miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola compañeros acuáticos. Vengo de los foros del aire, vuelo helicópteros y aviones y tenía ahí un barco pirata de los Click de Famobil y pensé que a mi churumbel de 4 años le gustaría empezar en este mundillo manejando el barco y sus "dos dimensiones" . Le he metido motor, variador y servos y un eje con conexión cardán del motor al eje de transmisión de la hélice y su respectivo timón. También le he adaptado un motor de los chorritos del agua de un limpiaparabrisas de un coche y dispara agua por los cañones... :lol: :lol: :lol:
Quería preguntaros algo. Cuando viro, tiende a inclinarse lógicamente. Creo que me está pidiendo que le ponga una quilla o una orza o algo así. ¿Qué opináis?. No tengo ni idea del tema...la inclinación es mucha porque tiene mástiles, velas y escalas, con lo que el centro de gravedad le queda alto. Además, con el fondo plano, no hay nada que le impida inclinarse. Aparte de poco estético, no me gusta que lo haga porque el nivel de flotación es muy alto y puede que le entre agua.
¿Arreglaría un poco el problema adaptándole una quilla?.... ¿cómo lo hago?...no quería taladrar nada del casco para evitar más "posibles entradas de agua"...¿pego con epoxi una pieza plástica?...
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Por pacosantandernaval
Hola Manolo, entiendo que hablas del barco de plástico marrón y creo que tiene mérito lo que ya has hecho, pero pienso que vas a conseguir poco más en el buen sentido. Por una parte como tú dices ya flota más hundido de la cuenta y eso es imposible de arreglar y por otro el centro de gravedad lo tiene por allí.
Con una quilla vas a mejorar la escora, pero poco; conste que no te quiero desanimar pero no veo una solución fácil, si acaso prueba a quitar peso del aparejo y bajar todo lo que puedas lo de dentro del barco.
Ya nos dirás......
Paco Santander Naval RC
Por Manolo Marcos
Gracias por tu respuesta Paco. Sí, es ese barco.
Ya entiendo lo que dices. En el aparejo tiene lo mínimo para que quede un poco curioso, incluso las velas las lleva recogidas para que no le moleste tanto el aire. El problema es que tiene que ir un poco hundido porque, por novato e ignorante al respecto, le dejé la hélice demasiado arriba y batea el agua y no navega silencioso... no sé si me explico y si uso los términos apropiados. El caso es que le he metido unas bolsitas de arena en el fondo del casco para conseguir bajar más la línea de flotación (bueno, sería subir), con lo que también le he bajado el centro de gravedad. Queda altura suficiente hasta la borda, pero se inclina demasiado. Le he recortado mando en el timón para que gire más suavemente y pensé que la quilla le ayudaría también.
Si no veis otra solución probare a pegarle una pieza de plástico con epoxi, a ver si aguanta. Una quilla en forma de media luna, no?... ¿hay alguna forma de quilla más eficiente que otra?.
Gracias de nuevo y un saludo.
Por Manolo Marcos
Ok, ya te contaré si he conseguido algo.
Gracias de nuevo y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!