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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1153130
Bueno, pues este finde me han dado un ala para que la pueda aprobechar. Yo no entiendo y no se el modelo que es, y el que me la dio tampoco lo sabia :oops: es esta:

Imagen

Tengo en casa este motor de 2200kv con una elice de estas plegables de las medidas 5X5 o 6X4 y un variador de 40A y servos de 1.5 kg de torque, que son los que le voy a poner, ah, lo que no tengo es la batería que la comprare según las necesidades de peso que tenga el ala. Pues cuando he empezado a meterle mano, no sabia por donde empezar, no sabia si meter el motor delante o atrás (por la forma de el ala, he estado buscando y todas llevan el motor atrás) pero claro no estoy seguro, ya que no tengo ni pajolera idea de donde esta el centro de gravedad ni nada de nada. Entonces necesito alguien que me eche un cable y me certifique que el motor va delante o atrás y donde caería el centro de gravedad, para poder empezar a montar algo. En principio, como no entiendo, la iba a dejar como esta, pero si hay que hacer alguna modificación de las aletas laterales, hacerlas mas grandes o cualquier modificación para que pudiera volar bien con el motor, pues se lo agradecería. Os pongo las medidas que tiene. Ah se me olvidaba el peso, tan y como esta en la foto, pesa 320 gramos.

Imagen

Un saludete.

EDITO: En la foto de las medidas falta unas medidas:
Ancho del aleron: 3.5 cm
Ancho del ala sin aleron: 9cm
Distancia desde el punto mas atrasado de las puntas del ala, hasta la punta del ala: 47cm
Y el enlace del motor motor que tengo por si fuese necesario: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919
#1153143
Hola:

En las especificaciones del motor pone que recomiendan una 7x4.

En cuanto a la batería, lo interesante es que sea del tamaño suficiente como para que el CG te quede en su sitio sin necesidad de añadir más peso.

¿Tiene de envergadura 1316mm?

Un saludo
#1153192
Si con la envergadura te refieres a lo que mide de una punta del ala a la otra, como lo he puesto en la imagen anterior es de 115 centímetros desde los dos puntos mas alejados (esta puesto en la imagen, aunque comprendo que no se entiende.)
En cuanto a la batería, de ahí que quería saber donde esta el CG para que con plomos, encontrar el peso que debe de tener la batería para una posición optima en el ala.
Un saludo.
#1153242
Hola:

Perdona, en el pc del trabajo sale la foto cortada y no se ven las medidas. Me pareció otra comercial.
El CG estaría situado a 171mm de la nariz. A partir de ahí colócalo todo de forma que te quede equilibrado.

Suerte con ello.
#1153245
OK, muchas gracias por la ayuda. Aunque se me quedan un par de dudas en el tintero, los servos de 9 gramos y 1.5 kg de torque ¿ están bien para este modelo? y el segundo es si ¿coloco el motor delante o atrás? y por ultimo si ¿hay que darle incidencia al motor como en un modelo normal?
Gracias de nuevo y por anticipado a las siguientes respuestas, de todas maneras informare de los progresos y si me surge alguna dudilla utilizare este hilo para hacerlo.
Un saludo.
#1153283
Hola:

Yo pondría servos de 2,5Kg mínimo y mejor con piñonería metálica. Te durarán mucho.
Lo del motor delantero o trasero va según gustos y necesidades. De las dos formas funciona bien, creo en tu caso quedará más estético situándolo trasero y la batería cerca del morro para que puedas conseguir bien el CG. En cuanto a las incidencias, lo puedes poner a 0º en ambos ejes.

Ve colocando los elementos en el ala para ir viendo cómo te queda centrada y el peso que necesitas.

Saludos
#1153583
Bueno, pues pongo los poco avances que he podido hacer. He hecho la bancada del motor con contrachapado y con tres tornillos atravesando el ala como veis en la imagen y luego un cuadrado de contrachapado también, atornillado y pegado a estas dos solapas que están unidas por tornillos y a su vez, en ese cuadrado, también he atornillado el motor. Se ha quedado con un pelín de incidencia, mirando el ala de frente, hacia la izquierda, pero puedo corregirla perfectamente metiéndole unas arandelas entre la cruz metálica del motor y el cuadrado de contrachapado. En cuanto a la elice, voy a meter la 7X4, aunque voy a tener que cortar como un centímetro en la parte interior a cada uno de los alerones. En cuanto a la batería, creo voy a comprar dos una de 3S 1000mha y otra de 3S 1500mha, y pondré la que mas me convenga para equilibrar el CG y la otra la podre aprovechar en otros modelos. Aunque me queda la duda de la duración de vuelo que puede tener este motor con una 1000mha, debe de ser poco, pero si alguien sabe la duración mas o menos, haber si pudiera decirlo, porque tampoco quiero meter la de 1000mha para que el peso y la electrónica que quede todo bien centradito y colocado, pero luego me de solo 3 o 4 minutos de vuelo.Os pongo las fotos recién terminada la bancada de contrachapado.

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Un saludo.
#1153727
Pues la verdad es que he probado a una par de centrimetros o tres de la nariz, donde lleva el hueco hecho ya, con una bateria de 3S 850mha y le falta bastante peso, y tambien he probado con una 3S 2200mha y logicamente le sobra, por eso he optado a comprar una 3S 1500mha :mrgreen: :mrgreen: y yo creo que con esa y jugando un poco hacia delante o hacia detrás, podre poner el CG a punto.
Un saludo y gracias por la ayuda. Cuando reciba el material seguiré informando.
#1161220
Bueno, pues ayer termina el ala frankestein y hoy ha sido el vuelo inagural. He de decir que me he quedado asi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: al ver como planea, tiene un vuelo que engancha, me ha encantado. Por ultimo decir que el video es el el primero para trimarlo, aunque despues le hemos hecho 3 baterias, no he cortado el previo para que veais el ambiente de cachondeo que habia, aunque a mi me temblaran las piernas. :lol: :lol: :lol: y sobretodo darle las gracias Eduardo, que sin sus consejos, esto no hubiera volado nunca.



Un saludete :mrgreen:
#1161272
Hola San:

Me alegro de tu éxito, esas cosas son las que motivan a seguir con los desarrollos personales.

El lanzamiento será más seguro si pones por debajo una pequeña quilla de donde la puedas sujetar y en su defecto, agarrarla del morro y lanzarla por encima de la cabeza.

Aquí lo hago con ambas manos, pero es que ese día hacía mucho viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrvBDc-iaXI[/youtube]

Saludos
#1161297
Eduardo Nuñez escribió:Hola San:

Me alegro de tu éxito, esas cosas son las que motivan a seguir con los desarrollos personales.

El lanzamiento será más seguro si pones por debajo una pequeña quilla de donde la puedas sujetar y en su defecto, agarrarla del morro y lanzarla por encima de la cabeza.

Aquí lo hago con ambas manos, pero es que ese día hacía mucho viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrvBDc-iaXI[/youtube]

Saludos
No veas la ventareda que hacia :shock: :shock: :shock:
En cuanto a tirar el ala, en los siguientes vuelo ya estuvimos tirándola, cogiéndola de un ala. De verdad que tiene un vuelo que engancha. De nuevo gracias por la ayuda prestada.
Un saludete :mrgreen:
#1161370
jesusifc escribió:hola san,al final que bateria le has metido? y cuanto tiempo de vuelo tienes?las alas salen muy bien,muy rectas
saludos
Pues le pongo unas 3S 2200Mha y de tiempo de vuelo, sobre los 14 minutos sin apurar nada las baterías. Ten en cuenta que vuela muy bien y durante mucho tiempo sin motor, por lo que no lo he hecho, pero si intentara ahorrar el máximo de batería, pienso y creo que pasaría de los 20 minutos por cada una. Parece una burrada, o por lo menos yo lo pensaría, pero no lo es y creo que podría aguantar perfectamente.

Un saludete :mrgreen:

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