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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#129238
:cry: como era de esperar he roto mi primer avion un calmato de ala alta y como era de esperar al ser novato no tengo ni idea por donde empezar para repararlo ni como hacerlo por favor si alguien sabe de alguna pagina y me pudiera ayudar se lo agradeceria de veras me he picado en este maravilloso hobby en el cual la verdad disfrutas y te destresas de lo cotidiano pero donde yo vivo no hay muchos aromodelistas y los pocos que hay pues como que no tienen mucho tiempo para explicarte.
el avion es de madera balsa y he roto la parte delantera izquierda y un poco el ala gracias de antemano
Última edición por fercatel el Dom, 06 Nov 2005 3:43, editado 1 vez en total.
Por rumi
#129280
bueno, bueno, bueno.... bienvenido al apasionante mundo de las astillas :lol: :lol: Ahora verás que el aeromodelismo es un día de vuelo maravilloso y diez días de decepciones, al menos durante el primer año. No hay ninguna web para reparar tu avión, que yo sepa. Coge el aparato y antes de pegar ninguna pieza, dedícate a examinarlo. Estudia lo que se ha roto y anticipa mentalmente cómo pegarlo. Luego vas y lo pegas realmente. Que todo quede lo más parecido a antes, y ya está. Ojo: que quede todo bien sujeto y bien firme, nada de cosas endebles.
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Por fercatel
#129284
gracias ya lo habia pensado asi, pero si encuentro algo de ayuda, tardare menos digo yo.
gracias de todas maneras
Por Sami
#129291
Mira, estas cosas en directo y viendo el avion se explican en 5 minutos, pero escribiendo sobre suposiciones es muy dificil decirte la mejor opcion para arreglarlo, yo buscaria ayuda por los clubs de mi zona, es mas, si no perteneces a ninguno yo lo haria, te ahorraras mas disgustos como este y asi sera mas facil encontrar ayuda cuando lo necesites.

De todas formas esto es como todo en la vida, utiliza el sentido comun para que quede rigido pero sin aumentar mucho el peso, no es dificil de reparar un entrenador pero si buscas algun aeromodelista de tu zona pues mucho mejor.
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Por fercatel
#129417
:oops: llevais razon pondre fotos hoy mismo
Por rumi
#129526
Una cosa sí es importante: Si has recogido las astillas del lugar ddel accidente y es posible reconstruir la parte rota, pues eso, a hacer "puzzle" con las astillitas, si es posible. Si no las has recogido o si ves que no es viable hacer el puzzle, pues nada, rehaces las piezas con madera de balsa, cortando y amputando antes en el avión por allí donde sea neccesario, con cuidado y siempre estudiando antes de cortar.
Por Jaime
#129797
Bienvenido al AEROMODELISMO que para mi y otros muchos es volar y REPARAR.
Quizas te ayudará un poco ver este post de la ultima reparación que le hice a mi Extra330. viewtopic.php?t=15856&highlight=reconstruccion+extra
Animo y recuerda SIEMPRE recoge todos los trozos y hasta las astillas más pequeñas, que un avión que crees que no tiene arreglo, al cabo de unos días lo veras con otros ojos.
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Por fercatel
#130825
:) JAIME GRACIAS POR EL ENLACE YA ME HE HECHO UNA IDEA PONDRE FOTOS CONFORME LO VAYA ARREGLANDO GRACIAS DE VERAS
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Por Pouduciel
#130867
No te desanimes hay veces que una rotoras que parecen dificiles y te sorprendes a ti mismo cuando las reparas en cuestion de pocas horas
te en cuenta que hay cosas que se reparan en el le mismo campo de vuelo y a volar.
Seria muy util que pusieras fotos para poder ayudarte mejor.
Donde vives?
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Por fercatel
#132652
:D bueno como prometi aqui pongo algunas fotos de como va la reparacion si veis algun error avisadme soys mis maestros aqui va el trabajo de tres ratillos que he podido conseguir saludos amigos
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Por fercatel
#132653
puesta parte delantera
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Por fercatel
#132655
:D y que gran razon teniais hay que recoger hasta la ultima astilla que haya luego te sirve para copiar las partes del avion que no se puedan utilizar a mi me han servido de muchisimo sobre todo que he tenido que recontruir las partes delanteras y las he calcado con los restos que me quedaron gracias por vuestro consejos y a este foro amigos aqui va la foto de la puesta de los servos
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Por fercatel
#132656
:D y otra mas en este largo camino hasta poder volver a volar estoy impaciente chicos como siga asi tan lento me compro otro y este ya lo terminare quiero volar otra vez yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo el mono
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Por Mas
#132667
Tranquilo y paciencia, que lo estas consiguiendo.
A ver si te vas a comprar otro modelo por calmar el mono, y te juntas con overbucking en tu taller.
Animo y relájate. La construcción es otra faceta del aeromodelismo, la cual, todo aeromodelista que se precie, debe más o menos dominar. :wink:

Un saludo
Por Jaime
#132695
Animo que eso marcha muy bien, ya solo te falta un poco de balsa por aqui y por alla, entelar y a volaaaaaaar.
Por JERMCOM
#133140
Dichosos los que pueden recoger alguna astilla. Lo peor le ha sucedido a un novato este fin de semana en nuestro club. Desconexion de bateria :roll: y perdida del calmato completo. Subio y subio y con el viento se alejo, no se sabe mas de el :roll: ni con prismaticos pudimos seguirlo.
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Por vicent99
#133558
pues eso ocurrio en mi club pero hace cerca de tres meses con un pegasus desconexion de baterioas profundidad para arriba alerones a izkierda motor a medio gas y subieeeeeendo hasta que se metio en una nuve y solo se oia el motor , no se ha vuelto a saber de el.

un saludo.
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Por Fekem
#133957
hola , pues vaya putada , aqui a pasado cosas de esas como perder el mando y el avion sigue recto pero en la mayoria de los casos se encontro por los maices o en algun pueblo situado a 5km :shock: en uno de los casos un entrenador de tt aterrizo en un corral de un pueblo situado a 7km y el tio de la casa le pidio 50 euros al tio!!!jajaja que putadon , un saludo!!!
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Por fercatel
#133998
:? :? :? :? CHICOS ME ESTAIS PONIENDO LA CARNE DE GALLINA CON ESAS HISTORIAS ESPERO NO TENER QUE PASAR POR ESOS TRANCES JAJAJAJAJAJAJAJAJA
HABLANDO EN SERIO VAYA PUTADA LA DEL CHICO QUE ENCIMA TUVO QUE DARLE 50€ AL TIO LA PROXIMA LE ENVIARIA UN MISIL TELEDIRIGIDO CON MIS MAS BUENAS FELICITACIONES POR SU BUENA FE
BUENO DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TODO SEGUIRE INFORMANDO COMO VA LA RECONSTRUCCION DEL AVION
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Por PIERNIFERO
#136546
Hola como estan , yo tambien he perdido un avion ,, uno se consuela pendando que tambien existe un cielo para ellos , y como tal algunos aviones tienen vida propia y deciden irse al ver que uno no los deja ,, de esa forma templamos nuestro espiritu y seguimos con otro modelo, pero ese que se fue uno nunca lo olvida , ...por mas que se haya hecho el mejor del mundo , y el perdido un trasto sin valor.
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Por Javelin40
#137116
Contando historias de choques, llevaba casi seis meses volando mi Javelin40, un avionazo, me quede 2 veces sin combustible y lo bajo una vez mi instructor y una vez yo planeando sin un rasguño, incluso le puse mas peso en el morro ya que al ir quedando sin combustible comenzaba a irse hacia arriba, bueno es mañana de domingo estaba volando solo en el campo, después de 15 minutos de vuelos me voy a posicionar en el fondo de la pista para preparar el aterriza, cuando el avión comienza a girar sobre su ala no pude enderezarlo en ningún momento, se acostaba sobre el ala izquierda y por más que corregía no lo enderezaba mientras me acercaba descubrí que se había soltado un alerón, cuando ya no pude luchar mas, apague el motor y levante la punta chocando primero con la cola del avión, se partió y salio el frente dando giros.

Después me entere que en los aviones pre armados, los alerones vienen solo presentados, y no pegados.

Saludos

JL
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Javelin40 despues del golpe
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Javelin40 sobrevolando la pista
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Javelin40 sobre la pista preparandose para despegar
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Por aeroxtremo
#142052
que tal.. es dificil.. afrontar..una perdida... pero hay qeu tomarlo con fuerzas... es que haci es el hobby... dos anecdotas..para qeu no le pase a otro..
extrenaba mi extra 300 motor 60, el dia del estreno todos mirando el avion y dando vuelta sobre el ... bueno yo posiciono el ala..y me dispongo a provar el motor..dale que dale ,,y no arranca... casi 30 minutos..hasta que puedo ponerlo en marcha...ja..con la alegria.. pongo el avion en la pista lo llevo hasta la cabecera y justo antes.. de despegar... se descuelga el ala.... :oops: con los nervios.. del arranque y estreno olvide atornillarla...jaja.. pero se salvo...
el de las fotos...no tuvo la misma suerkte... un funky ..meta torque ..que torque... no le di importancia al beep..del equipo que avisaba la cantidad de combu...y se quedo sin el..plantada de motor..en estacionario..y buel..la fotos hablan x si solas..un saludo..y fuerza...que no se queda sin avion el que pelea...ja... y construye... mas de uno..ja
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Por aobradors
#142489
Pues hablando de perdidas de avión, a mi compañero le sucedió lo mismo, perdió el control del avión, y se alejo y alejo y alejo esta perderlo de vista, suerte que en el fuselaje del avión llevaba pegado su nombre y nº de teléfono, y tuvo la suerte de que un campesino lo encontró y lo llamó.

Creo que seguiré su ejemplo por si acaso.

Saludos.
Agustí
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Por mirne
#142837
me parece muy buena idea lo del tlf.

tomo nota

yo he roto 3 (destruidos desintegrados)
1perdido y recuperado de chorra

ahoro tengo el easystar montado con las piezas de los rotos y es el mejor que he tenido
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Por Saburo
#143089
Hola a tod@s:

Lo del nº de teléfono es una buena idea para gente consecuente y responsable.
Ahora bien, espero que tengas un buen seguro de responsabilidad civil que te cubra sin lugar a dudas (y esto ya no es tan obvio), por si tu huidizo aparato genera una desgracia (Ley de Murphy), o si el tío que lo recoge, aprovecha para crear una y darle la culpa a él (con la consiguiente indemnización por enmedio, claro).
Y es que ... el mundo es muy complicado.

Solución: trabuco derriba aeromodelos idiosincráticos marca ACME cal. 200. :D

Ahora en serio. Hay fallos sin capacidad de solución (lo se por experiencia en carne propia, o "comodemoniosretornarunvelerodeladeraquevuelarectoperoqueestabaapagado").:oops:
Pero muchas veces, no valoramos para nada dispositivos de seguridad como el Channel Check, Fail Safe, doble fuente de alimentación, IPD, avisador de problemas, etc., que SI que evitarían más de un problema (y tanto).
Cuando un determinado artículo lleva algo de esto, y es más caro que otro que no lo lleva, ya sabemos cual compramos.
Y nunca pasa nada ... hasta que pasa.
Pero esto ya es predicar en el desierto.:cry:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por aobradors
#143092
Por desgracia, tienes toda la razón...

Saludos
Agustí
Por Sami
#143135
Ni calvo ni con tres pelucas, tenemos que montar los aviones de forma correcta y poner elementos de la calidad adecuada, pero muchas veces al poner tantos inventos lo unico que hacemos es aumentar la posibilidad de que algo falle, lo simple y sencillo muchas veces es mejor que andar complicandonos la vida y dejando vacio el bolsillo.

Lo que debemos de hacer es vigilar las roturas chorras que hacemos por fallos tontos, lo demas es ya rizar el rizo.
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Por Saburo
#143229
sami3d escribió: ...pero muchas veces al poner tantos inventos lo unico que hacemos es aumentar la posibilidad de que algo falle, lo simple y sencillo muchas veces es mejor que andar complicandonos la vida y dejando vacio el bolsillo.
Bueno, espero por tu bien, que la próxima compañía aérea cuyos servicios utilices, no tenga este razonamiento enmarcado con letras de oro en la pared. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Matador777
#185639
Hola Fercatel estaba leyendo tu post y vi que se trataba del Calmato y me preguntaba si tu de pronto lograste sacarle planos a tu avioncito o si sacate fotos mostrando el fuselaje, las cuadernas, el ala que pudieras subir que te lo agradeceria grandemente, me encuntro queriendo replicar este gran avion a una escala un tanto menor, gracias por tu ayuda.......

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