miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por karlicos
Pues eso, soy un novato que quiere empezar por su propio pie, es decir, quiero crear yo mismo mi propio avion y aprender a destrozarlo, digo a volarlo jejeje, me gustaria que me diera alguien algun tutorial por video a ser posible de como construir un avion sin necesidad de comprarlo, es decir solo las piezas base: motor, emisora...
De todas formas tambien he visto en el foro algunos motores caseros hechos por vosotros. Creo que no me va a costar tanto, ya que soy un poco manitas me he hecho coches y barcos y es tanta mi aficion que este año empiezo en la universidad en ingenieria aeronautica, pero el avion que empece nunca lo termine :cry: . Asi que si alguien es tan amable. Por cierto me gustaria que me contestaseis a dos preguntas que me confunden:
-Los motores que usualmente se utilizan para por ejemplo juguetes para niños, el motor que gira los discos en un reproductor de musica... todo esos tipos de motores valen??
-Otra pregunta: he visto por ahi dos tipos de motores unos que eran electricos y otros con turbina electrica, en los cuales habia un video que hechaba fuego, pero como es posible si es turbina electrica?? que diferencia hay entre los dos??
Por arym
podrias empezar por aqui http://www.aeromodelismofacil.com/ es una muy buena pagina y hay algunos planos que la disfrutes :wink:
Por karlicos
Muchas gracias, ahora si me podrian responder a mis dos preguntas seria perfecto!
Por tcp
Hola,

En lo que se refiere a tu pregunta sobre si los motores de los reproductores de cd, dvd, sirven para aeromodelismo la respuesta es que sí, PERO, hay que rebobinarlos y además usar un variador específico para motores trifásicos. (brushless)

Si los motores de juguetes valen... depende del motor, pero piensa que un motor de 400 te vale sobre los 6 o 12 euros y vas a disponer de sus carácterísticas técnicas. Es decir, podrás saber que peso podrán levantar, con que hélice y que baterías son las más convenientes.

No conozco la respuesta a la otra pregunta.

Un saludo
Por karlicos
miles de gracias :wink:
Por Victor Otero
la respuesta a la otra es simplemente rizar el rizo,consiste en una turbina electrica,a la que se le añade una camara de combustion,y unos quemadores,se le mete alcohol,e voila,se consigue un cacho mas de empuje,pero vamos,que hay que controlar un poco,por los tamaños de camara,de quemadores,flujos....

eso si,chulo lo es un rato,pero no se que tal sera la aplicacion practica en un aeromodelo,yo la que vi estaba construida a partir de la turbina de un aspirador,y aunque usemos otra,con un brushless,no se si compensara el aumento de potencia para el peso extra

basicamente supongo que se trata de lo que en una turbina de avion seria el postquemador
Por Aces_High
Si, dilatar más el aire que sale de la EDF (turbina eléctrica). Como dice deepspace, es como la postcombustión. Aunque la cámara de combustión tiene que ser bien resistente, si no tu avión puede quedar "con un bronceado algo excesivo" :lol: .

Saludos y vienvenido a este mundo!
Por karlicos
gracias, ahora si, de todas formas, despues de todo esto y de practicar mucho con el emulador, me he ensado comprar un modelo ya hecho jejeje
Por Victor Otero
busca el post,"avion de iniciacion floton y tranquilo",en el tienes informacion para hacerte un avion tu mismo,con eso,y un poco de estudio de la electronica,puedes conseguirlo sin demasiados riesgos.

el de jumasuro,yo lo vi volar,bueno,yo aprendi con mi easystar al tiempo que el aprendia con su piper home made,y da mucho jugo.

haz como veas,pero si tienes ganas de construirte tu propio avion,le añadirias el aliciente de ademas,haber aprendido a volar los aviones con el :D
con un poco de cariño y cuidado en la construccion,y dejando los inventos para mas adelante,no deberias tener problemas.

sobre todo el peso,es con lo que mas cuidado hay que tener,las cosas las tienes en la mano,y bah,esto no pesa nada,por un poquito mas,y aqui un buen refuerzo le viene bien,y al final te encuentras con 100 gramos de mas,que convierten un avion que vuela fenomenal,en un ladrillo incapaz de sostenerse en el aire.

saludos y animo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!