miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por josejagg83
Hola a todos,

Soy novato en en mundo LIPO y me acabo de comprar a traves de Hobbyking un cargador ( ECO SIX Balance Charger) y una batería (turnigy 1.3 3Celdas 11.1V 25-35C) y me gistaría saber como puedo utilizar este cargador para cargar, descargar y balancear las baterias.

Entrando en el menú veo que me pide que le ponga "charge current" es decir, me da unos valores desde 0.1A hasta 5.0A, esto que significa, que le debo poner?

Alguna recomendación básica adicional?

Muchas gracias por vuestra ayuda
ahora lo he mirado bien y si lo has puesto.mira en la pagina de hobbyking pone que las puedes cargar hasta 2c(vamos el doble de su capacidad=2,6A) pero bueno aunque no se para que uso es yo creo que lo suyo es que las cargaras a 1.3 A y te tardara una hora en estar cargada.
Por Carlos Moreta
Aunque te ponga que las puedescargar a 2c (1c = capacidad mha /1000) no lo hagas muy a menudo o la bateria te durara na y menos, lo mismo que apurarlas al maximo, ademas la bateria tiene que salir del avion normal es decir templada, si no es asi es que le estas pidiendo mas chicha de la que puede dar y es problable que se te hinche.

Por ultimo estas baterias son un poco delicadas, que no es lo mismo que peligrosas, solo que tienes que tener ciertas precauciones a la hora de trabajar con ellas.

Te detallo algunas de las mas importantes:

NUNCA LAS CARGES DENTRO DEL AVION Y SIN VIGILANCIA PUEDEN SALIR ARDIENDO
NO LAS PERFORES BAJO NINGUN CONCEPTO POR LO MISMO QUE LO ANTERIOR
Es recomendable el uso de una bolsa inufuga para cargalas y almacenarlas.
Para almacenarlas un largo tiempo siempre a media carga.
Y Ante la duda de que no esten bien (HINCHADAS) lo mejor dejarlas a 0v y a la basura.