miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
Hola:
Desde hace tiempo quiero hacer un ala motorizada, pero siempre ma ha dado repelusa. que modelo podeis aconsejarme para empezar y asì famicializarme con estos modelos ya que luego quisiera hacer una Horten.
Saludos vicente.s
Por miguelonete
si quieres hacértela tu, échale un vistazo a esta web, aunque está en italiano enseña muy bien:

http://tzagi.altervista.org/

luego vendría la elección del motor, pero cualquiera de unos 200W iria muy bien.
Por vicente.s
¿Y si no me la quiero hacer yo?, en todo caso no hay una mas sencillita ,al no tener arco de corte como podria hacerla.
Saludos vicente.
Por jguegon
Si no tienes arco de corte, te la puedes hacer de depron, hay tecnicas para darle el perfil.

O comprate una , las he visto sobre los 30 euros, de epp.
Por vicente.s
Hola:
He visto los links, pero lo que me interesa es hacerla con un motor electrico, asì no tendrè que buscar una ladera para poder volarla.
Otra cosa es que no tengo un taller especifico en mi casa para poder hacermr un cortador grande, tendria que se pequeño y luego pegar las piezas.
Saludos vicente.s
Última edición por vicente.s el Dom, 17 Feb 2008 1:00, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
el arco apenas mide 150x10x5cm como mucho, se puede guardar en cualquier esquina.

es una simple H de listones de 4x4 de pino, la horizontal de 1m, los verticales de 50cm. con unos tornillos pasantes haces la H y pones unas tuercas sin apretar para que se pueda doblar.

en una punta pones dos chapitas de hierro atornilladas sobresaliendo, con un agujero para pasar el hilo, en la de arriba, una simple cuerda para tensar. los transformadores, cualquiera de unos 20v, incluso dos fuentes de pc en serie sacadas de un punto limpio. el hilo, yo uso hilo de pescar con núcleo de acero trenzado. si tienes alguna duda le puedo hacer fotos al mio.

una comprada suele necesitar practicamente el mismo trabajo para ponerle motor que una hecha, la unica diferencia es que la casera no trae la bancada.

aqui tienes unas cuantas de epp:

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... h=1_16_150
Por jorgetalavera
Vicente, las alas que te hemos dicho efectivamente no tienen motor pero la solucion es tan obvia como ponerle uno!

Yo he hecho un par de Tzagi con motor y van de maravilla.

Por otro lado te dire que los arcos se pueden montar y desmontar y no ocupan mas que una escoba.

ahora tu mismo.
Por ICE MAN
animat hacer una! no es muy complejo, al principio ose te hace una montaña pero es ir haciendo pequeños pasos. las alasa que te compraras no creo que tengan las virtudes q una que te fabriques tu , aparte del el echo de volar algo que a salido de tus manos, y una vez le as pillao el truco te salen las alitas por 5 eurous tirando a la larga. animate hombre, que aki ai buena quente que ayuda!
Por vicente.s
Hola a todos:
Mi señora esposa ha sido tan condescendiente que me deja la mesa de la cocina para cortar y montar un ala (eso me tiene mosqueado), asi que pido vuestra hayuda para montarme un cortador de los de poleas, podeis decirme una web donde lo explique.
Igualmente he visto que en los extremos se le dà unos grados al vorde de fuga, ¿para que es y como se hace?.
Gracias vicente.s
Por Eduardo Nuñez
también está la tecnica del deprón. así empecé yo antes de pasarme al arco.

quién no sabe manejar una regla y una cuchilla? esa es toda la tecnica. Ser capaz de hacer líneas rectas con la ayuda de una regla.
Por vicente.s
Hola otra vez:
Pues si tu empezaste cortando depron para hacer un ala , indicame cual, teniendo encuenta que la quiero motorizar.
Saludos vicente.s
Por sukoi
vicente.s en esta misma seccion (aunque ya se ha puesto algun otro ejemplo en la de tecnicas de construccion) CK ha puesto fotos de su montaje para cortar y un enlace a una pagina francesa donde explican el proceso muy bien

viewtopic.php?t=96735

(algunos tienen suerte de que les dejen la mesa de la cocina :wink: )

saludos
Por vicente.s
Hola:
gracias por las indicaciones. Es cierto que repasando todo el tema de alas volantes hay mucha informacion, pero se hecha en falta un "Montese un ala de la A a la Z y disfrute como un enano y si quiere por un poco mas electrificala", ya que somos bastantes los que despues de varios años nos interesamos por las alas volantes y nos encontramos perdidos por ser un campo distinto al de un avion convencional al desconocer su comportamiento y da un poco de cosa el hacer un ala , por lo menos en mi caso.
Por otra parte necesitas un cortador de foam, no es problema de montra uno, pero como en mi caso y creo que en el de algunos, no tienes un sitio especifico y vas a salto de mata.
En cuanto a lo de la mesa de cocina, pues si y no, ya que no veas cuando tienes una pieza pegandose y la parienta te dice "" ves quitando
todo eso, limpia la mesa que la necesito"" y tu piensas @#€&Ç?¿..... :twisted: , contestando Si cariño "".
Saludos vicente.com.

Poner la sesta y ver los aviones que estan saliendo en este momento
Por CK WINGS
Hola Vicente.
Nos puedes decir que es lo que quieres ??? Estas seguro de que lo que buscas es un Ready To Fly ??? Es perfecto. Alas pre cortadas en EPP y winglets en coloplast. En unas pocas de horas estas volando. La mayoria de estas alas estan tambien pensadas para motorizaion electrica.
Respecto a lo del espacio, estas alas no hay problema. El unico momento en el que necesitas una mesa es cuando tienes que unir las semialas y cuando las encintas. Y esto lo terminas en menos de dos horas.
Te podria poner un monton de links de tiendas donde venden de este tipo a precios muy bajos, incluso algo mas bajos de lo que te terminaria costando una que te hicieras tu.Pero no lo hago porque tu mismo tambien encontraras mucha informacion en el forum y por internet.

Espero aver ayudado mas que liarte.
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
en depron tienes la Ixir y la Zyklon, según quieras algo tranquilo o mas rápido y maniobrable
Por vicente.s
Hola CK WINGS:
Normal mente todo lo que he construido ha sido de plano y cortanda las piezas, en cuanto a lo que es lo que quiero pues es muy sencillo, un ala simple que vuele sin complicaciones, ya me complicare luego cuando construya otras ,y que no tenga que arrepentirme de haberla contruido
Creo que no es mucho pedir a los teneis grandes conocimientos del tema.
En principio pensaba en una todo madera pero otra solucion como la de
Eduardo Nuñez es factible. Solo queda que me indiqueis la incidencia del motor trasero.
Saludos vicente,s
Por CK WINGS
Cero grados con respecto a la costilla central es un buen sitio para empezar.

Saludos Claus.
Por vicente.s
Hola:
Gracias.
Estoy viendo tus articulos y los de Eduardo y son de pata negra, desde luego para llegar a vuestro nivel es muy dificil.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
hOLA:
Dado que mi ingles es nulo ,cuando tengo que imprimir un plano en PDF, que opcion tengo que indicarle a la impresora en el menu imprimir.
Saludos Vicente.s
Por QS-27
Hola Vicente, yo también soy novato en el tema alas volantes y después de ver unos videos de alas volando al atardecer y provistas de leds me animé y me compré la primera que ví: una Monty de Jamara. Como tú tampoco tengo un lugar apropiado para construir pero poniendonos de acuerdo con la mesa del comedor...se puede. Claro, cuando los niños no tienen que desayunar, merendar, hacer tareas del cole, etc, etc. Es muy fácil de montar. Respecto a la ubicación del centro de gravedad, busque información aquí en el foro, que por cierto hay mucha, y no tuve problemas. Distribuí los servos, receptor, batería y los adicionales que tenía en mente: y Ducted-Fan "sobreviviente" del avión Cóndor de Jamara de mi hijo (sólo lo quiero para cuando el viento afloja en la ladera asi que no me preocupé mucho por el empuje entregado), variador y todo el sistema de iluminación: 14 leds en tres circuitos y sus pequeñas baterías recargables. puse manos a la obra y en un día la terminé. Al siguiente, a volar! Quedé muy conforme con su vuelo, si bién ahora hay que afinar los reglajes, recorrido de alerones, etc, etc. Animate y empieza cuanto antes!
Adjuntos
DSCN0529.JPG
DSCN0528.JPG
DSCN0527.JPG
Por vicente.s
Hola:
Despues de los buenos ratos que he pasado con mi motovelero ION y despues de 5 años volando con èl he decidido Jubilarla y darle el descanso merecido.
Dicho lo anterios, viendo y leyendo varias veces todo el apartado de alas volantes ya tengo claro que tipo de ala quisiera montar, por lo que con el permiso de todos solicito vuestra ayuda y en especial de CK WINGS pues me gustaria montar su ala ELECTRA, pero como no tengo todavia un cortador de foam (que està en construccion), la quiero hacer en balsa y motorizarla con un motor brushless.
Para comenzarla si puede ser, CK WINGS ¿podrias facilitarme un plano asì como los perfiles de las costillas?, igualmente cualquier consejo te lo agradeceria
Saludos Vicente.s
Por vicente.s
Hola:
Gracias a un amiguete que tiene un cortador de foam ya tengo cortada una Zagy solo me falta colocar el motor, me comentasteis que tiene que estar a 0º respecto al eje del ala, y los servos en su sitio, en cuanto a la Elektra de CK wings continuo con los planos, pero quisiera que me aclaraseis una duda, como haceis las camas de las costillas para darle el wahout correspondiente a cada una .
Saludos vicente.s
Por Polvoron
Hola chicos!Es la primera vez que escribo en este subforo.Bueno, ojeando por el foro me fije en el de alas volantes que le verdad me llaman mucho la atencion y bueno mirando mirando,me he decidido a fabricar(bueno,intentar)una,concretamente la Evo-Zack.He leido sobre el tema,e incluso me acabo de fabricar un cortador de foam.He realizado una prueba y no me ha quedado nada mal.Tengo algunas dudas:que material es el que usais para fabricar los alerones?No valdria la balsa?Si usais cinta de precintar para recubrir el foam como se puede decorar esa cinta pintandola?[/img]
Adjuntos
prueva.jpg
Por Polvoron
Bueno el perfil no es de la Evo,es de un entrenador y aqui una foto del cortador
Adjuntos
cortador de foam1.jpg
Por Polvoron
por que no sale la foto?Perdonad mi torpeza a ver si ahora si
Adjuntos
cortador de foam1.jpg
Por jguegon
los alerones, los puedes recortar de la propia ala, para que no te varie el perfil, y los puedes reforzar con tela de fibra fina, y epoxi de laminar.

La decoracion sobre cinta de embalaar, la puedes hacer plasticos autoadhesivos
Por isai
Hola a todos, estoy interesado en hacerme un alita pero no se cómo hacer el cortador, Polvoron he visto el que has hecho ¿qué materiales utilizastes para hacer el cortado?¿puedes poner mas fotos?
Un saludo
Por vicente.s
Una pregunta que me hago y que me ha sumergido en un mar de dudas,¿si a una ZAGY le pongo un fuselaje el CG varia?.Ya se que alguno puede partirse de risa pero cuando lo he pensado se me ha quedado cara de :?:
Saludos Vicente.S
Por miguelonete
el punto donde debe estar el CG sigue siendo el mismo, quizá varíe unos mm hacia atras, ya que pierdes sustentación en la parte de alante, pero nada critico, lo pones en su sitio y luego como en cualquier avión, lo vas ajustando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!