miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pipperspun
Hola amigos: soy nuevo en el foro y en el mundo del aeromodelismo, porlo que primero quiero saludaros a todos.

Bien, hace una semana mi chica me regalo una pipper electrica de kyosho
parece que biene bastante bien y aunque nunca vole un aeromodelo, me decidi a probar despues de mis paracos conocimientos,
consegui despegar y dar un par de vueltas pero era todo un poquito lioso
aunque hacia lo que lei en elgunos sitios el avion hacia cosas raras.
al final termine en el suelo con algunos destrozos.

Me gustaria que me dijeseis si existe alguna forma de aprender con algun simulador que me pueda bajar y que me ayude a conocer las reacciones de un avion.

de todos modos me siento satisfecho por conseguir despegar y dar un par de giros, pero no estoy para reparaciones cada vez que vuele.

gracias.

:P :P :P :P
Por Cata
Bienvenido pipperspun, en la pagina de multiplex.de tienes el simulador FMS que es gratis y está bastante bien, bueno pues empieza con el easy star como casi todo el mundo y luego nos cuentas como te va.Aprender tu solo es posible pero si te ayuda alguien con experiencia aprenderás más rapido.Disfruta
Por tonivalen
tienes qe tener una emisora de 4 canales y qe te silva para conectar el cable qe tienes qe comprate para conertarlo al ordenata
yo la verdad aprendi sin simulador a vase de porrazos pero aprendi
fijate en los fallos qe tienes y retifica a mira si tienes qe primar la emisora esw posible la direcion la tengas un poco virada mira a qe direcion se va y la rectificas qe te balla bien
toni valen
Por pipperspun
Hola de nuevo, gracias por vuestros consejos. Voy a intentar bajarme el programa y a ver que pasa. Por cierto, el cable para unir la emisora al pc, se puede comprar o hay que hacerlo? :roll: Un saludo.
Por jugara
Mira en el foro de Software y Simuladores, en el encontraras multitud de referencias acerca del FMS y de como hacer un cable para emisora.

Yo me hice hace tiempo el cable para el FMS por puerto paralelo y me funciona perfectamente.

La pagina oficial del FMS:
http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html

Pagina que te explica como hacer un cable por el puerto paralelo para el FMS:
http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/interface_FMS.htm

Pagina que te explica como configurar el ppjoy:
http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/para ... ystick.htm
Por José Amengual (webmaster)
Hola y bienvenido a esta caja de grillos :lol:

Yo te recomiendo que te apuntes a un club. Encontrarás gente amable que te ayudará y con experiencia. Los problemas compartidos, son menos problema.

Suerte y no lo dejes. :wink:
Por José Miguel Vázquez
En relación a tu pregunta estoy completamente de acuerdo con José Amengual.

En un club vas ha disponer de personas que te ayudarán a trimar y ajustar el avión y lo que es más importante, te enseñaran a volar.

El simulador te puede ayudar pero existe diferencia entre volar un aparato virtual y uno de verdad, el primero no se rompe y el segundo si.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Angel_Pradel
Y además es más divertido.

Que si hablas con uno, cotilleas con otro, criticas lo que trae un tercero. Si hay días que se te pasa la mañana y casi no has volado. :D

Bienvenido
Por pipperspun
gracias a todos por vuestro consejos, de todos aprendere algo
voy a probar los simuladores, pero sin olvidar la posibilidad de que alguien me ayude de todas formas no se si habra clubes en el sur de madrid que me acojan creo que estan todos a tope, si alguien conoce algun club o alguna persona que me pueda ayudar a dar los primeros pasos, decidmelo, os lo agradecería , claro que sea de la zona sur de madrid.

Por gabriel izquierdo
con ese modelo no creo que en ningun club te pongan pegas para ir y que te ayuden un poco y le cojas el tranquillo.
desde luego,en el mío ahora va tan poca gente que no molestarías en absoluto.prueba a presentarte en el que más cerca te quede y si no te ayudan,cosa que dudo,ve al siguiente por cercanía.
hay también clubs que tienen cerrado el cupo oficialmente pero que a una petición de un novato majete le dan cancha...todo es probar.

suerte,gabriel. 8)
Por pipperspun
gracias a todos por vuestros consejos

Un saludo
Por Oriolrc
En cuanto al simulador, como buen tacaño que soy te voy a revelar un secreto (que supongo que muchos conocen pero que nadie te dirá pq queda poco profesional).

Si lo que quieres es aprender los movimientos reflejos para actuar en cada situacion de peligro, sin tener que comprar un mando suficientemente bueno ( y caro) como para que pueda ser conectado mediante el cable, prueba de comprar el adaptador a USB del mando de la playstation2 o qualquiera de los mandos que lo imitan pero que son para pc (que ya lleban puerto directo USB sin adaptadores).

Tiene en la parte central (pulsando el "ANALOG" en el original de PLAY) dos palanacas que rotan 360º de forma muy parecida a la que lo hace un mando tipico de 4 canales aunque el del gas no queda fijo, lo tienes que antener apretado o configurarlo en otros botones.

Si tu mando es de 3 o de 2 con regulador por detras, da igual porque es "facilmente" configurable para qualquier combinacion de botones.

Hablo desde la perspectiva del novato (donde me incluyo) que ha comprado o le han regalado un kit "ready to fly" con mando sencillo aunque de 4 canales (sin memorias, ni exponeciales ni nada de nada) y lo esta destrozando porque pretende aprender solo. Los resultados son inmediatos. Cuando coges el avion de verdad es como cuando coges el coche de otro, todo va distinto, pero sabes donde estan las marcha el gas y el freno ¿me sigues?

Es un chapuza, pero te permitira (despues de configuralo correctamente)aprender los movimientos que tienes que ir realizando. Puedes practicar las maniobras que quieras con una invesrion de 10 o 12 euros.

Finalmente...

Si realmente estas super convencido que esto te va a gustar y que estas dispuesto a dejar todo tu sueldo, e incluso a cortar con tu novia por este vicio, entonces no me hagas demasiado caso y comprate una buena emisor como recomiendan los profesionales (que se pueda conectar al pc), pero si eres de los mios que aun no tenemos claro si este sera nuestro futuro hobby, entonces mi consejo es barato, y te lo da alguien que hace un mes estava como tu (pack recien estrenado y espiñado claro)

Saludos a todos
Por esco
Un amigo que sepa, que te ayude, aprendes en media hora y ademas disfrutas y no rompes, lo que me pasa a mi casi siempre.Saludos
Esco
Por pipperspun
gracias oriolrc
gracias esco

tomo nota de todos vosotros y aprendo un poquito mas.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Juanfe
No se me habia ocurrido lo del mando de la play!!! Y eso que tengo el adaptador USB desde hace tiempo. Una gran idea , jeje.
Por pipperspun
hola oriol, como me aconsejaste en un post, me compre un mando como los de la play, pero no sé configurarlo, si lo instalo solo me reconoce una parte del mando la izquierda pero la palanca de la derech y los botones de la derecha no me funcionan, parece que algo hago mal y no sé que es, como tu ya tienes experiencia, a ver si me echas una mano .

saludos.
Por Oriolrc
Has instalado los drivers?

A mi tampoco me reconocia la palancas, ya que windows xp te lo reconoce como estandar, y aparentemente funciona, pero hasta que no descargas los drivers no funciona bien.

Si no te venia ningun cd, busca en la pagina del fabricante. Yo los baje de ahi.

Saludos y suerte
Por pipperspun
Hola Oriol, perdona mi tardanza en contestar. Lo que ocurría era que no pulsaba el botón "analog", después de probar de todo, lo pusé y empezó a funcionar. Muchas gracias por tu consejo.
Por ALEJROD
Si necesitas ayuda puedes pasarte por nuestro club en Torrejón de la Calzada, estamos a tope de gente de momento pero te podemos echar una mano en los primeros vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!