miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Daute
Hello People,
soy novato en los quq a construcción se refiere me me atrae la construcción en deprón por lo que pido por fvaor si alguien me puyede echar una manilla. Hace falta realmente la CNC??? no podemos hacerlo cuter??? En cuanto a planos hay muchos en red colocados por compañeros, como lo hacen imprimen y pegan las hojas???
Muchíssimas gracias por adelantado.

Sltos

Daute
Por sukoi
no necesitas el CNC para los cortes , lo mismo que no necesitas el corte por laser para hacer aviones de balsa.....
la ventaja es la repetibilidad, exactitud del corte, etc.....
pero para empezar , con un buen cutter y una cuchilla del 11 vas sobrado, lo importante es la precision del marcado y que el plano no te engañe (algunos de la red lo hacen, comprobado) y que al recomponer el plano a partir de las hojas Din A4, te quede correcto.
depende de quien lo haga, puede tener marcas de referencia, para que al pegar las hojas las hagas coincidir, si no , fijate en las lineas rectas del diseño y procura hacerlas casar con una regla para que no te produzcan curvas :roll:
de todas formas , si las incidencias estan correctas, y el montaje sea correcto, el que tenga algunas curvas de mas o mordiscos al cortar , no te variara mucho el vuelo :twisted:
Por jguegon
Si, es cierto, solo necesitas un cuter bien afilado, un plano en condiciones, y tiempo, seguro que tienes de sobra de todos esos ingredientes antes mencionados.

El CNC está muy bien, pero lleva su tiempo y dinero construirse uno, o requiere un esfuerzo económico para su adquisición, que quizás muchos no esten dispuestos a realizar.

Saludos.
Por Daute
Gracias Sukoi, Gracias Jguegon, empezemos pués con el cutter.

Por Emanuel
Hola... yo tambien soy novato y encontre la forma de imprimir el plano en A4, quizas te sirva...

No se en que formato tendras el plano, pero el Adobe Acrobat en la parte de impresion tiene una opcion que te permite hacer eso manteniendo la escala del plano original (siempre y cuando la escala del plano este bien)
Yo para poder llegar al Acrobat primero lo tuve que abrir con el Adobe Illustrator (era un plano .DWG) y guardarlo en .ai (el formato de Illustrator) luego el acrobat me lo abrio sin problemas, y te lo imprime con las lineas por donde tenes que cortarlo.
Espero haber sido de ayuda. :wink:
Por Daute
Gracias Emanuel!!!! :lol:
Por rilos
Yo lo hice asi:

Busca en este foro el diablo 3D y llegaras a los planos, uniendo las hojas con celo sale perfectamente.

puedes tb en un cd o similar te vas a una imprenta y te lo hacen en un plano gordo por 4 €.

busca antes la plancha de deprom, hay quien lo hace en cloroplast.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!