- Mié, 19 Ene 2005 16:27
#30126
Hola Serch
Para saber si lo has hecho bien no tienes más que poner las alas del avión y mirar si están bien alineadas, "a ojo". Por supuesto que hay herramientas muy precisas para hacer estas cosas, pero si el avión no es demasiado complejo, puedes permitirte estas pequeñas licencias. Por ejemplo, en un entrenador de ala alta esas desviaciones apenas se notarán en vuelo, mientras que en un acrobático pueden ocasionar un desastre.
No me interpretes mal, hablo de desviaciones pequeñas, apenas apreciables a simple vista. Si con este método ves que ha quedado muy torcido... entonces tienes un problema... En esos casos, muchas veces es mejor cortar la madera por otro sitio en lugar de intentar romper la unión, ya que con pegamento por medio cortar madera puede ser misión imposible.
Para pegar la cola, lo que más te recomiendan es el epoxy. Es uno de los pegamentos más fuertes que hay, y funciona muy bien con madera. Lo puedes comprar en cualquier ferretería (es un pegamento que viene en dos botes que hay que mezclar). Es mejor que el superglue para estas cosas.
No olvides que la cola blanca es lo mejor quer hay para pegar madera, así que siempre que puedas utiliza cola, y el epoxy sólo para reforzar las partes que consideres más críticas (unión de las alas, tren de aterrizaje, bancada del motor...). Además, recuerda que cuanto menos pegamento, menos peso. Por ejemplo, es mejor reforzar añadiendo una barra de madera de pino que un pegotón de epoxy... pesa menos, refuerzas más, y es más fácil de quitar si cambias de idea.
Un saludo
Juan