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Moderador: Moderadores

Por djkarlos
#753775
Bueno lo primero persentarme me llamo carlos y soy nuevo en esto (paciencia)
he estado mirando por aqui pero no encuntro nada que me ayude asi que he decidido a preguntar
Haber os cuento:

me he comprado un mini titan + emisora futaba 7c y ya tengo todo listo exceptuando la electronica que tengo unas cuantas preguntas.

no tengo ni pajotera idea de que servo va a cada canal de la emisora exceptuando el del motor que se que va al canal 3.

necesitaria saber a que canal va conectado cada servo y que funcion hace.

por ejemplo si muevo el estic de la izq hacia la derecha que servo se mueve y para dnd se mueve para arriba o para abajo para saber si tengo que hacer algo con el reverse de la emisora.

os cuento como lo tengo :

si muevo el stick de la izq arriba y abajo (acelero y reduzco)
si nuevo el stick de la izq hacia la izq se mueve el servo de la cola hacia la derecha colocado el heli de la siguiente manera (cabeza-----helices.......cola)
si muevo el stik de la derecha hacia la derecha ser mueve el servo de la derecha hacia abajo poniendo el heli de culo para que os orienteis

si muevo el stick de la derecha hacia abajo se mueve el servo que esta mas cerca de la cola hacia arriba

el servo de la izq del heli mirandolo de culo se mueve hacia abajo segun voy acelerando, estando este siempre arriba puesto que el motor esta parado

os pongo como vienen colocados los servos

-------------------servo
cabeza-------------helices..servo............cola.....helices
-------------------servo----------------servo de cola

seguro que cuando leais esto pensareis que hay 3 mill de manuales rulando por la red, bien pues panolo de mi que no encuentro ninguno y por mas que miro el manual no me aclaro, haber si me podeis echar una manilla

Gracias a todos
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Por peedpeed
#753792
Los canales en la FF7:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/index.html

Y como dices...hay 1000 y un manual de lo que buscas :wink:
De todas formas leete el hilo del minititan.
Salu2.
Por djkarlos
#753893
YA he mirado ese web, pero no me queda claro del todo, tambien h estado mirando el buscador y no encuentro lo que busco.

Bien lo que yo necesito es saber si estan bien puestos los servos, esdecir que cuando mueva cierto stick cual es el comportamiento del servo.

hbaer si me podeis ayudar, gracias, de todas formas sigo mirando.
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Por peedpeed
#753896
djkarlos escribió:YA he mirado ese web, pero no me queda claro del todo, tambien h estado mirando el buscador y no encuentro lo que busco.

Bien lo que yo necesito es saber si estan bien puestos los servos, esdecir que cuando mueva cierto stick cual es el comportamiento del servo.

hbaer si me podeis ayudar, gracias, de todas formas sigo mirando.
Tu buscas esto:
Adjuntos
Elevador.jpg
Aleron.jpg
Timon de cola.jpg
Acelerador.jpg
Por djkarlos
#753911
exacto con eso me valdria para empezar hahacer pruebas, muchas gracias.

Otra cosilla he echo una prueba encima de una tabla giratoria que tengo y cuando le doy gas el heli no parade dar vueltas sobre si mismo en sentido contrario a las agujas del reloj , a que puede ser debido?

Gracias de new peedpeed
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Por imagine 50
#753919
cambia el sentido del gyro ,,osea si esta en normal,,ponlo en reverse,,ya veras como se soluciona el problema...

saludos
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Por mohino
#753973
Hola a todos

Imaginate que el plato ciclico del heli, que es esa pieza circulas debajo de las palas e insertada por el eje principal es un plato de los de comer con una canica en el centro.
Si mueves el stick derecho , la canica deberia rodar hacia el sentido que muevas el stick.
El Stick izquierdo Hacia adelante da gas a la vez que le da paso a las palas principales( sube el plato ciclico), y hacia abajo le quita gas y le quita paso a las palas(baja el plato ciclico).
Cuando este plato sube y baja sin tocar el stick derecho , dicho plato deberia subir paralelo.Vamos que si estuviera bien a nivel que es como debiera estar, al dar gas el plato sube pero la canica no se mueve.OK???

Y el stick izquierdo de drcha a izda.....es para el servo de cola da paso o se lo quita a este.Con los dibujos que te ha puesto peed peed ya te imaginas los movimientos de l heli.

Y si me he equivocado en algo.............jajjajajajjaj.....no se como coño se mantiene mi heli en el aire...jajajjajajja.


Saludos y espero no haberte liado mas.
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Por Dvm
#754005
El Stick izquierdo Hacia adelante da gas a la vez que le da paso a las palas principales( sube el plato ciclico), y hacia abajo le quita gas y le quita paso a las palas(baja el plato ciclico).
Muy buenas solo una correccion en el Mini Titan el palto baja cuando das gas y con esto le das mas paso. Saludos.
Por djkarlos
#754039
Bueno he estado haciendo unas pruebas y q heli no pare de dar vueltas no lo he corregido, he probado a poner en reverse el gyro pero nada haber si se os ocurre alguna idea, si no lo teneis claro os puedo subir 1 video, gracias.
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Por peedpeed
#754056
djkarlos escribió:Bueno he estado haciendo unas pruebas y q heli no pare de dar vueltas no lo he corregido, he probado a poner en reverse el gyro pero nada haber si se os ocurre alguna idea, si no lo teneis claro os puedo subir 1 video, gracias.
Tienes que ajustar la cola para que se este quieta.
Para ello debes de mover el servo de cola a traves del tubo de cola hasta conseguirlo. En modo sin bloqueo si el gyro que tienes es con bloqueo (asi que tendrias que desconectar el bloqueo).
Todo esto poco a poco en movimientos milimetricos del servo de cola hasta ajustarlo perfectamente.
¿Has echo esto?
Es lo basico y fundamental del ajuste mecanico de un heli...
Salu2.
Por djkarlos
#755292
Bueno sigo haciendo pruebas y sigue dando vueltas, el bloqueo esta desconectado, ya que si muvo el heli con la mano el gyro se mueve hacia un lado o a otro, la sensibilidad tambien la he puesto al maximo, con el gas a la mitad se mueve muy poko pero se sigue moviendo, la configuracion de la emisora la tengo asi por si tengo algun parametro mal

gyro (sw-e)
up n 100 %
ct n 100 %
dn m 100 %

GYRO ON
sw>e
mode> gy

de todas formas cuando vuelva os pongo un video, ya q tambien mi jefe me envio un video de su heli y los servo no se mueven igual, en el sentido de cuando baja el plato ciclico cuando le doy gas los servos de direccion no se mueven en la misma direccion, y calro si pongo el reverse en los servos para que se muevan igual despues tengo los controles invertidos.

tambien cuando tengo el gas abajo del todo los servos no estan en horizontal no si si esto esta bien o tambien lo tego que corregir,

gracias por vuestra ayuda
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Por Dvm
#755344
El plato tienes que conseguir que suba y baje a nivel de tope a tope, por otra parte el tema de que no te valla, tienes que conseguir que se mueva correctamente dentro de la función Swash con los porcentajes negativos y positivos ahora no tengo la emisora para decirte como son de manera que visto el heli desde atrás cuando el plato se inclinara hacia el mismo lado que metas palanca Izq, dcha, adelante o atrás esto lo deberá hacer este el plato arriba abajo o en el centro siempre igual de porcentajes no te recomiendo que pongas mas de 60% en todos los mandos. Saludos.


P.D te recomiendo que te leas todo el post del Mini Titan a mi me sirvió mucho.....
Por djkarlos
#755523
:D gracias, si voy por la pag 20 xD del hilo del MT y del gyro alguien tiene idea?

PD el giro es un CARSON CG-1 micro
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Por peedpeed
#755575
djkarlos escribió: la configuracion de la emisora la tengo asi por si tengo algun parametro mal

gyro (sw-e)
up n 100 %
ct n 100 %
dn m 100 %

GYRO ON
sw>e
mode> gy
Pues si, realmente si que llevas algo mal...
En 'UP' debe de poner A (modo avcs=bloqueo activado) y no debes de llevar la ganancia al 100% ni en modo bloqueo (UP-A) ni en modo sin bloqueo (DOWN-N). Bajalas al 70% para empezar.
Por cierto y por si no lo sabes el cambio de bloqueo a sin bloqueo de cola lo levas programado en el interruptor ¿E? (gyro(sw-e)).
Salu2.
Por djkarlos
#755603
si lo tengo en la E segun venia en el manual, pero voy a cambiarlo al B xq el E tiene 3 posiciones.

he leido por ahy que el modo GY en futaba es para gyro futaba puede ser? yo lo tendrias que poner en modo STD si no me equivoco.

Gracias por tus apuntes, por cierto he visto tu web esta chula y me esta sirviendo de gran ayuda

Gracias por todo ya te abasallando a preguntas XDD

Otra cosilla alguien sabe dnd se pilla el cable para el FMS? el del conector cuadrado a USB xq por mas que miro no o encuentro.

Gracias de new
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Por peedpeed
#755692
djkarlos escribió:si lo tengo en la E segun venia en el manual, pero voy a cambiarlo al B xq el E tiene 3 posiciones.

he leido por ahy que el modo GY en futaba es para gyro futaba puede ser? yo lo tendrias que poner en modo STD si no me equivoco.

Gracias por tus apuntes, por cierto he visto tu web esta chula y me esta sirviendo de gran ayuda

Gracias por todo ya te abasallando a preguntas XDD

Otra cosilla alguien sabe dnd se pilla el cable para el FMS? el del conector cuadrado a USB xq por mas que miro no o encuentro.

Gracias de new
Pongas el gyro que pongas siempre es modo GY en las Futaba FF7.
El cable en dealextreme lo tienen muy barato.
Salu2.
Por djkarlos
#756566
sigo con mis pruebas, y he intentado levantarlo un poko y nada mas dejar los patines de tocar el suelo he notado que se me desplazaba hacien un lado, lo he puesto en una base giratoria y cuando doy profundidad mueve para alante y para un lado si muevo el stick hacia arriba y su lo muevo acia abajo se meuve para otro lado, no se de que puede ser.

Luego otra cosa

creo que se me ha petado la bateria cuando el variador ha echo el corte del motor he desconetado el motor y he estado ahciendo aguste de los servos, bien cuando he acabado he peusto a cargar la bateria y cuando le doy a que me empieze a cargar suena como una alamarma en el cargador eso que es que se a petado al lipo? solo la he cargado 3 veces y encima no he conseguido levantar el heli, hay alguna forma de arreglarla o algo? tienen garantia?

en el cado de caso negativo en todo que lipo de recomendais? hay algun aparato para que no me vuelva a pasar esto?

Tb he notado que el cargador que tengo yo me deja seleccionar los MA siempre lo pongo en 2000 la bateria ACE RC es de 2200 MA ha tenido algo que ver eso?

Gracias a todos
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Por Dvm
#756608
Cuando levanta el heli y tiene alguna tendencias muy pronunciada es que no tienes el plato bien alineado tiene que subir y bajar a nivel sin que se incline en ningún punto, por otra parte lo de la batería puede ser o bien por que la estes conectando al cargador con la polaridad invertida o por que no seleccionas bien el tipo de batería. Saludos.
Por djkarlos
#756618
elijo 3 C y 2000 Ma por eso pregunto si el que me vendio el cargado tenia menos idea que yo xq la batera es de 2200 ma o eso da igual

aqui os dejo un video para ver si lo veis mejor de que puede ser

http://es.youtube.com/watch?v=BZNbiEQ03L4

mañana llamare haber si me la camian o que hacen de todas formas en el caso de q no me la cambien cual me compro? diferencia en tre 20 c y 25 c? cual dura mas?
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Por peedpeed
#756698
¿Que cargador es? Marca y modelo...

Las lipos no puedes bajarlas de 9v. porque las estropeas. Nunca esperes a que el variador corte el motor ya que casi siempre es demasiado tarde. Compra un salva-lipos y ponselo al heli que te avisara visualmente para que pares y cargues la lipo.
Salu2.
Por djkarlos
#756708
cargador marca titanium powpower modelo LI-PO 4 me deja selecionar entre 2-3-4 cell y de 500 -1000-2000 MA

Marca de lipo ACE RC 20 c 2200 MA


Donde lo puedo conseguir el salva lipos? o sabio PEEDPEED

Gracias de nuevo
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Por peedpeed
#756947
djkarlos escribió:cargador marca titanium powpower modelo LI-PO 4 me deja selecionar entre 2-3-4 cell y de 500 -1000-2000 MA

Marca de lipo ACE RC 20 c 2200 MA


Donde lo puedo conseguir el salva lipos? o sabio PEEDPEED

Gracias de nuevo
Para volar cerca y ajustes en casa esta es coj*nuda ya que es buena y barata:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4175

Luego tienes este con un alcande de 300 metros. Es el que uso actualmente:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tr)_868mhz

Hay muchos mas por ahi...solo hay que buscarlos.
Salu2.
Por eivus
#757068
Peedeed, el segundo que pones es el que tengo yo, pero en cuanto le metes mucha caña, aunque sea en los primeros 30 segundos de uso de la lipo, ya está marcando rojo como un loco y en cuando lo dejas en estacionario vuelve a marcar en verde ya que se pasa a rojo cuando llega a los 3,7v por elemento cosa que sucede ya simplemente cuando le pides un consumo fuerte ya que es el voltaje nominal. Lo deberían hacer para que marque a 3,3v o 3,5v pq sino marca a la minima.
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Por peedpeed
#757220
djkarlos escribió:ok, gracias,
respecto a que el cargador sea solo asta 2000 MA y la batera sea de 2200 Ma hay algun inconveniente?.

Gracias, es por si me compro otra bateria para saber si cambiar el cargador o k hacer.

que tal es este gargador?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4175
Ya me gustaria ver el link que has puesto como se las apaña para cargar una lipo... :lol:

Las lipos mientras no las pases de 1C en carga esta bien.
1C de 2200mAh son 2,2A asi que aun vas por debajo del limite.
Salu2.
Por djkarlos
#757232
jajaaj que gilipollon estoy XDDD voy y pongo el del salva lipos, pera k te pongo el bueno xD

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028

pero si mi cargador es de 2.0 y la lipo de 2.2 la lipo nunca cuando esta cardada con mi cargador tendra 2.2 no?

parece un trablalenguas xD

gracias.
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Por peedpeed
#757237
djkarlos escribió:jajaaj que gilipollon estoy XDDD voy y pongo el del salva lipos, pera k te pongo el bueno xD

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028

pero si mi cargador es de 2.0 y la lipo de 2.2 la lipo nunca cuando esta cardada con mi cargador tendra 2.2 no?

parece un trablalenguas xD

gracias.
Los cargadores inteligentes lo que hacen es adecuar la carga y segun se vaya aproximando el final de esta van bajando la corriente hasta llegar a cero.
Vamos...que la carga bien.

El cargador que citas, Bueno, Bonito y Barato aunque algo ruidoso sobre todo para cargar a horas intempestivas ya que lleva ventilador interno.
El iMax B6, Mystery B6, GT-Power 6, etc...son iguales al que citas pero sin ventilador.
Salu2.
Por djkarlos
#757246
bueno si el unico problema es el ruido tonces no es ningun problema por ese precio esta bien? no sea que lo compre y resulte que sea un inflador de glovos xD
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Por DOCTOR BACTERIO
#757251
Hola.

No hombre,si tu cargador entrega una intensidad máxima de 2Ah(2Ah es igual que 2000 mAh)pues lo único que ocurrirá es que tardará un poco más en cargar la batería,concretamente unos 6 minutos más,eso suponiendo que la carga fuese constante(que no lo es,tal como dice PeedPeed),por lo que tardará un poco más.

En resumen la carga de una batería es la que el cargador pueda suministrarle en un periodo de tiempo,(siempre que la batería lo permita claro)amperios por segundo,minuto,hora....

¡Ah!,otra cosa,es preferible que el cargador suministre una intensidad de corriente por debajo de la máxima permitida por la batería.Nunca forzar la carga por encima,en tu caso 2200 mAh.


Saludos. :wink:
Por djkarlos
#757256
gracias todo aclarado, alguna ventaja si se carga a menos amperaje 500 o 1000 ma?

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