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Moderador: Moderadores

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Por maxius
#542933
sabe alguien si hay un manual para programar el fhoenix 45 ?es lo unico que me queda por ajustar en mi nuevo mini heli para poder volarlo y el manual en ingles como que no lo entiendo y mas las tablas que trae .para mi todo este mundo de los mini helis es nuevo y no tengo ni la las minima idea.

gracias y saludos a todos
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Por corderon
#542935
y cual te has pillado? Ya era hora de que cayeras en la tentación
Ya sabes mi phone que te explico amigo
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Por CHaRLyTo
#542995
Hola maximus,

Si me das tu email personal te lo envío, ya lo escanee una vez para un compañero y te lo puedo enviar si quieres.

Saludos
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Por CHaRLyTo
#542997
Perdona,

Ya he visto que tienes la dirección en el perfil, ya está enviado, espero que te valga.

Saludos
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Por maxius
#543116
muchas gracias a todos cuando tengta un claro me pondre que ello
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Por CHaRLyTo
#543159
Uf facoba,

Cuando se envia a más de uno ya cuesta una birra por lo menos, jejejeje.

Es una broma, ahora te lo envio.

Saludos
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Por maxius
#543305
hola de nuevo jejeje,ya tengo el manual del regulador y la verdad que esta todo muy bien explicado,pero no se cuantos de los pasos de programacion le tengo que hacer.todo esto es nuevo para mi asi que aun siendo en español no llego a comprender del todo bien alguno de los ajustes.


punto 1: tension de corte de voltaje de la bateria bajo.como son lipos tengo que selecionar auto-lipo o bien 4.0v desconexion?


punto 2: limitacion de consumo:son 5 posibles formas y no tengo ni idea de cual de ellas es.


punto 3:tipo de frenada ,creo que es frenada suave con retardo,ya que hace mencion de que se utiliza para helicopteros.


punto4:ajustes de gas,modo tacometro.para helicopteros con paso colectivo y regulacion sensible a bajas revoluciones o bien la opcion contraria que seria lo mismo pero a altas revoluciones aqui tengo la duda de cual seria.

punto 5:timing electronico como bien dice el manual el regulador se auto-configuracon con el mejor timing para este tipo de motores ya que decteta el regulador midiendo la resistencia interna.se supone que este punto no lo tengo que tocar.

punto 6:tipo de desconexion,aqui solo aparecen ds posibilidades una es por desconexion inmediata de motor y la segunda opcion, reduccion de potencia y apagado del motor por tension demasiado baja o sobrecargada.pues en este punto ni idea de la opcion a elegir

punto 7:progresividad de arranque,1 arranque muy suave .2 arranque suave.3 arranque brusco recomendado para competicion jejej.pues en este caso tampoco se que opcion escojer.

punto 8:frecuancias,1-11khz...2-22khz...3-41khz...pues aqui si que no tengo ni idea pero dice que la opcion 1 de 11khz es la recomendada para la mayoria de motores y recomendada para motores de competicion con minima resistencia interna.

pues aqui las dudas respecto al aparatejo .se me olvidaba mencionar el equipo que tengo montado por si tengo algo que tener encuenta aparte de esto:
t-rex 450 se v2 silver motor 430 xl regulador fhoenix 45 lipos de 2200 a 3s de 25c ,giro 401 servo de cola 9650 y en el plato los HS 65 MG receptor 2,4 espektrum para JR.Ya seguire preguntando mas en la proxima jejeje de momento con esto va bien.solo una cosita mas y es como puedo regular las vueltas de rotor en este aparato y cuales son las adecuadas para cada tipo de vuelo gracias
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Por CHaRLyTo
#543484
Hola maximus,

Bueno empecemos a programar, yo te digo los puntos que te aconsejo, despues tu haces lo que creas conveniente.

Punto 1 Autolipo, detecta de cuantas celdas es y calcula la tensión de corte.

Punto 2 limitación de consumo, pequeñas sobrecargas creo recordar

Punto 3 freno desconectado, para helis no se utiliza

Punto 4 el gas no lo programes en governor, pon la opción 2 que no me acuerdo como se llama, no el ajuste automático si no el ajuste fijo

Punto 5 ya te lo dices tu mismo

Punto 6 Reducción de potencia ya que si se descarga la lipo y pones la opción 1 se te apaga el motor y te vas al suelo

Punto 7 Arranque suave, para cuidar un poquito el oneway

Punto 8 11 kHz

Saludos y espero que te haya servido de algo.
Por Extreme1971
#543509
Buenas,

Maxius comentaselo a Moynet, estaba hecho un hacha con su T-tex, además creo que llevaba un fhoenix 45.

Saludos.
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Por manuel66
#543521
maxius escribió:hola de nuevo jejeje,ya tengo el manual del regulador y la verdad que esta todo muy bien explicado,pero no se cuantos de los pasos de programacion le tengo que hacer.todo esto es nuevo para mi asi que aun siendo en español no llego a comprender del todo bien alguno de los ajustes.
Maxius, programar ese variador con la emisora es casi misión imposible.
¿ No conoces a alguien que te pueda prestar el cable para programarlo desde el PC vía USB ? Se hace en un pis-pas. Además puedes actualizar el firmware. Y juraría, aunque seguro del todo no te lo digo, que hay opciones vía USB que no están vía emisora.

Saludos
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Por maxius
#543541
muchas gracias a vuestras respuestas ,el amigo moy ultimamente esta un poco liado jejeje.por otro lado si alguien me puede decir donde puedo conseguir el cable se lo agradeceria ,tambien me van a mandar uno el amigo magema para hacerlo desde el pc pero el mono que tengo por volar este aparato se sale ya de la jaula jjejee.

gracias de nuevo a todos.ya hacia tiempo que no me encontraba asi de agusto en un foro.me ha recordado a mis principios en los glow cuando era todo una multitud de gente pendiente nada mas a los problemas de los novatos como yo en esta ocasion en este tema
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Por CHaRLyTo
#543672
Hola Maxius,

No desesperes, yo he programado muchas veces el variador desde la emisora, y te aseguro que tampoco es para tanto.

Saludos y suerte.
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Por maxius
#543935
bueno en principio parece que ya lo he programado.no es tan dificil como me lo imaginaba.cuando lo metes en modo programacion ,empieza 1 pitido pausa y pitido.asi se marca los distintos parametros dentro de los que es el primer paso consecutivamente hasta llegar al elegido confirmando con palanca arriba y pasando con palanca abajo.despues empieza dos pitidos la pausa y los pitidos correspondientes al parametro jejejen fin que creo que se como es y lo hice asi .lo que no me queda claro son algunos pasos pero bueno,me van a dejar un cable y lo revisare ya de camino.

gracias a todos por vuestra ayuda
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Por maxius
#544115
jeje primer trancazo por suerte sin muchos daños .por corte de motor despues de gastar 2 lipos jeeje.eso de las lipos me tengo que poner las pilas de como va ,de todas formas quitare el corte por consumo y seguire de cerca el tema de la descarga.me quede sin vueltas y solo lo pude poner derecho y dejarlo caer de pie.aqui el resultado jejej
Adjuntos
PICT0495.JPG
PICT0493.JPG
Por Extreme1971
#544164
Buenas,

Me alegro que no haya sido nada, parece que solo has roto el patin, no?.
¿Por cierto, por qué llevas el gyro montado boca abajo?.

Saludos.
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Por corderon
#544182
siento mucho lo del golpe animo.
Por cierto que tal las impresiones del electrico?
Un saludo
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Por Luis Gonzalez Perez
#544198
Que tal Maxius,estos chiquitines son un poco cabroncetes,yo tuve uno y cuando le pillas el truco a las baterías y programas bien el variador disfrutas como un enano.LLevas muy buena electrónica,cuando lo pongas a punto ya veras como vuela.
Saludos.
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Por maxius
#544234
jejej,la verdad que el pequeñin va bastante bien me falta algun ajuste que otro pero mis primeras impresiones geniales.el giro lo tengo puesto asi por que en el manual asi lo idica y lo poco que lo he volado la cola va bastante bien
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Por corderon
#544375
pues ya verás cuando le empieces adar candela y te guste un mogollon te vas a quedar eléctrico :wink:
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Por jordi.f
#544387
Hala Maxius ,

Buena elección con el T-Rex 450 SE V2 , ayer tuve la oportunidad de ver uno y es impresionante los acabados y las mejoras
que han incorporado con respecto al SE .

Con respecto a las baterías , no apures demasiado o te quedaras sin ellas , podrías marcarlas y realizar deferentes tiempos de vuelo y
de esta manera sabrás que tiempos puedes volar. Mira de no sobre pasar el 70% de la misma.

No se que baterías estas utilizando , pero si quieres sacarle todo el rendimiento te recomiendo las ThunderPower 2200 Extreme Series, son superiores
en calidad y rendimiento , si no preguntas a corderon .

Saludos.
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Por maxius
#544546
hola jordi,gracias por tu informacin .las baterias que tengo montadas son las aplas de 2200 a 3s 25 c.hablando con el amigo parrich me ha dado varios consejos para la buena utilizacion de las mismas y asi que las tengo marcadas y controlando en periodos cortos de vuelo para ver el consumo que tiene.por otro lado quisiera saber si alguin me puede aconsejar respecto al piñon que debo montr.en el kit vienen 2 uno de 13 y otro de 12 .he montado el de 13 y en un vuelo de translacion de 3 minutos el motor se calienta un poco .pero claro no se como puedo medir la temperatura del motor por que no tengo guia ninguna en el glow con el dedo era suficiente.aqui es nuevo esto jjeje.de todas formas el amigo moy me ha recomendado que monte uno piñon de 11 pero de momento montare el de 12 hasta que vuelva a perdir algunas cosillas como el disipador que no tengo montado y dicen que asi el motor se refrigera algo mas.pues nada sigue volando el bicho y traza de pelicula.espero poder aportar en breve algun video de como vuela el aparato.gracias a todos por vuestro interes
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Por corderon
#544746
LO DE LOS PIÑONES es vcomo en las bicivcletas jejeje el del medio es buena opcion aunque creo (corregirme si me equivoco) el numero de dientes dentende de si vas a volar con lipos de 3 o de 4 elementos.
ESperamos ansiosos tu video que como sea como los del glow tennemos diversión para rato viendolo porque eres muldial de buena persona y simpatico y tu manera de volar para un 10 :wink:
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Por lokoxelrc
#544927
Maxius enhorabuena por tu nuevo heli y el paso a electricos, me alegro que hayas conseguido confugara el variador,

Solo queris comentar la sorpresa que me he llevado cuando en cuestion de 2 dias entre unos cuantos te han solucionado el problema. Yo puse el mismo post que tu: viewtopic.php?t=82676

y desde el 9 de septiembre no he conseguido que nadie me eche una mano como lo han hecho contigo. Se ve que como no soy un nombre "conocido" en este foro pasan de ti y no te hacen ni caso, en fin es deprimente.

Al menos me ha servido para poder entender como se configura dicho variador, a partir de ahora o creamos un foro de gente no conocida para ayudarnos entre nosotros o bien nos esperamos a que alguien " popular" le surja el mismo problema que tenemos.

Sin nada mas que decir me despido.
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Por CHaRLyTo
#544949
Buenas lokoxelrc,

Perdona que no esté de acuerdo contigo, ya que tu consulta la he seguido yo desde un prinicpio igual que la de maxius, lo que ocurre es que cuando empecé a leerla ya tenías la programación que había que hacer contestada, y solo un par de días mas tarde.

El problema que tu tenías y que creo que sigues teniendo es que te corta el motor, que no tiene nada que ver con la programación ya que te han ayudado y te han pasado la correcta. Yo no te he puesto nada en tu consulta únicamente por que no se que es lo que te puede estar pasando con esos cortes, es posible que sea que el variador lo tienes jodido, por que no es normal que con un 60A te corte en un miniheli.

Yo tengo el manual de este variador en Español, y me lo ha pedido ya mucha gente, y a todo el que me lo ha pedido se lo he enviado, si no lo tienes enviame un mensaje y te lo envío.

Y antes de despedirme, quiero que conste en acta de que a maxius no lo conozco de nada, es la primera vez que le he ayudado.

Saludos y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo, aunque sea por privado que no muerdo.
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Por corderon
#544980
CHaRLyTo escribió:Buenas lokoxelrc,

Perdona que no esté de acuerdo contigo, ya que tu consulta la he seguido yo desde un prinicpio igual que la de maxius, lo que ocurre es que cuando empecé a leerla ya tenías la programación que había que hacer contestada, y solo un par de días mas tarde.

El problema que tu tenías y que creo que sigues teniendo es que te corta el motor, que no tiene nada que ver con la programación ya que te han ayudado y te han pasado la correcta. Yo no te he puesto nada en tu consulta únicamente por que no se que es lo que te puede estar pasando con esos cortes, es posible que sea que el variador lo tienes jodido, por que no es normal que con un 60A te corte en un miniheli.

Yo tengo el manual de este variador en Español, y me lo ha pedido ya mucha gente, y a todo el que me lo ha pedido se lo he enviado, si no lo tienes enviame un mensaje y te lo envío.

Y antes de despedirme, quiero que conste en acta de que a maxius no lo conozco de nada, es la primera vez que le he ayudado.

Saludos y si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo, aunque sea por privado que no muerdo.
estoy contigo charlyto aqui se ayuda a todo el mundo en loque se sabe y tu sabes mucho gracias a ti charlyto :wink:
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Por CHaRLyTo
#545001
Joder,

Y me lo dice uno que lleva 2500 mensajes en el foro, no se si tomarmelo como un alago :lol: , o como que me está tirando los trastos :oops: , jajajajajaja.

Venga saludos corderon.
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Por corderon
#545039
hombre a mi me dijiste una cosilla y efecyivamente era eso la tension de las plas en el minititan y ahora ya no me vibra son detalles.
Gracias :wink:
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Por lokoxelrc
#545070
Mi problema era que cuando se me agota la lipo, me hace un corte muy muy brusco.

Lo unico que me ha llamado la atencion es el mero hecho de la de gente que ha contestado a este forero, y sin embargo a mi pregunta me contesto un amigo de mi club y otro chaval.

Si fueses tan amable de mandarme el manual en español, te lo agradeceria.
David_paterna6@hotmail.com

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