miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Arsss
perdon a todos por mi ignorancia, me he comprado un avion edge 540t indoor y me dice que lleva un servo para cada aleron, no se como se conecta esto cada servo a un canal distinto, como funciona esto regulando alguna cosa en la emisora??? una salida doble .GRACIAS
Por viz
puedes hacerlo conectando los servos en 2 canales distintos y configurándolo en la emisora (p.e. alerín izdo -> canal 1 y alerón dcho -> canal 5) o bien conectándo al canal 1 un cable en Y (cuesta unos 3€) y cada alerón a uno de los 2 conectores de salida de dicho cable. Así duplicas la señal, por lo que al colocarlos los brazos de los servos deben ir cambiados para que cuando un alerón suba el otro baje
Por José Luis González
Si tienes un receptor con 6 ó más canales, se conecta el derecho en el 1 y el izquierdo en el 6. Despues activa en la emisora "Flaperon" y adjusta los parametros para que se muevan correctamente las superficie de mando (al dar al stick de alerones a la derecha, el aleron derecho sube y el aleron izquierdo baja ............... al contrario al darle al stick a la izquierda).
:? Si tu receptor es de menos de 6 canales, el rollo de arriba no te vale. Te compras un cable "T" para poder conectar los dos servos al canal 1 del receptor y tema solucionado. :D
Por Arsss
Gracias, me queda claro, pero, la mejor forma de hacerlo , cual es???gracias de nuevo
Por JQA
Aunque las dos opciones son igual de eficaces el emplear dos canales tiene ciertas ventajas, como por ejemplo disponer de flaperones, realizar un diferencial, etc.

Pero si no tienes mucha idea, el cable en Y basta y sobra.
Por Arsss
gracias por la informacion . perfecto
Por jay
Jose Luis,

Yo he hecho lo que tu dices, un alerón al canal 1 y el otro aleron al canal 6, con mezcla flaperon, el problemilla que tengo es que el botón variable de mi emisora Futaba es del canal 6, y si muevo ese botón mueve el alerón que va al canal6; es decir, cuando vuelas has de tener cuidado de no tocar ese botón variable pues sino se mueve un alerón y avión al suelo seguro. Además, lo que me ocurre con esta mezcla es que me da muy poco recorrido de alerones.

Esto te ocurre a tí también? qué me puedes decir o cómo se puede solucionar, para que el botón variable del canal 6 no actúe?
No se, a lo mejor estoy haciendo algo mal yo.

gracias y saludos,
Por jay
Jose Luis,

Yo he hecho lo que tu dices, un alerón al canal 1 y el otro aleron al canal 6, con mezcla flaperon, el problemilla que tengo es que el botón variable de mi emisora Futaba es del canal 6, y si muevo ese botón mueve el alerón que va al canal6; es decir, cuando vuelas has de tener cuidado de no tocar ese botón variable pues sino se mueve un alerón y avión al suelo seguro. Además, lo que me ocurre con esta mezcla es que me da muy poco recorrido de alerones.

Esto te ocurre a tí también? qué me puedes decir o cómo se puede solucionar, para que el botón variable del canal 6 no actúe?

gracias y saludos,
Por hockhock
jay escribió:Jose Luis,

gracias y saludos,

Hola yo tengo futaba 6ex y estoy intentando hacer funcionar los alerones y no consigo hacerlo.
Tengo el cable Y y los pongo en el ch1 y no se mueven salvo que mueva el boton de arriba y se mueven como flaps
y lo he intentando poner el ch1 y ch6 y tampoco me van

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!