miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tacuabe
Hola a todos, me llamo Eduardo, vivo en Valencia y por supuesto, soy nuevo en el foro.
Paso a explicarme o a intentarlo al menos, soy novato en esto de los veleros rc, pero novato novato, tan novato que no tengo ni velero aun.
Quiero construir un velero de la clase rg65, he hecho miles de millas navegando como no, por internet, buscando modelos, datos, etc.
Ya he decidido el casco a construir, pero viendo cosas por ahi me surguio una duda y queria saber si alguien puede explicarmelo. Se trata del tema velas.
La cosa es que hasta ahora habia visto veleros con una botavara (aun no me se bien los nombres), que iba "unido" al mastil con una especie de "visagra" que le permite cierto movimiento. El problema esta en que buscando mas datos e imagenes, me he encontrado con otra "configuracion" y es, haber si puedo explicarlo sin saber las partes, una pequeña pieza en forma de T invertida y con angulos de menos de 90º que hace que quede unido el mastil y la botavara y una parte que no se el nombre que seria como la botavara pero del ¿foque?. A su vez, sobre esta "botavara del foque" va otra varilla que es la que realmente esta unida a la vela.
Asi que mi pregunta es ¿que diferencias hay y por que elegir una u otra?
Gracias a todos.
Por dalogo