apata escribió:Me quiero iniciar en los hidroaviones, he estado mirando así un poco por encima pero no he localizado una guía para "tontos" al respecto de este tipo de avión.
Que aconsejariais a un novato en este tipo de vuelo?
El avión escuela seria este y más adelante practicaria con la Funcub
hola, yo solo he volado un hidro y este ha sido el Seawind de Great Planes, es el azul más pequeño que aparece en el video que has puesto y no tiene tren, pero se puede volar perfectamente sobre cualquier superficie, ya sea agua, tierra lisa o hierba baja (mejor si es mojada) y ya sobre nieve es la caña!! aqui te dejo un análisis en profundidad por si quieres leertelo, también tengo algun video de él.
http://seven.esforos.com/seawind-ep-100 ... planes-t69
La mayor pega que te encuentras en el agua son la olas producidas por el aire, si el agua está plana y en calma, volar en el agua es una delicia, super relajante, el problema viene con esas olas que aunque parezcan pequeñas molestan mucho, ya que al coger velocidad el aeromodelo empieza a pegar botes y se descontrola totalmente, haciendo que vuelque hacia delante si es con flotadores o hacia los lados si es tipo al seawing.
Yo con el seawing el único problema que he tenido en el tiempo que llevo volando con él fué un día que volando en un pantano despegué perfectamente con el agua en calma, pero en los 10 minutos de vuelo se levantó airecillo y al aterrizar había olitas, en la toma empezó a botar y saltó la cabina que iba imantada, entró agua dentro mojando toda la electrónica (que por suerte pude secar abriendo el ESC y metiendolo en arroz, aun sigue volando) para que no volviese a pasar, ahora sello con celo todas las juntas.
Hay varias marcas que fabrican el seawind, con o sin tren retractil: dynam, great planes, eflite y alguno más que ahora no recuerdo. El Icon 5 tambien me gusta mucho, pero sale un poquito caro.
Donde no te recomiendo volar es el mar, uno de mi club se montó el modelo ese que hay de balsa con casco, flotadores en las puntas alares y motor en góndola encima del ala (no recuerdo su nombre) y el resultado fué catastrófico, quedó hecho astillas por el efecto de las olas al despegar.