueda hago fotos para que lo veas.Espero que no me de problemas luego a la hora de entelar,ya me comentarás cómo lo ves cuando suba fotos.
Lo que está claro es que es fallo del plano porque lo he comprobado en el plano y en el ordenador por si era fallo de mi copistería.La verdad es que este plano tiene unos cuantos fallos que conviene tenerlos en cuenta antes de empezar a hacer el avión,unos cuantos ya me los sabía gracias a este foro pero este me ha pillado por sorpresa jej.Un saludo
veo que vuestra mayor preocupacion es el refuerzo de la zona central del ala, un sistema que se usa en alas de foam cortadas en dos mitades y que serviria tambien en las vuestras es el de ponerle en la zona central enchapada una banda de fibra de vidrio con epoxy, normalmente se pone del ancho un poco mayor del fuselaje para que resista tambien el apoyo del ala y no directamente sobre la balsa, aparte de para distribuir el esfuerzo de esta mas lejos de la zona de apoyo del fuselaje

saludos
Hola a todos,deciros que tanto tiempo sin poner progresos en el foro me estaba haciendo sentir mal,ya que aunque no tengo mucho tiempo libre,esto no es excusa porque cuesta bien poco subir unas fotillos para compartirlas con los compañeros de hobby,quienes ademas prestan su ayuda mediante consejos y merecen mas que nadie estar al dia de como va la cosa,jej,que bonito me ha quedao.

Las cuadernas del fuselaje ya recortadas.
Imagen

Estructura del fuselaje montada y presentada con las alas,aqui se ve como la cague al recubrir las cuadernas largas laterales en balsa de 1mm y hacerle al recubrimiento tambien agujeros como a las propias cuadernas,es que a veces se me va la olla.
Imagen

El fuselaje enchapado pero sin lijar todavia
Imagen
Mas afotos como dicen en mi apueblo.

Enchapando la cola
Imagen

Union de semielevadores con cuerda de piano de 2 y varilla de haya de 6
Imagen

Haciendo la carena,aunque prefiero si OVNI me hace una en fibra mejor :D
Imagen

Haciendo la tapa de las alas que acuerda con el fuselaje.
Imagen

Pues eso es todo de momento,la carena y la tapa de las alas las tengo mas avanzadas,la carena ya la estoy lijando pero me ha salido 2 centimetros mas larga que en el plano :( .mañana pongo mas fotos.un saludo a todos
Ah,y como me habeis acojonao tela con el tema de reforzar las alas,he pensado que voy a ponerle un refuerzo de fibra de vidrio y epoxi como dice sesa11,a ver cuando consigo el material.
Cualquier consejo sobre cualquier cosa se agradecera infinitamente,un abrazo a todos.
Hola a tod@s. aprovecho para saludar , pues es mi primrera intervencion en este foro, acabo de registrarme, aunque he tenido la grata sorpresa de que conozco a alguno de los foreros. Me ha hecho una gran ilusion encontrar este post pues tambien estoy construyendo el mismo avion.
Enhorabuena Alberto por tu trabajo. Habia pensado abrir mi propio post, pero si te parece bien, podiamos centrar aqui las dudas y avances que nos vayan surgiendo a los dos, sobre todo pensando en los "sufridores" que nos ayudan tan amablemente.
Tambien soy novato, este es el primer avion "decente" que construyo y que a lo mejor hasta puede que vuele. En realidad he retomado el trabajo despues de varios años de paron, pero de esta, estoy seguro que lo termino.
Al igual que tu Alberto y los demas que lo habeis construido tambien tuve el problema de que el ala no cabia en el hueco del fuselaje y veo que cada uno le ha dado su propia soluccion, yo en concreto deje la zona del ala que va dentro del fuselaje sin borde de ataque, tapada con balsa y me fue suficiente. Supongo que este problema se debe a que la interpretacion del plano no se ajusta exactamente a lo que seria la interseccion perfecta del ala con el fuselaje, sino que es una aproximacion.
El principal problema que se me presenta a mi ahora mismo es que por completa ignorancia en la construccion de aviones monte el ala completa sin separar las partes correspondientes a los alerones, en fin, os lo podeis imaginar, supongo que me las arreglare de alguna forma para cortar los alerones ahora.
Pues nada, adelante y a ver si nos pones alguna foto mas de como vas con tu EXTRA.

Saludos

Pd. Ya me parecia a mi en esa foto que la carena era un poco larga jeje.
Hola mekanikam,primero me gustaria agradecerte que te fijes en mi novata construccion y me alegro mucho si te sirve de ayuda,la verdad es que como dices este foro es la ostia para aprender y resolver dudas segun te van surgiendo si no conoces a ningun aeromodelista que te pueda echar una mano,bueno y aunque lo conozcas tambien, :D .

A mi personalmente me hace ilusion el hecho de que a dia 3 de febrero de este año,sin tener ni puta idea de aeromodelismo,me dio por iniciarme a construir este avion y tambien abri este hilo y empece mi aprendizaje solitario a base de este foro y su gente principalmente, :D .Y despues de casi exactamente 7 meses despues termine la construccion.En esos meses tambien conoci gente de mi zona que volaba y que me aconsejaron tanto en la construccion como en mi iniciacion con un calmato sport.

Bueno pero no te aburro mas,el caso es que el avion esta terminado pero las fotos que faltan del proceso se fueron a la tumba junto con mi nokia 5800 el dia que mi santa madre lo metio en la lavadora un par de horitas junto con un pantalon,una verdadera pena,asi que lo unico que puedo hacer es subir unas fotos del avion terminado(a falta de receptor y bateria),y algun video del dia que lo vuele(si vuela),que todavia sera dentro de bastante tiempo cuando aprenda bien con el calmato.

Sobre lo que comentas de los alerones supongo que tendras que marcarlos bien y cortar el hueco en las alas,y luego hacerte unos alerones con el plano,echale ingenio que no parece un fallo definitivo ni mucho menos.Un saludo
Lastima de fotos Alberto, pero es que estos telefonos tan modernos no valen pa na :D .
Para ser tu primer proyecto te metiste en un buen berengenal, pero si lo has acabado enhorabuena, reto superado.
Yo hice algo parecido, mi primera construccion fue un EXTRA 3D de un plano de aquellos que publicaba AEROTEC, no sabia ni lo que estaba construyendo, obviamente acabo como desguace para mi siguiente proyecto, algo mas racional y que aun esta semi acabado, un "Belle Epoque" tambien publicado por AEROTEC, despues me compre un Coyote con el que espero aprender pronto a volar.
Mi avion ahora mismo esta justo en la fase siguiente a la que quedo tu reportaje fotografico, asi que con tu permiso y para que el post no quede cojo, ire colgando alguna foto de lo que queda del proceso hasta el entelado, porque entelarlo no lo pienso hacer hasta que aprenda a hacerlo con los ojos cerrados.
Lo de los alerones es una faena pero no me preocupa demasiado puesto que tengo mucho margen para hacer corte, el ancho de los dos listones , el de fuga del ala y el de ataque del aleron.
Ahi van unas fotos del resultado final,si quieres que fotografie alguna zona concreta dimelo.
Si te fijas al final la carena no me ha quedado tan larga,y de forma me ha quedado bastante guapa,es mas yo creo que me vino bien el error de hacerla un poco mas larga para que entrara bien el O.S. 61 :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te pongo una foto donde se aprecia la ranura que le hice yo para encajar el ala y que ademas la posiciona en su sitio bien centradita

Imagen
Hola jotacorredo,pues se tata de un film especial para aeromodelismo llamado oracover que es termorretractil y tiene en una de sus caras un adhesivo termoactivable de manera que tu vas cubriendo el avion con el aplicando calor con una plancha casi al maximo de temperatura y el film se va quedando bien tenso y bien adherido al mismo.
No es complicado de aplicar aunque en recovecos y curvas requiere algo de practica para no dejar arrugas y que te ensene alguien primero o empaparte de videos o algun tutorial que seguro hay por aqui.
Se puede adquirir en tendas de aeromodelismo fisicas o en internet a unos 7 u 8 euros el metro o algo mas segun colores y formas.saludos

Lo sieto por la ausencia de tildes,es que mi teclado no las pone,jej
Hola,yo la verdad es que el monokote no lo he trabajado nunca,yo te recomiendo para ese fuselaje redondito que lo enchapes primero en balsa fina,de 1,5 por ejemplo,para que el enchapado te garantice la forma redonda del fuselaje,y luego lo enteles con oracover,que es sencillo de trabajar y queda muy bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!