miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos.

Como puse en mi post de presentación, hace quince años (cuando tenia catorce) comencé mi corta carrera en el RC, que duro apenas unos seis meses cuando estrene mi avión entrenador y, mientras lo reparaba, nos quedamos sin campo temporalmente, así que me enfrié hasta que me "olvide" del RC pero me prometí a mi mismo que volvería, y que seria con un helicóptero que es lo que siempre me gusto :D

Así que aquí estamos pidiendo consejo para empezar, y viendo como ha cambiado la cosa durante todos estos años, y vaya si ha cambiado y avanzado! así que aprovechando que estoy vendiendo material de mi hobby de los últimos diez años, el airsoft, tengo una buena bolsa para empezar.

Mi idea es comenzar con algo de glow y en tamaño 50 (si por mi fuera seria un 90, pero esta claro que no es lo mejor para partirlo :lol: ) y había pensado en el X-50 Raptor, la versión F, flybarless ya que he leído que hace que pilotar el helicóptero sea mas sencillo, y combinarlo con Gyro con Governor, por la misma razón. La idea es combinarlo con el motor Redline 56HR.

Se que lo mismo suena algo presuntuoso, que lo mismo es mejor empezar con un helicóptero eléctrico de cuatro canales antes que pasar a uno de seis, que no es necesario tanto motor, pero la verdad es que mi idea en comprar algo de largo recorrido, que no me sirva solo para aprender, sino que el día de mañana le pueda sacar rendimiento sin necesidad de cambiarlo.

Sobra decir que mi idea no es aprender solo, me parece contraproducente, ya estoy en gestiones de ponerme en contacto con algún club de la zona.

Un saludo y gracias por adelantado.
Buenas y re-bienvenido al hobbie,

Te recomendarán que un coaxial>paso variable micro>450>... Lo cual tiene sentido.

Ahora te cuento mi experiencia:

Me pille hace unos años en una tienda un Raptor 50, con motor OS, electronica futaba, emisora futaba, todo sin ser lo más de lo más, sino básico pero de calidad y un buen simulador, Me lo he pasado y me lo paso genial, vuelo decentemente bien, vuelo sport rapidito no 3D. en 3 años no he tenido ninguna piña importante, un rocecillo de 30 euros un día, y ahora tengo tres helis 50. O sea que poder se puede, teniendo prudencia, leyendo, y sobre todo sin tener prisa.

Ya lo que tu decidas.

Yo personalmente ese equipo que comentas está muy bien, aunque para empezar pillaría la versión de correa con flybar y sin governor, para acostumbrarte a ajustar las curvas y mecanicamente aprender más.

Por cierto el heli que más vuelo sigue siendo mi querido raptor 50.

Saludos

Alberto
Gracias por tu respuesta Albertoc.

El tema de las prisas lo tengo claro, me quedo muy claro cuando empece en su día con el entrenador, paciencia y paso a paso, las prisas lo único que traen es costes por roturas.

El tema del simulador me interesa bastante, ¿es realmente aconsejable? porque he leído de todo, desde que es muy útil hasta que lo que aprendas no te va a ser util cuando salgas al campo, aún así ¿cual es recomendable? ¿que necesitaría y de que precio estamos hablando?

El tema del flybarless es porque buscando información he leído que es mas estable que el sistema con flybar ya que no sufre de inercias, solo que maniobras avanzadas son mas complicadas con el flybarless por esto mismo (se que la electrónica es mas cara también, pero si me va a ayudar a aprender estoy dispuesto a asumir el coste). El tema del Governor es básicamente por lo mismo, simplificar el vuelo del helicóptero, siempre he pensado que es mejor empezar con ayudas y luego, con la experiencia ir desactivando esas ayudas, en este caso el susodicho Governor.
Hola,el tema del simulador no es que sea realmente aconsejable,es imprescindible!!!! uno bueno como el Phoenix o el Real-Flight,te lo dice uno que se empeño en sus comienzos en aprender sin simulador y al final tuve que comprarlo.
En cuanto a lo del governor creo que estas algo confundido,el governor no te ayudara en nada a aprender al principio,para hacer estacionarios y translaciones no te hace falta,es mas,no te aconsejo que lo pongas.
saludos
Chito, debo haberme expresado mal, sino me he informado mal, lo que hace es controlar las RPM del motor (para evitar pasarte de vueltas y que tus palas no salgan volando!), no era porque me enseñara sino por tener otra cosa de la que preocuparse al comienzo, de todas maneras es lo que menos me preocupa, con desactivarlo vamos servidos! :D

Lo que mas agradecería es saber si dicho modelo es viable para aprender a volar con el (como digo, quiero algo que me sirva para aprender pero que ademas le pueda sacar algo de jugo y me dure)

En lo referente al simulador, lo que no me queda claro es hay necesidad de comprar la emisora aparte (entiendo que la misma que se usa para controlar los aparatos) y de ser así con cuales son compatibles.

Gracias por la respuesta Chito!
Bueno, he estado mirando el tema de los simuladores y como no puede hacer otra cosa que ayudarme lo voy a comprar, he visto que los principales son el Real Flight y Phoenix Simulator y después de mirar opiniones en foros nacionales y extranjeros... he llegado a la conclusión de que no voy a equivocarme eligiendo uno u otro, así que por precio me he decidido por Phoenix Simulator y así usarlo con la emisora que compre para el helicóptero. Voy a comprar esto:

http://www.ebay.es/itm/310703323756?ssP ... 1423.l2649

Luego, como mi idea es comprarme una emisora Futaba (no se si la T8FG o invertir algo mas e irme a la T14SG que dicen que tiene una excelente relación calidad precio, pero tengo claro que sera Futaba porque las dos emisoras que tuve en su día eran Futaba) voy a comprar este cable:

http://www.ebay.es/itm/300804615692?ssP ... 1423.l2649

¿Esta todo ok? ¿necesitaría algo mas (que no sea un PC y una emisora :lol: )?

Mi idea es comprar la emisora y el simulador ahora, echarle horas y a principios de Agosto cuando coja vacaciones, alternar simulador y montaje del helicóptero mientras pido consejo para la electrónica y demás, a ver si para finales de verano podemos al menos arrancarlo :P

Por supuesto ya ando en conversaciones para ver si localizo a alguien por la zona para ver si quiere algún aprendiz del tema.

Un saludo.
el governor es muy bueno para aprender asi evitas de estar retocando las curbas de gas y paso para dejarlo fino eso para un novato sin experiencia puede ser muy estresante. el governor te mantiene las vueltas del rotor que le indiques, sin governor y con las curbas mal ajustadas y haces una maniobra brusca el motor se viene abajo porque no puede con el paso y el governor lo que haria seria abrir el carburador de forma automatica para que el rotor no pierda vueltas.

no tienes que comprar emisora a parte pero vas a cargar la bateria muy a menudo si le echas bastantes horas
puedes comprar una bateria de recambio o fabricar un cable casero conectado al PC con corriente ilimitada o bien comprar una emisora chinorra con cable USB que ya viene con todos los simuladores.

ese heli es perfecto para empezar o para nivel avanzado o tambien el trex 600, no te van a faltar repuestos solo tienes que comparar precios. los helis con flybar tienen los dias contados asi que empieza ya a manejar los aparatos flybarless porque es el futuro y no necesitas ir a lo más caro, hay clones del Mikado mini VBAR actauliazos a la versión PRO por menos de 100$ y según testigos va de fabula incluso los clones del Microbeast han mejorado tanto que ya no notas la diferencia.
Hola Makinero.

Por eso mi idea de utilizar Governor, creo que un novato contra menos tenga de lo que preocuparse al principio mejor, luego no hay mas que desactivarlo y aprender a usar curvas y demás.

El simulador ya lo tengo pedido, al final el Phoenix Simulator y el adaptador para emisoras, esta semana decidiré que emisora comprar y la pediré.

He sacado del armario esto que usaba por aquel entonces, una Futaba Attack II como nueva, y la que utilizaba en mi entrenador Glow, una Futaba Skysport 4, esta ultima con los contactos sulfatados que estoy limpiando :( pero he probado ambas haciendo un apaño y tanto las emisoras como los receptores y los servos parecen que funcionan a la perfección, así que estoy por meterle mano y limpiar el motor Webra que tenia en el entrenador y, si esta vivo, quizas me plantee cogerme un entreador y aprovechar tanto el Webra como la Skysport :)

Imagen
Pues yo siguo en lo mio,no recomiendo a un principiante poner governor en absoluto,a parte de que no se necesita para nada para aprender,ni ayuda en nada en ese proceso de aprendizaje,pero bueno,cada cual que haga lo que tenga que hacer,por aqui he leido a gente hasta recomendar una curva plana de gas al 100% (en un electrico) a un novato por que "es mas estable a mas revoluciones".
Slds...
Hola chito,

Coincido plenamente, efectivamente hay gente para todo, otros dicen que el aire frío es menos denso que el caliente y se quedan tan anchos, con 2 coxxxxnes, la ignorancia es así, la hija del atrevimiento...

Con respecto a qué montar una persona que se inicia, el resumen es ALGO FIABLE QUE NO DE PROBLEMAS, cuanto más simple mejor, si cargas el heli con un FBL, con un governor etc el día que tengas un problema te vas a volver loco, independiente que la electrónica hay que ajustarla no es un botón que conectas o desconectas, ajustar unas cruvas de paso y gas es muy sencillo y mientras no cambie mucho la carburación no hay que tocarlas y es algo fiable, pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera y cada uno es libre de montar lo que sea. Independientemente de que tirar al suelo un heli cargado de electronica que es comun al empezar es una sangría de dinero importante.

Salu2
Albertoc, quizás he simplificado lo de que simplemente es encender y apagar, lo que quería decir es que, como ya he dicho, a la hora de empezar no es algo importante si usarlo o no, pero al final parece que el topic se ha convertido en un Governor si o no para un principiante y no era esa mi intención :( de echo, como también he dicho, me preocupa mas el echo de si el helicóptero es apto, configuración de servos, giroscopo, motor, etc.

Gracias a todos los que ayudáis, por cierto!
chito escribió:Hola,el tema del simulador no es que sea realmente aconsejable,es imprescindible!!!! uno bueno como el Phoenix o el Real-Flight,te lo dice uno que se empeño en sus comienzos en aprender sin simulador y al final tuve que comprarlo.
En cuanto a lo del governor creo que estas algo confundido,el governor no te ayudara en nada a aprender al principio,para hacer estacionarios y translaciones no te hace falta,es mas,no te aconsejo que lo pongas.
saludos
Exacto.
Hola 5ephi, si no lo tienes ya,tu elección del X50F nitro me parece una opción perfecta. Personalemente prefiero la versión con correa pero es cuestión de gustos. Yo uso el simulador Real fligh G.4
Buenos vuelos!
Julio.
sadokione escribió:Hola 5ephi, si no lo tienes ya,tu elección del X50F nitro me parece una opción perfecta. Personalemente prefiero la versión con correa pero es cuestión de gustos. Yo uso el simulador Real fligh G.4
Buenos vuelos!
Julio.
Pues la verdad que ya lo estoy volando, unos compañeros del club Plus Ultra de Aljaraque (Huelva) me están echando una mano a la hora de ajustar y volar el helicóptero y estoy encantado, estoy aprendiendo mucho sobre todo a la hora de ajustarlo, entre eso y los errores de novato (ayer me di cuenta de que llevaba desde el principio con el estabilizado del eje de cabeceo desactivaba, ya decía yo que cabeceaba mucho :lol: ) de momento voy servido :P

Aquí una foto del cacharro:

Imagen

Imagen

Y una foto y video del primer vuelo:

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lCHYjOUGnAo[/youtube]

El echo de practicar un puñado de horas antes en el simulador ayuda mucho, la primera vez que volé el avión hace año el primer vuelo fue una absoluto desastre :lol:

Desde aquí agradecer a los socios del club Plus Ultra de Aljaraque por su ayuda :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!