miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por smarky
Hola buenos dias, tengo un T-Rex 450xl con una emisora Graupner MX-16s, giro GY401 y una bateria de 2100Mah. EL problema es que en momento que pongo las palas y le doy gas, las palas giran los servos se mueven segun el manual, pero el motor parace que no tenga fuerza y no se levanta. Y lo segundo, aunque parezca una tonteria, el stick del gas en que posicion tiene que estar cuando no das gas, en medio o abajo?? :(

Perdonar este rollo y muchas gracias
Por chiemsee13
Para que el motor este parado en modo normal el stick debe estar abajo, y si esta en modo idle teniendo el stick en el centro llevarias el motor revolucionado pero el heli no subiría porque no tiene paso positivo en las palas, es decir que si le das para arriba cojería paso positivo y subiría y si le das para abajo cojería paso negativo y bajaría, pero eso solo es aplicable al modo de vuelo idle (3D), en modo de vuelo normal es como te he dicho antes.
En modo idle no hay ningún punto en el stick en el que el motor este parado, solo llevaría más o menos revoluciones, pero nunca parado.
Comprueba que subiendo el stick el motor arranca bien y que las palas van cojiendo un paso positivo, o bien revisa la curva de gas en la emisora, a ver si el motor no llega a revolucionarse por tener los valores mal ajustados.

Espero haberte ayudado en algo y por lo menos no haberte liado más.
Si me equivoco en algo corregidme, que tampoco soy un gran experto en esto.

Un saludo
Por jordi.f
Hola , smsrki ,

Yo casi diría como bien dice chiemsee 13 , debes tener el paso
de palas mal , si no tienes medidor de incidencias te será bastante
complicado realizar los ajustes . De todas maneras si tienes el medidor ,
en el manual te viene bien detallado las medidas de paso de palas y motor ,
échale un vistazo al manual y veras como bienes estos ajuste .

Para realizar los ajustes de palas , si es la primera vez que realizas estos
ajustes , te recomiendo que desconectes el motor para evitar un ACCIDENTE .

Espero que te sirva de ayuda , y si no lo tienes claro , aquí hay muchos
compañeros que te van ha echar una mano .
Por moynet
Lo ultimo que me pillé con el trex que tenía que haber sido lo primero fue un medidor de paso de palas como dice jody.f porque te va a ayudar despues regular el motor. :wink:

La cantidad de motor que necesitas la puedes poner con un % pero la del paso necesitas medidor, intenta poner APROXIMADAMENTE con el stick un poquito mas del medio +6º de palas y un 70-80% de motor... a partir de ahí tendrás que ir ajustando. :roll:

Me gustaría puntualiza una cosa a chiemsee13 8) para informar y es que una curva IDLE del modo NOMAL solo se diferencia los % que tengas, si quieres en un IDLE puedes poner 0% de motor en el punto 1(stick abajo) y en un modo normal 100% de motor abajo del stick ;) :D (Hablando de las emisoras ajustables... claro, con las de wlakera no se puede hacer esto)

Por cierto que piñon, motor, regulador llevas?

Saludos y aqui estamos para lo que sea SUERTE!
Por smarky
El piñon un 11, el motor, pues no lo se el que vienen con el kit del T-rex que va con el variador de 25A. Y lo de hacer los ajustes con el motor desconectado lo tendre en cuenta, porque le he metido una leche al parquet que no veas, al heli no le ha pasado nada pero la mujer un poco mas y me mata!!

Gracias a todos
Por moynet
Pues piñon correcto, motor align, regulador align de 25 todo correcto...

Con las indiciaciones de los compañeros si te falla algo tiene que ser mecánico... y suerte que ha sido el parqué y no tus dedos... ;)
Por smarky
Una ultima pregunta, el helicoptero se tiene que levantar solo dandole gas?

Muchas gracias a todos
Por moynet
EL heli se tiene que levantar a la vez que le vas subiendo el stick de la izquierda ya que subes motor y aumentas paso, la perfecta coordinacion de ambos hacen que el heli se eleve.

Suerte! y saludos!
Por CHaRLyTo
Smarky,

Si no tienes medidor de incidencias yo haría lo siguiente,

Programa esta curva de motor
0%
70%
100%

La referencia que puedes tener es la siguiente, si lo despegas desde el parquet cuando tengas el stick del gas en medio el heli tiene que estar ya casi flotando y un poquito más arriba tiene que despegar.

Lo que tienes que hacer es en el punto 3 ves aumentando el % de paso hasta que veas que el heli quiere despegar.

Pruebalo así a ver que tal te va.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!