miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Bertini
Hola gente!, antes de nada decir que soy novato y nuevo en el foro, me compre una cessna 182 de skyartec, esta que es de porespam (de toda la vida) o foam tambien le llaman. Bueno el caso es que en mi primer vuelo o intento de vuelo ya lo estampe y rompi el ala principal, la pegue con cola blanca de la que vino con el avion, y la reforce con cinta americana, el caso es que lo volvi a intentar el ala volvio a romper y volvi a hacer lo mismo, me fui con todo el morro a una pista de aeromodelismo a ver si me ayudaban a volarlo y un chico muy amable me ayudo a volarlo pero vamos que no son las condiciones segun me conto, porque lo suyo seria tener una emisora maestro y otra de alumno y la mia no se puede conectar de esta manera, entonces la volamos de aquella manera yo en la direccion el con el motor y con el diciendome que hacer y si veia peligro diciendome que sakase la mano, el caso es que mas adelante no me resisti a volverlo a intentar y la volvi a estampar, y ahora esta en fase de arreglo jajaja, el caso es que leo por este foro y sobre todo en un post de este avion de este foro, que se repara con epoxi, y mi pregunta es donde se compra esta cola? como se utiliza? son 2 botes y se mezcla o como es? Y bueno si me pudieseis dar algun consejo de como empezar pa evitar mas estrelllos innecesarios lo agradeceria! un saludo !
Por Sami
El epoxi es un tipo de pegamento que viene en dos componentes separados, cuando quieres usarlo debes mezclarlos en la proporcion adecuada (normalmente la misma cantidad de cada uno) y dependiendo de sus caracteristicas secara en 5, 10, 15...30 minutos (los tienes de varios tiempos de secado segun el uso que quieras darle).

Es un pegamemto que realiza uniones muy duras pero que tambien pesa bastante, no es la mejor solucion para todo, puedes encontrarlo en cualquier tienda de aeromodelismo o incluso de bricolage en general.

Si de verdad te atrae este mundillo, no tires tu tiempo y tu dinero, pasate por un club de aeromodelismo y que te asesoren en cuanto al equipo minimo a comprar y a la mejor forma de empezar a aprender. :wink:
Por Bertini
Gracias por tu respuesta, es cierto que quizad no sea el mejor avion para empezar, quizas no me haya informado lo suficiente antes de comprarlo, pero ahora ya esta comprado y no hay marcha atras... de todas formas creo que no volvere a volar sin ir al campo de aeromodelismo con alguien que me eche una mano hasta que al menos lo pueda controlar por mi mismo. En cuanto al epoxi, he ido hoy a una ferreteria de toda la vida, pero el que tenian ponia que no era apto para polietileno y no se que mas y me tiro para atras ya que el propio dueño de la ferreteria me dijo que seguramente para el porespan me lo derretiria. Seguire buscandolo por otras tiendas ya que ahora mismo me encuentro de viaje de trabajo asi que tendra que esperar. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!
Por ask21
Y no has pensado en hacerte con un simulador, como el FMS que es gratuito, y practicar comodamente en tu PC?
Creo que hoy empieza así la mayoría de la gente. Y cuando ya lo controles, si te vas a que te echen una mano en directo, pues mejor.
Te aseguro que se aprende el manejo del avión, y te ayuda muchisimo. Por los menos las piñas te las pegas en una pantalla, y no con el avión.
Un saludo amigo.
Por Sr. Montesa
Ask21 tiene toda la razón, yo aprendí con el ordenador, dejandome los ojos unas cuantas horas. Al prinicipio con el simulador es un martirio, te estrellas siempre. Lo bueno es que si se persiste se aprende. Ya cuando despegas y aterrizas virtualmente, te buscas un campo de vuelo y la gente de este pasatiempos te ayudará sin duda. Lo ideal sería empezar en real con el cable entrenador (2 emisoras y un buen maestro). Yo pasé del vuelo virtual al real sin maestro y no tuve problemas. Haz caso a Ask21 y practica con el simulador.

Para el caso de pegar corcho blanco, yo uso cola blanca, agua y papel de folio (mejor reciclado) a modo de tiras. Tarda en secar, pero queda estupendo. A más capas de papel mas peso y mayor resistencia. Esperar a que seque entre capas de papel cola. Como mucho, mucho, mucho 3 capas.

Un saludo y buenos vuelos.
Por yakflight
pillate un simulador ve al campo y pregunta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!