miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por josejagg83
Hola a todos,

Soy novato en en mundo LIPO y me acabo de comprar a traves de Hobbyking un cargador ( ECO SIX Balance Charger) y una batería (turnigy 1.3 3Celdas 11.1V 25-35C) y me gistaría saber como puedo utilizar este cargador para cargar, descargar y balancear las baterias.

Entrando en el menú veo que me pide que le ponga "charge current" es decir, me da unos valores desde 0.1A hasta 5.0A, esto que significa, que le debo poner?

Alguna recomendación básica adicional?

Muchas gracias por vuestra ayuda
ahora lo he mirado bien y si lo has puesto.mira en la pagina de hobbyking pone que las puedes cargar hasta 2c(vamos el doble de su capacidad=2,6A) pero bueno aunque no se para que uso es yo creo que lo suyo es que las cargaras a 1.3 A y te tardara una hora en estar cargada.
Por Carlos Moreta
Aunque te ponga que las puedescargar a 2c (1c = capacidad mha /1000) no lo hagas muy a menudo o la bateria te durara na y menos, lo mismo que apurarlas al maximo, ademas la bateria tiene que salir del avion normal es decir templada, si no es asi es que le estas pidiendo mas chicha de la que puede dar y es problable que se te hinche.

Por ultimo estas baterias son un poco delicadas, que no es lo mismo que peligrosas, solo que tienes que tener ciertas precauciones a la hora de trabajar con ellas.

Te detallo algunas de las mas importantes:

NUNCA LAS CARGES DENTRO DEL AVION Y SIN VIGILANCIA PUEDEN SALIR ARDIENDO
NO LAS PERFORES BAJO NINGUN CONCEPTO POR LO MISMO QUE LO ANTERIOR
Es recomendable el uso de una bolsa inufuga para cargalas y almacenarlas.
Para almacenarlas un largo tiempo siempre a media carga.
Y Ante la duda de que no esten bien (HINCHADAS) lo mejor dejarlas a 0v y a la basura.

Un Patrocinador del foro tiene un buen manual de lipos, vete a la paginas de rcmaterial y bajatelo a mi me enseño algunos conceptos que no sabia y me vino muy bien.
Te paso el link

http://www.rcmaterial.com/informacion.h ... s=Baterias, informacion y manuales de todo tipo de baterias
Por Pitufo
Difiero en la calificación pues sí considero peligrosas las LiPo, cuando cometes un error o falla la batería, el incendio es violento y el tamaño de las llamas más que respetable. Quizás lo que cambie el que lo consideremos así o no es que se te haya incendiado una batería dentro de casa o que por el momento no haya sucedido (¡y que así siga!). De todos modos el problema no es cómo lo denominemos, si no que seamos cautos y tomemos las precauciones adecuadas para poder prevenir y en su caso, combatir un fuego.

Para ese cargador en concreto, te paso los enlaces con toda la configuración de cargade las baterías Turnigy 1300mAh 3S 25C, verifica que sean esas: para cuando cargues en casa (lenta), en el campo (rápida) o en el campo esperando a volar (todavía más rápida).
Última edición por Pitufo el Dom, 12 Sep 2010 17:36, editado 1 vez en total.
Por josejagg83
Hola de nuevo,

Lo primeor es daros las gracias por la info, me ha sido muy util, ya que me han servido para alcarar ciertos conceptos. Lo primeor es deciros qiue esta batería es para un AXN Cloud Fly, me irá bien, no?

Una pregunta, cunado leo que para almacenar las baterías durasnte una semana o más, debo dejarlas a media carga (3,8V), se refiere a que en el cargador tengo que poner ese valor en vez de 11.1V?

Tambien me he comprado una emisora Eurgle V3 http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 05003_mode, que tipo de batería me recomendais? me estoy pensando si ponerle tambien una batería lipo o jugar con pilas reclargables, pero me salen algo más caras...

Muchas Gracias de nuevo a todos
Por Pitufo
josejagg83 escribió:Lo primeor es daros las gracias por la info, me ha sido muy util, ya que me han servido para alcarar ciertos conceptos. Lo primeor es deciros qiue esta batería es para un AXN Cloud Fly, me irá bien, no?
El fabricante dice "battery required: 2-3S 1300mAh", así que cumplieste bien el requisito, además de que tu batería aguante hasta 32,5A y el ESC a los 20 ya se quema, vas con un buen margen.
josejagg83 escribió:Una pregunta, cunado leo que para almacenar las baterías durasnte una semana o más, debo dejarlas a media carga (3,8V), se refiere a que en el cargador tengo que poner ese valor en vez de 11.1V?
No, al cargador (si lo tiene) le seleccionas la opción "storage", y los 3S/11.1V que es lo que le explica qué batería le has puesto. A partir de ahí es trabajo del cargador saber que ha de dejar las baterías a unos 11,40V (3x3,80V).
josejagg83 escribió:Tambien me he comprado una emisora Eurgle V3 http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 05003_mode, que tipo de batería me recomendais? me estoy pensando si ponerle tambien una batería lipo o jugar con pilas reclargables, pero me salen algo más caras...
¿Qué dice el manual de la radio al respecto? Si acepta ambas, hay opiniones para todo; si no tiene previsto que se use con LiPo, personalmente lo desaconsejo. Unas NiMH de baja autodescarga son más caras, pero tienes todas las demás ventajas de las LiPo sin sus inconvenientes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!