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Moderador: Moderadores

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Por RaDoN
#359682
Buenas a todos, un compañero se ha comprado un ZDZ 80 RV-J, hasta ahora rodo lo anterior habia sido glow y me ha pedido que postee aqui para ver si nos podeis hechar una mano.

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Como ya digo no tenemos idea, que si mariposa para gas y otra para combustible :S (¿ein?), por donde va nada, que va al deposito, que va a no se que, si se necesita una bomba de combustible para esto.

Cualquier ayuda se agradece, desde la info más basica acerca de los gasolina :D
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Por Michi
#359785
Las "mariposas" que hay en el carburador (2) una es para cerrar el aire (el starter de los coches de antes) para iniciar el arranque, la otra es la del gas, la primera es la mas exterior y tiene solo dos posiciones o cerrada o abierta, la otra la del gas pues como todos los mandos de gas, para arrancar se cierra la primera hasta que el motor da unas explosiones y se para, entonces se abre esta y se arranca, las agujas (2) una es el alta (H) para regular a max rpm y la otra la baja (L) para regular la baja o ralentí, así de sencillo
Saludos
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Por RaDoN
#359833
Muchas gracias Michi, me quedo con alguna duda más:

- ¿Usais un servo para la mariposa del aire solo?
- Los tornillos negros que sobresalen me imagino que serán las dos agujas ¿correcto?

- Y... veo como dos entradas, ¿como van? ¿cuál al depósito? ¿y la otra para que es?

Perdona mi absoluta ignorancia en estos motores de gasolina :oops:
Por lasser
#359841
Para la del aire puedes usar un servo o hacerte un 'artilugio' para tirar manualmente ya que esta solo se usa para cebar el motor, para el primer arranque, luego si vuelas sin largos periodos de tiempo entre vuelo y vuelo no hace falta volverlo a cebar.

Los dos tornillos son el de ajuste del alta (max rpm) y el de baja.

Las dos tomas son una para el combustible y la otra es la de presion de carter . Tiene que haber un tubo que va del carter al carburador. Si no es asi la presion la toma por algun conducto interno preparado 'ad-hoc' por lo que esa toma entoces es el respiradero de presion del carburador.

El carburador incorpora una bomba de combustible que funciona con la presion de carter por eso lleva una toma de presion.
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Por Michi
#359855
¿Usais un servo para la mariposa del aire solo?
Dado que el carburador te quedará en el interior del fuse, es mejor poner un servo para su accionamiento, igual que tambien deberias poner uno para poder accionar la toma de corriente del encendido
- Los tornillos negros que sobresalen me imagino que serán las dos agujas ¿correcto?
Estos son lo de la baja y alta, van marcados con las letras H (high) para la alta y L (low) para la baja, estan marcadas en el cuerpo del carburtador, si no la mas cercana al motor es la baja, el otro tornillo (plateado) es para regular el tope del ralentí.
- Y... veo como dos entradas, ¿como van? ¿cuál al depósito? ¿y la otra para que es?
Como dice Laser la que va a la membrana (dorada) va al carter y la otra que suele ser de plástico al depósito, recuerda que en el depósito debes dejar una entrada de aire, un tubo abierto al exterior, estos (los depósitos para gasolina) no llevan toma de presión del escape
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Por RaDoN
#359861
Gracias de nuevo, ya veo el motor con otro color :D

Por lo que tengo entendido estos motores no necesitan un "rodaje", me refiero al estilo que se hace con los glow, sino que con ellos basta con no excederse con el gas en los primeros litros ¿no?
Por lasser
#359886
RaDoN escribió:Gracias de nuevo, ya veo el motor con otro color :D

Por lo que tengo entendido estos motores no necesitan un "rodaje", me refiero al estilo que se hace con los glow, sino que con ellos basta con no excederse con el gas en los primeros litros ¿no?
Ni hablar, un rodaje ademas largo y bien hecho. No te puedo dar los datos para zdz pero para el DA50 (50cc 30 menos que tu zdz) te recomiendan al menos 9 litros de rodaje y teniendo en cuenta lo que gastan te garantizo unas cuantas horas de rodaje en bancada.
Mi consejo es que lo ruedes en bancada, ya que si lo ruedas en el avion lo unico que conseguiras es desguazar el modelo por la vibraciones transmitidas en el rodaje.
Habra tambien quien te diga que lo ruedes volando, que a el le va bien y que con que este graso y no lo fuerzes subiendo de vueltas no tendras prolemas.......Esto tampoco me gusta pero es mi opinion.
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Por RaDoN
#359930
Entendido lasser, supongo que en algún sitio el fabricante dirá algo acerca del rodaje. Os tendré informado.
Por josin
#360309
radon aqui tienes el rodaje casi completo de un motor de gasolina viewtopic.php?t=50362
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Por JCDN
#360361
algun esquema de las conecsiones del motor y los conductos del deposito
de como deberian ir instalados.
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Por RaDoN
#362080
josin escribió:radon aqui tienes el rodaje casi completo de un motor de gasolina viewtopic.php?t=50362
Muchas gracias.

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