miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos! Es que he estado hace tiempo con la idea de comprarme un avión de deprom, pero me habían comentado que salían carísimos con electrónica, rondando los 300 euros!! :shock:

Y el otro día por casualidad me encontré un señor volando uno cerca de mi finca y claro le pregunté por este tipo de modelo!! Con la cual sorpresa que el avionsillo que estaba volando era casero y no vea como volaba, me quedé atónito cuando ví que el ala no tenía perfil, sino tal como viene la plancha de deprom, que el lo hizo a 6mm!!

Y claro ya esto!pues me dijo donde lo vendían y todo.. y claro tengo en mente en hacerme uno y quería saber si hay o alguien conoce algún tipo de planos acercas de estos modelos, dimensiones, etc.. para que mi proyecto sea más esperanzador :wink: !!

Venga gracias de antemano por vuestra colaboración!!

Saludos a todos!!
Por fireman
Hola ruyman, busca un poco por los foros por que hay mogollon de post en los que ponen enlaces con planos de aviones de depron.....

Un saludin....
Por Ozaki
Hola.
No es por desilusionarte, pero no creas que haciéndolo tú mismo, aunque sea en deprom, vas a ahorrar mucho. Lo más caro seguirá siendo la electrónica del avión: receptor, servos, variador, motor y baterías. Los aviones de deprom no son demasiado caros, los tienes desde 30 €.
Lo que sí ganas al hacerlo, es la satisfacción de haberlo creado tú.
Saludos.
Por Ruyman
Hola a todos!! Antes que nada darles las gracias por vuestros comentarios :wink: !

La verdad es que sí, no hay mejor sensación que hacer uno mismo un modelo y verlo volar, estoy de acuerdo!! Ya os dijo el otro día vi uno de pasada y eso, sin perfil alar, como dicen cortar y pegar..jeje! Y este señor me dijo como que se traía la electrónica de Japón por dos perras.. un motor bruslees 13 eurillos :shock: , etc... Haber si lo agarro un día otra ves volando alrededor de mi finca y le pregunto más detalladamente :roll: !

Es que es eso, se donde venden ya el deprom y supuestamente la plancha buena sería de 6mm, pero cual es el pegamento idóneo:?: Y así poder ya empezar al menos hacer el modelo :wink: !

Saludos a todos y gracias de nuevo!!
Por Manuel Albiol
Hay dos tipos de pegamentos que puedes usar: El Epoxi, que es más lento, y una que es el que más me gusta, el ciano para depron con activador.

El ciano va en un frasco, y el activador es un spray aparte, que acelera el proceso de secado. Es caro, pero para mi es lo mejor.

Un saludo
Por cleo
Hola a todos y en especial a Ruyman, soy igual de novato que tu o más en lo del Vuelo con motores eléctricos y en el foro.
Otra pregunta de novato, leo que hablais de "deprón", ¿que diferencia hay con el porex (corcho blanco)? ¿es lo mismo? ¿qué densidades se utilizan? o el deprón solo tiene una densidad?.
Vivo en Madrid, ¿dónde adquirir este material?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo
cleo
Por Ozaki
Yo uso dos tipos de pegamento: cyano especial para deprom (no vale el cyanocrilato normal, pues lo disuelve) y epoxy. Con el cyano puedes usar un espray acelerador, que seca el pegamento inmediatamente. La ventaja del epoxy es que es flexible, y por tanto, absorve mejor los golpes. El cyano queda como una roca, pero ante un golpe, el deprom se partirá no por la parte que has pegado, sino por cualquier otra parte. Para las uniones que "sufren" más (las alas con el fuselaje, el tren de aterrizaje, la bancada del motor...) uso epoxy.
El cyano lo uso principalmente en el campo de vuelo, para las reparaciones insitu.
Saludos.
Por Manuel Albiol
Hola Cleo,

Según comenta la gente, aunque yo no lo he comprado aún, en los Leroy Merlin venden el depron

Saludos
Por cleo
Hola Manuel.
He vistado la web que le recomendabas a Ruyman y me he descargado los videos, los planos......es una pasada.
Encuanto al deprón , gracias por la informació, aún no he ido a L&M.
Esta mañana he estado haciendo unas pesquisas y he descubierto que en Cirsa C/ Murcia , 6, aquí en Madrid, venden "poliestileno aclusado" de color azul en planchas de 1,20 m por 65 y lo tienen en varios grosores, ¿esto es deprón? ya que por este nombre no lo conocen.
Y otra pregunta más ¿dónde se vuelan estos modelos? ¿os reunis en algún sitio en concreto aquí en Madrid?. Para mí es muy importante contactar con vosotros en vivo y en directo. Esto del "Iternete" está muy bien pero.....
Un saludo.
cleo
Por Manuel Albiol
Hola cleo....

Pues yo, por desgracia, tampoco me reuno con nadie para volar estos aviones, aunque si me reuno para volar helis, pero bueno, eso es otra historia...

Yo empecé a volar el mio por libre, a base de practicar en el simulador, y posteriormente, aventurarme a volar por mi cuenta. A mi me salió bien, ya que encontré estos aviones muy fáciles de volar, aunque yo tenía algo de experiencie previa con un cessna, que es con el que aprendí.

Si quieres volar en exterior, te aconsejo los modelos de 6mm de depron, porque los de 3mm son demasiado ligeros, estos se usan para interior principalmente.

En cuanto a si el material ese que me preguntas es el mismo, no lo sé a ciencia cierta. El Depron es como corcho, aunque un poco más denso, asi que me imagino que con un material que tenga características similares de densidad y ligereza, debería valer. Lo mejor que puedes hacer es ir a L&M y comparar si es el mismo material o no.

Un saludo
Por ElPajaro
el deprom lo venden en Leroy merlin van dos planchas de 6mm y valen 8 euros , en cuanto al pegamento lo mas barato es la cola de contacto para foam que no lleva disolente y no se come el corcho y tambien de la casa UHU el UHUPOR que es transparente aunque este es mas caro que la colade contacto sin disolvente (esta es amarilla) pero que en las tiendas de chinos vale 0,75 y el uhu en tiendas de modelismo 2,60, y el de dos componentes epoxi lo utilizas en las zonas que tenga que resistir mas, como bancada de motor si la pegas al fuselage y no la atornillas, o el tren de aterrizaje donde se une con el fuselaje, en cuanto a lo de la electronica en esta web china http://www.himodel.com/ o esta otra americana http://www.gwsexpert.com/index.php?cPath=23 los precios son interesantisimos yo he comprado en ambas unas 12 veces y no he tenido el mas minimo problema, si queeis algun consejo sobre estas tiendas me mandais un privado y os ayudare encantado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!